La Versión Extendida de La Desolación de Smaug ya está disponible en plataformas digitales, y tras verla, hemos elaborado una lista de las nuevas escenas incluidas en esta edición. Pero obviamente esta información contiene importantes SPOILERS.

Como os contamos esta tarde, ya está disponible en iTunes, Google Play y otras plataformas digitales la Versión Extendida de El Hobbit: La Desolación de Smaug, la segunda entrega de la trilogía de Peter Jackson. Y como os prometimos, hemos hecho una lista de las escenas nuevas y ampliadas que se pueden ver en esta edición. Al igual que en las Versiones Extendidas anteriores, en esta además de las secuencias nuevas y ampliadas también hay otros pequeños cambios, como algunas mejoras en determinados planos CGI o planos distintos de alguna de las escenas que se vieron en la versión de cine que no añaden ni cambian la escena en sí, solo son tomas desde otras perspectivas.

Os recordamos que la Versión Extendida saldrá a la venta en España en Blu-ray 3D, Blu-ray y DVD el 11 de Noviembre, mientras que en México lo hará el 5 de Diciembre en los mismos formatos (Warner Bros Latinoamérica continúa sin dar a conocer la fecha de lanzamiento en el resto de países de Latinoamérica).

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

A continuación podéis leer la lista de las escenas nuevas o ampliadas de la Versión Extendida de La Desolación de Smaug (incluimos también algunas capturas de cada escena). Volvemos a insistir que esta información contiene importantes SPOILERS, asi que si no queréis que os destripen el contenido de la Versión Extendida y preferís verla por primera vez sin saber demasiado, os recomendamos encarecidamente que no sigáis leyendo.

¡Ultimo aviso de SPOILERS! ¡Ultimo aviso de SPOILERS!

¡Ultimo aviso de SPOILERS!

 

Un prólogo ampliado

La primera escena ampliada es la del prólogo, el encuentro entre Gandalf y Thorin en Bree. Al hablar de su padre Gandalf suspira, y Thorin le dice que es como los demás, que cree que ha muerto. Entonces se pasa a un flashback de la Batalla de Azanulbizar (aunque en la película la llaman la Batalla de Moria). Después de que Azog decapitara a Thrór, se ve a Thorin ir hacia él, pero su padre Thráin se lo impide. Thráin lidera una carga hacia la puerta del Arroyo Sombrío, pero Thorin dice que jamás regreso. Thorin cuenta que al acabar la batalla buscó a su padre entre los caídos, pues todos le daban por muerto, pero no encontró su cuerpo.

    

Cuando acaba el flashback, Gandalf le pregunta a Thorin por el anillo de Thrór, el último de los Siete Anillos de los Enanos, y Thorin le contesta que su abuelo se lo entregó a su padre antes de la batalla. Otro cambio sutil pero significativo es que Thorin le dice a Gandalf que sabe que su padre fue a verle antes de la Batalla de Azanulbizar (en la versión de cine simplemente decía ‘antes de que desapareciera’). A partir de aquí la escena transcurre como en la versión de cine.

Además Warner Bros publicó ayer parte de esta escena ampliada, que podéis ver subtitulada en español y en Full HD en nuestro canal de YouTube.

 

Gandalf presenta a Beorn a los Enanos

    

Cuando a Bilbo le despiertan las abejas Beorn está fuera cortando leña, mientras los Enanos discuten qué hacer. Entonces Gandalf les dice que no podrán atravesar las Tierras Ásperas sin la ayuda de Beorn, y que tendrán que hacer esto con mucho tacto. Gandalf y Bilbo salen primero, y el mago les dice a los Enanos que no salgan hasta oír su señal, y que lo hagan de dos en dos (menos Bombur).

    

Bilbo y Gandalf salen al encuentro de Beorn, que continua cortando leña. El cambiapieles no se muestra muy amistoso con ellos hasta que Gandalf le dice que es mago y amigo de Radagast el Pardo. Durante la charla vuelve a quedar patente lo poco que le gustan a Beorn los Enanos. Beorn les pregunta qué hacen en su casa, y Gandalf empieza a explicarle que tuvieron un desagradable encuentro con los Trasgos en las montañas, y entonces los Enanos empiezan a salir de dos en dos.

    

A medida que salen los Enanos, que interrumpen el relato de Gandalf,  va variando la expresión de Beorn. A diferencia de lo que ocurre en el libro, el último en salir es Thorin, y entonces se pasa a la escena de la comida que se vio en la versión de cine.

 

Conversación entre Gandalf y Beorn

    

Mientras se ve a Bilbo y a los Enanos preparando a los ponis, Beorn y Gandalf hablan en el bosque. Beorn le pide que liberen a los ponis antes de entrar en el Bosque Negro, a lo que Gandalf accede. Beorn también le advierte de que los Orcos no descansarán hasta matar a todos los Enanos, y que hay una alianza entre los Orcos de Moria y el Nigromante de Dol Guldur. Hablan del Nigromante, y Beorn le dice que no es lo que parece, que hay seres malignos que están a su servicio, y que Azog le rinde pleitesía.

    

La conversación parece acabar cuando Thorin le dice a Gandalf que no hay tiempo que perder, pero Beorn le dice a Gandalf que hay más, que se dice que se ha visto a muertos caminando por los Altos Páramos de Rhudaur. Entonces se ve un flashback con la voz en off de Galadriel en el que se ve a los Hombres del Norte encerrando el cuerpo amortajado y cubierto de cadenas del Rey Brujo de Angmar en los Altos Páramos, y se ve cómo uno de ellos arroja a la tumba el puñal de Morgul que encontró Radagast y que Gandalf llevó al Concilio.

    

Entonces Beorn le dice a Gandalf que recuerda un tiempo en el que un mal poderoso dominaba esa región, un mal capaz de resucitar a los muertos. También le dice que si ese Enemigo ha regresado, debería decírselo, a lo que Gandalf responde que según Saruman el Blanco ese Eenmigo fue destruido y que jamás regresará. Pero Beorn le pregunta a Gandalf qué es lo que piensa, a lo que el mago no sabe qué responder. La escena termina al escucharse a lo lejos ruidos de bestias al servicio de Azog, y la Compañía abandona la casa de Beorn.

Además Warner Bros publicó ayer parte de esta escena ampliada, que podéis ver subtitulada en español y en Full HD en nuestro canal de YouTube.

 

Gandalf advierte a los Enanos sobre el Bosque Negro

Tras su conversación con Bilbo, Gandalf advierte a los Enanos de los peligros que encierra el Bosque Negro, especialmente de un arroyo con un oscuro encantamiento, y también les avisa que el aire está cargado de espejismos que pueden provocar que se descarríen, algo que ni Bilbo ni los Enanos entienden.

 

El Arroyo Encantado

    

Después de algunos planos nuevos en los que los Enanos se quejan de la atmósfera opresiva del Bosque Negro, lleva la escena del Arroyo Encantado que ya pudimos ver hace varios meses.

 

El Ciervo Blanco

    

Una vez que Bombur cae adormilado sobre una de las lianas el primero en llegar junto a Bilbo es Thorin. Ambos escuchan un crujir de ramas y aparece ante ellos el ciervo blanco. Mientras Bilbo lo mira como hipnotizado, Thorin tensa el arco y le dispara una flecha, aunque sin alcanzarle, y el ciervo escapa.

    

Bilbo le dice a Thorin que no debió hacerlo, que trae mala suerte.

 

Bombur dormido

    

Bombur cae entonces al Arroyo Encantado, y los Enanos lo llevan a cuestas. Las alucinaciones de Bilbo y los Enanos se agudizan, y paran a descansar un rato. A pesar de todo, Bilbo oye las voces de las Arañas, aunque cree que se trata de una alucinación más. Thorin y el resto de los Enanos están cada vez más desorientados y han perdido la noción del tiempo.

    

Thorin, totalmente fuera de así, se lanza hacia el interior del bosque a pesar de las advertencias de Bilbo, que les grita que hay que seguir el camino. Y así se llega a la escena en la que los Enanos buscan el camino.

 

La conversación entre Alfrid y el Gobernador ampliada

    

Sí, como seguro que muchos lamentaréis, no hay escenas nuevas en el Reino de los Bosques ni tampoco de la huída en los barriles. La siguiente es la conversación entre Alfrid y el Gobernador de Esgaroth, ampliada después de que el Gobernador ¡deduzca’ que Bardo es el líder de los agitadores. Una escena en la que Alfrid le sirve la comida al Gobernador. Mientras el Gobernador come Alfrid habla de Bardo, y dice que no lo pueden arrestar porque es un hombre al que el pueblo admira.

 

El Mundo de los Hombres

    

Después de sacar a Bilbo y a los Enanos de los barriles, pero antes de llegar a casa de Bardo, pasan por el mercado de la Ciudad del Lago. Bilbo está soprendido por el bullicio del lugar, a lo que Thorin le dice que es el mundo de los Hombres. Pero antes de que lleguen a casa de Bardo uno de los guardias de Esgaroth los descubre y los persigue. Y ni cortos ni perezosos, los Enanos les dan una paliza a los guardias que los persiguen.

    

Entonces aparece Braga, y Bardo e intenta distraerlo. Sin embargo no lo consigue, aunque el resto de habitantes de la Ciudad del Lago ocultan los cuerpos de los guardias que han quedado inconscientes. La charla termina con una referencia poco amistosa de Bardo sobre la mujer de Braga, y este y el resto de los guardias se van, dejando vía libre a los Enanos. Entonces Bain los encuentra y sigue como se vio en la versión de cine.

 

Nueva escena entre Alfrid y el Gobernador

Mientras Bilbo y los Enanos se cuelan en la armería de la ciudad, se intercala una nueva conversación entre Alfrid y el Gobernador, a los que les han llegado los rumores sobre la profecía de las riquezas que llegarán con el regreso del Rey Bajo la Montaña.

 

Bilbo responde por Thorin

    

Después de que Thorin diga al pueblo de Esgaroth que si tienen éxito en su Búsqueda todos se beneficiarán con la riqueza de la Montaña Solitaria, Alfrid le pregunta por qué deberían creerle. Entonces Bilbo sale en defensa de Thorin, y asegura que cuando Thorin Escudo de Roble da su palabra, la cumple. Entonces interviene Bardo y la escena sigue como en el cine.

 

Bofur, Fili y Óin llevan a Kili ante el Gobernador

    

Cuando los Enanos parten hacia Erebor, Alfrid y el Gobernador regresan al Ayuntamiento mientras los guardias apartan bruscamente a todos los que están en su camino. Alfrid alaba la inteligencia del Gobernador por haber apoyado a los Enanos, y este asegura que lo importante es que se los han quitado de encima. Entonces aparecen Fili, Bofur y Óin, que llevan a Kili, y piden la ayuda del Gobernador, y este y Alfrid se la niegan.

 

Bilbo y los Enanos atraviesan la Desolación de Smaug

    

Bilbo se extraña por el silencio de la zona, y Balin le dice que no siempre fue así (mientras al fondo se ve volar al zorzal). Entonces Thorin se une a la conversación, y enseguida llegan al mirador que da a las ruinas de la ciudad de Valle.

 

La llegada de Gandalf a Dol Guldur

    

Se ven nuevos planos de Gandalf adentrándose en Dol Guldur después de dejar a Radagast, y se ve a Thráin acechando al mago en uno de los pasillos.

 

Thráin ataca a Gandalf

    

Tras realizar el primer hechizo para acabar con el hechizo de ocultamiento de Dol Guldur, Thráin ataca a Gandalf (y este pierde su sombrero), y luchan brevemente. Gandalf empuja a Thráin a un pozo, y después de ir a buscarle a los pasadizos, el Enano ataca a Gandalf. Sin embargo el mago no tarda en dejar inconsciente a Thráin. Coloca su mano sobre la frente del Enano y ‘cura’ a su viejo amigo. Thráin dice que lleva una eternidad encerrado en Dol Guldur, y Gandalf lamenta haberle dado por muerto durante estos años.

    

Ambos recorren los pasadizos de Dol Guldur, y Thráin empieza a recordar lo sucedido en la Batalla de Azanulbizar. Entonces se ve el duelo entre Thráin y Azog en la batalla, y cómo Azog lo derrota y le arranca el Anillo. Gandalf dice que deben salir de la fortaleza, pero Thráin dice que es imposible por las ilusiones causadas por el Enemigo.

    

Thráin dice que lo interrogaron aunque nunca dijo y nada, y le pregunta a Gandalf si puso a salvo el mapa y la llave. Gandalf responde que se los entregó a Thorin, y entonces Thráin dice que Thorin no debe ir a Erebor, que nadie debe hacerlo.

 

Gandalf y Thráin intentan huír de Dol Guldur

Después de que Bilbo entre en Erebor, la acción regresa a Dol Guldur, y Thráin le dice a Gandalf que los están esperando, y le dice que Smaug y el Único están confabulados. Pero antes de que puedan ir muy lejos, Azog ataca a Gandalf como en la versión de cine. Gandalf ‘ciega’ a Azog y él y Thráin consiguen escapar de los Orcos, pero no de Sauron.

    

Cuando aparece Sauron, Thráin se aferra aterrado a Gandalf, y le pide que le diga a Thorin que lo quiere. Finalmente, Sauron atrapa a Thráin y tira de él, matándolo. El resto de la secuencia transcurre como en la versión de cine.

Y estas son las escenas nuevas o ampliadas de la Versión Extendida de La Desolación de Smaug. De la lista que hicimos en Mayo con las posibles escenas de esta edición se han quedado fuera el momento en el que Thráin le entrega a Gandalf la llave y el mapa (aunque entre el prólogo y las escenas en Dol Guldur queda claro que fue antes de la Batalla de Azanulbizar), la escena en la que Beorn interrogaba y torturaba a un Orco, cuando los Enanos son conducidos hasta Thranduil después de ser apresados, alguna conversación adicional entre Legolas y su padre, la secuencia de la Fiesta de la Luz Estelar, la escena en la barca de Bardo en la que Bilbo se queja de cómo le tratan los Enanos después de haberles salvado en varias ocasiones, la fiesta que da el Gobernador de Esgaroth en honor de Thorin y los Enanos, la llegada de los Enanos a la orilla norte del Lago Largo cuando se quitan las ropas que les ha dado el Gobernador, el momento en que Bilbo y los Enanos atraviesan las ruinas de Valle, y cómo vuelve loco a Smaug el hecho de que Bilbo haya cogido la copa de oro.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Cine en Casa y etiquetada con El Hobbit, La Desolación de Smaug, peliculas, Versión Extendida. Anota el permalink.

Comentarios

17 Responses to Lista de escenas de la Versión Extendida de La Desolación de Smaug

Me ha gustado bastante esta version extendida, coincidiendo con otros usuario, yo no hubiera alargado con mas escenas de el gobernador y alfrid y habria puesto alguna en el reino del bosque, pero en general me ha gustado bastante.

El motivo de alargar tanto al Gobernador y a Alfrid es muy sencillo, y tiene nombres y apellidos: Stephen Fry. No puedes fichar a un actor de la talla de Fry (fuera del mundo anglosajón apenas se le conoce, pero es una institución en el Reino Unido. Como dato diré que tiene 7’7 millones de seguidores en Twitter) y sacarle tan poco en la película. Al cortar esas escenas (y seguro que muchas ma´s) del montaje de cine, Jackson sabía que tenía que meter más escenas del Gobernador en la Versión Extendida.

Fry es un cómico extraordinario, el problema es que el personaje del Gobernador está muy mal concebido. No había necesidad de hacerlo tan grotesco, si lo hubieran hecho con más sutileza habría funcionado mejor. Un idiota pomposo e inútil con grandes ínfulas y aspiraciones pero que en el fondo es un inútil y depende de su segundo. Jackson, Walsh y Boyens podían haberse visto bien Gosford Park, que el papel de Fry en esa película era muy similar: un inspector de policía que se cree Sherlock Holmes pero que no es capaz ni de encontrar la salida por sí mismo.

¡Mierda,no he podido resistirme! al menos no he leído nada por lo que un mínimo de sorpresa habrá. Lo que me sorprende muchísimo es que hayan metido tanto de Valle, una lástima sin duda. Beorn se ve mucho más poderoso, se puede ver lo berraco que está el tipo. Y una cosa ¿¿Thrain cómo ha recuperado su ojo??

A mí me ha gustado la extendida, aunque debo debo decir que metieron relleno innecesario del Gobernador y Alfrid, que son personajes secundarios y nadie los conoce, yo hubiera cambiado la escena del ciervo que para mí, careció de sentido y mostrarlo más abiertamente como se ve en la escena borrada de Thranduil viendo a los enanos ante él. Me sentí decepcionado de que al final no hubiera ninguna escena de Beorn con los orcos (putos sets de lego) y lo de Gandalf y Thrain como le comenté a un amigo, es obvio que las borraron porque se hubieran robado la pantalla xD Vamos a admitirlo, Ian es muy buen actor y para tapar las actuaciones mediocres de otros actores lo quitaron de la pantalla grande. Me gusto el actor que interpretó a Thrain, y la verdad es que Dol Guldur se ve totalmente diferente en esta versión. Ahora no entiendo por qué carajos pusieron ese estúpido grito que sale en todas las películas cuando matan a alguien… hubieran dejado solo el grito del actor que se oía mejor. De hecho hasta parece que ese grito estuviese colado y fuera de momento… fue un poco lamentable eso…
Por suerte no extendieron ni a Legolas ni a Tauriel, sino ya era demasiado.

No sé todavía si esta versión me va a sacar el mal sabor de la versión común que fuera de lo de Dol Guldur no me gustó mucho. Aún no la vi entera, después que la vea completa veré si me termina de gustar o si voto negativo en esta extendida.

Bueno, lo de Beorn torturando a un Orco no solo fue por los sets de Lego, en la primera entrevista en la que hablaba de El Hobbit, Mikael Persbrandt dijo que una de sus primeras escenas fue una en la que interrogaba brutalmente a un Orco.

El actor que interpreta a Thráin es Anthony Sher (también Sir), una auténtica institución en el teatro británico, miembro de la Royal Shakespeare COmpany, en la que quizás hasta coincidiera con Ian McKellen.

El grito al que te refieres es el Grito Wilhelm, es un efecto de sonido muy popular, todo un clásico en Hollywood. Y a Peter Jackson le gusta bastante, lo ha usado a menudo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Grito_Wilhelm

Pues se nota que es un gran actor, como dije, me emocioné simplemente de ver esas escenas, ¿fui el único que le recordó a la cura de Théoden en las dos torres? Con la diferencia que en la de Théoden vino paz y alegría, mientras que en la de Thrain solo vino dolor y melancolía. ¡Muy buena la música cuando Thrain dice «¡Gandalf!» Dios a pesar de ser corta y sonar poco como me llegó al corazón esa música con esa escena. Sinceramente creo en lo que dije, la quitaron porque metieron a dos grandes actores en una escena muy fuerte emocionalmente y eso se iba a robar la pantalla y el resto hubiera sido «meh»
No deja de sorprenderme Sir Ian, estuve muy molesto porque en LDDS lo cortaron mucho pero para mi suerte, en la extendida sale bastante.
@Aragorn_II pero me molesta ese estúpido grito, sí, un clásico ¿pero no se dio cuenta Peter de que arruinó la escena con ese grito?

@Thranduil-Donatella-mi-buen-amigo (?) ¿Qué fue lo que te gustó?

He comenzado a ver la Versión Extendida por partes, ya que estoy buscando algunos benditos subtítulos para luego verla entera.

No he llegado a las escenas de Thráin aún, pero espero que esta vez no me coman los spoilers de esa parte. Mi escena nueva favorita hasta ahora es sin duda la de la presentación de la Compañía a Beorn, muy chistosa y en algunos momentos casi calcada al libro. Y también me alegro que se haya ampliado el Bosque Negro, que en el libro son semanas de viaje y en la película parece un rato corto hasta el encuentro con las Arañas Gigantes.

Muy mal eso sí que no haya nada nuevo del Reino del Bosque. Dios, que esa es la otra gran parte poco vista de la película (no hay más que el relleno de Tauriel y Kili). La llegada de los Enanos al salón del trono de Thranduil no debió haberse eliminado, y algo se debió haber visto quizás de la Fiesta de la Luz Estelar. Por cierto también esperaba una escena de Beorn a mediados de la película cuando Gandalf le devolviera el caballo o cuando regrese con Radagast, o la escena de tortura en Dol Guldur que al final parece especulación.

Hasta ahí nomás he visto, pero se lo de Esgaroth y no me parece bien que hayan como cuatro escenas extendidas de Alfrid con el Gobernador, muy malos.

Saludos a todos!

enhorabuena, como siempre. el análisis no sólo es estupendo, sino que lo habéis hecho con muy poco margen de tiempo; de veras nos tenéis malacostumbrados jaja. quería preguntar un par de cosas, la primera es la valoración general de la versión extendida, si es verdad que funciona tan bien como las de esdla, como he leído por ahí, mejorando sustancialmente la línea argumental y jugando mejor con los tiempos (la versión cinematográfica da un poco la sensación de no dejarte tomar aire entre escena y escena, sin posibilidad de digerir lo que nos cuentan). la segunda, es si en la última escena extendida, la muerte de thráin es más que evidente, o se deja un poco en el aire a expensas de ‘despedir’ a thráin en la futura versión extendida de la tercera peli (obviamente, no en la versión cinematográfica, ya que thráin no habría salido en la segunda). gracias.

De nada, y como le decía a @El-Hereje, para eso estamos, para malacostumbraros si hace falta jajaja.

A la primera de tus preguntas no puedo responder realmente, porque la Versión Extendida la he visto a trozos a lo largo del día, y cada vez que salía una escena nueva la iba parando para tomar notas y hacer las capturas. Asi que precisamente de cómo funciona el ritmo de la película y de cómo fluye la historia no puedo hablar jajaja.

Y sobre la segunda, yo creo que no deja lugar a dudas. El pobre Thráin está ahí agarrado a Gandalf como si fuera un billete de 500 euros, y de repente llegan los ¿’brazos’? ¿’tentáculos’? de la oscuridad de la nube, le agarran y lo arrastran hasta el centro mismo de la oscuridad (grito Wilhelm incluido jajaja).

Tremendo laburo te mandaste Aragorn_II, ¡Millones de gracias!

Jajajaja, millones de nada 😉 Al principio pensaba hacer solo la lista, pero luego pensé que si ya había pagado por la versión en HD, que la iba a aprovechar para hacer capturas jajaja. Y a trozos a lo largo del día lo he ido haciendo xD

Solo espero que nos dejen unos días un poco tranquilos para poder recuperar un poco el resuello 😛

Este artículo es muuuuuy peligroso jajaja. Al final me lo veo entero y si no veréis xDDD

Son todas las escenas nuevas y añadidas descritas en detalle, más capturas… Asi que intenta resistir la tentación 😛

He desistido ya de este vano intento de aguantar jajaj pero es que has hecho una lista muuy tentadora y uno no puede dejarla escapar xDDD. Las imágenes si las he visto, y de las escenas pues si me he leído por encima la de las tumbas y la del prólogo, bueno y un poquito de Beorn jaja. De lo demás no he leído nada pero al final me lo tendré que leer entero porque el 11 de Noviembre no llega y yo ya no se que hacer para resistir jajaja

Deja una respuesta