La taberna del Dragón Verde, abierta en el decorado de Hobbiton en Matamata en Noviembre de 2012 tras la première mundial de El Hobbit: Un Viaje Inesperado, se ha convertido en uno de los bares más populares de Nueva Zelanda.

Nuestros amigos de Middle-Earth News recogieron una noticia publicada por el portal neozelandés Stuff según la cual la taberna del Dragón Verde es uno de los bares más prósperos y populares de Nueva Zelanda. Como os contamos en su momento, el local abrió sus puertas el 29 de Noviembre de 2012, un día después de la première mundial de Un Viaje Inesperado, la primera película de la nueva trilogía de Peter Jackson. A su inauguración asistieron John Key, Primer Ministro neozelandés, además de bastantes miembros del reparto de El Hobbit como Jed Brophy, Adam Brown, John Callen, Mark Hadlow, Peter Hambleton, Stephen Hunter, William Kircher, Graham McTavish, James Nesbitt, Dean O’Gorman o Aidan Turner.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Dragon Verde noche

El éxito de las películas de El Hobbit ha hecho crecer el número de visitantes en Nueva Zelanda, siendo el decorado de Hobbiton en Matamata una de las principales atracciones turísticas. Y la taberna del Dragón Verde es el lugar ideal para que todos aquellos que lo visitan puedan sentirse como unos auténticos Hobbits disfrutando de una pinta de cerveza contemplando las colinas verdes de Hobbiton. Y es que según Russell Alexander, el director del decorado de Hobbiton, en los días más ocupados tienen un total de 60 visitas guiadas con hasta 41 personas cada una, lo que significa uno cada 10 minutos y 2.460 visitantes al día.

Desde su inauguración, El Dragón Verde ha servido 50.000 litros de cerveza Hobbit etiqueta Grano Fino Ámbar de la Ciña de la Cuaderna del Sur, y unas cantidades similares de la etiqueta Sidra Sacovilla de la Cuaderna del Sur y de la etiqueta Cerveza de Jenjibre de Los Ranales. Las tres marcas de cerveza Hobbit son elaboradas de forma exclusiva por la fábrica de cerveza Good George ubicada en la ciudad de Hamilton, y sus nombres fueron sugeridos por Middle-Earth Enterprises, la compañía que posee los derechos de la obra de JRR Tolkien. «Simplemente ha sido fantástico», comenta Jason Macklow, uno de los representantes de la compañía cervecera. «En un momento estábamos suministrando unos 55 barriles de cerveza a la semana. Ahora suministramos unos 1.200», añade Macklow, quien piensa que el nivel de consumo de la taberna de El Dragón Verde es uno de los más elevados de Nueva Zelanda, si no el mayor.

Dragon Verde (2)    

Podéis consultar más información del decorado de Hobbiton en su página oficial de Facebook y también de la taberna de El Dragón Verde en su página oficial de Facebook.

    

     Dragon Verde6

Dragon Verde9     Dragon Verde

El Dragon Verde Hobbiton1     El Dragon Verde Hobbiton

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con El Dragón Verde, Fans Tolkiendili, Hobbiton, Nueva Zelanda. Anota el permalink.

Comentarios

One Response to El Dragón Verde, uno de los bares más populares de Nueva Zelanda

Deja una respuesta