Según datos de la oficina de turismo de Nueva Zelanda, el número de visitantes extranjeros entre Enero y Abril ha crecido un 10% con respecto a los mismos meses del año pasado, atraídos en buena medida por las películas de El Hobbit.

Nuestro compañero @Norimh nos envía una información publicada por la web ElTiempo.com.ve según la cual el estreno de Un Viaje Inesperado, la primera película de la trilogía de El Hobbit de Peter Jackson, ha incrementado el turismo en Nueva Zelanda. Según datos de la oficina de turismo neozelandesa, el número de visitantes extranjeros entre Enero y Abril de 2013 aumentó un 10% en comparación con el mismo periodo del año pasado. La agencia de turismo de Nueva Zelanda también realizó una encuesta entre los turistas, y el 8’5% de ellos afirmaron que las películas de El Hobbit fueron una de las razones que motivaron su viaje, mientras que 13% ha realizado alguna actividad relacionada con las películas, como visitar alguno de los decorados en los que se rodó.

Algo que ya se parecía entrever a principios de año, cuando os contamos que en las webs de muchas agencias de viajes habían aumentado considerablemente las reservas para Nueva Zelanda. Sin duda, la campaña Nueva Zelanda: 100% Tierra Media que puso en marcha el Ministerio de Turismo neozelandés en Octubre del año pasado también ha influído decisivamente en el aumento del turismo.

A continuación os dejamos con un video sobre el rodaje en exteriores de Un Viaje Inesperado, que podéis ver subtitulado en español y en Full HD en nuestro canal de YouTube. También os dejamos con los dos anuncios originales de la campaña Nueva Zelanda: 100% Tierra Media.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con El Hobbit, Nueva Zelanda, peliculas. Anota el permalink.

Comentarios

3 Responses to El turismo aumenta en Nueva Zelanda gracias a El Hobbit

No me extraña que haya aumentado, ya sólo con la campaña de la aerolínea daban ganas de coger un vuelo ^^. Además, ya con esdla sé puso a N.Z. en el objetivo de un montón de turistas. Aquí en la web contamos con algún afortunado.

Me alegra mucho poder comentar esta noticia jajaja. Nada. Lo primero.. Gracias @aragorn_ii por publicarla. Y decir que Nueva Zelanda es uno de mis países favoritos para irme de viaje, lo habré dicho ya como mil veces, es mi espinita, ojalá me la quite algún día jeje. Mi favorito, no por saber que se rodó y se dio vida allí a dos grandes obras de J.R.R Tolkien, como son el ESDLA y El Hobbit. Sino por la admiración que tengo hacia los neozelandeses, se nota que cuidan su país. Y de que manera.. Sino mirad que paisajes tienen, bff.. son realmente INCREÍBLES. Me alegra y mucho saber que queda algún país con belleza de la naturaleza (aún), porque nos estamos cargando al planeta.

Deja una respuesta