Se ha filtrado en internet el vídeo Nueva Zelanda: Hogar de la Tierra Media Parte 2, uno de los extras de las ediciones en DVD, Blu-ray y Blu-ray 3D de La Desolación de Smaug que saldrán a la venta el próximo 8 de Abril. –ACTUALIZADO (6 de Abril)- Warner Bros ya ha publicado el vídeo de forma oficial y en Full HD.

Nuestros compañeros Smaug the Stupendous y @JohnStallone nos informan que en el foro de The One Ring se hacen eco de la filtración en Facebook del documental Nueva Zelanda: Hogar de la Tierra Media Parte 2, un breve documental que forma parte del contenido adicional de la versión de cine de la segunda película de la trilogía de El Hobbit. Os recordamos que La Desolación de Smaug saldrá a la venta el próximo 8 de Abril en formato DVD, Blu-ray y Blu-ray 3D.

Este vídeo, que no es de una gran calidad, se centra en el rodaje en exteriores de la segunda película de El Hobbit, desde la filmación en el decorado de la casa de Beorn en Glenorchy hasta el rodaje en el río Pelorus de algunos planos para la secuencia de la huída en los barriles por el Río del Bosque, pasando por la filmación en el Monte Ruapehu de las escenas de la llegada de Bilbo y los Enanos a la Montaña Solitaria. En este vídeo se ven las imágenes de Lee Pace con armadura en el decorado de la ciudad de Valle que se difundieron hace unas semanas.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Lee Pace en el decorado de Valle

Aunque lo más destacado de este breve documental, además de los estupendos paisajes de Nueva Zelanda, son las imágenes del rodaje en la casa de Beorn, incluídas algunas de la escena que describió Martin Freeman en un podcast a finales del año pasado en la que Gandalf presentaba a los Enanos de uno en uno al cambiapieles. En ellas vemos a Mikael Persbrandt subido en una plataforma y a Ian McKellen preparando el rodaje de la escena con Peter Jackson, y después a varios de los Enanos en fila frente a la casa de Beorn esperando a que Gandalf los llame para presentárselos a Beorn. Una escena que esperemos se pueda ver en la Versión Extendida de La Desolación de Smaug.

Lo más probable es que una vez que la segunda película de la trilogía de El Hobbit haya salido a la venta en DVD, Blu-ray y Blu-ray 3D el departamento de turismo de Nueva Zelanda publique este documental en alta definición, como ya hizo el año pasado. Pero de momento podéis verlo aquí. Aprovechamos para recordaros que en nuestro canal de YouTube podéis ver la primera parte del documental Nueva Zelanda: Hogar de la Tierra Media subtitulado en español y en HD.

ACTUALIZADO (6 de Abril)- En uno de los canales de YouTube de Warner Bros han publicado el vídeo en Full HD.

Mikael Persbrandt e Ian McKellen     Los Enanos en casa de Beorn

Esta noticia fue publicada en Cine en Casa y etiquetada con Blu-ray, DVD, El Hobbit, La Desolación de Smaug, peliculas. Anota el permalink.

Deja una respuesta