El lanzamiento de la tan esperada Versión Extendida de El Hobbit: Un Viaje Inesperado se ha retrasado una semana, pasando del 5 al 12 de Noviembre.

Nuestros amigos del blog Peter Jackson Spain informan que según el departamento de márketing de Warner Bros España, el lanzamiento de la Versión Extendida de Un Viaje Inesperado, la primera película de la trilogía de Peter Jackson, se retrasa una semana, pasando del 5 al 12 de Noviembre. Afirman que se trata de un aplazamiento mundial debido a la complejidad y cantidad de contenidos de la edición. Efectivamente, si visitamos Amazon España, vemos que la fecha de salida para las tres ediciones, en DVD, Blu-ray y Blu-ray 3D es el 12 de Noviembre.

Sin embargo, no en todas las tiendas internacionales de Amazon reflejan este retraso. En la tienda de Estados Unidos la fecha de salida continúa siendo el 5 de Noviembre, mientras que en la tienda del Reino Unido la fecha sigue siendo el 4 de Noviembre. No obstante, en las tiendas de Francia y Alemania aparece que la fecha de lanzamiento en estos países será el 13 y 15 de Noviembre respectivamente.

Nosotros nos hemos puesto en contacto con nuestras fuentes en Warner Bros España para confirmar esta información, y para preguntar si se editará en España la Edición de Coleccionista, y para preguntar por esas cuestiones técnicas por las que muchos nos preguntáis a diario: si se doblará el metraje añadido, qué pasará tras el fallecimiento de Joaquín Díaz si hay más frases de Ian Holm, si se subtitularán los audiocomentarios, si se utilizará un master de vídeo original o si se utilizará un audio HD-DTS en la pista en español de las ediciones en Blu-ray.

En cuanto sepamos algo, informaremos de ello. Os recordamos que ya se pueden reservar las tres ediciones de la Versión Extendida de El Hobbit: Un Viaje Inesperado en tiendas online como Amazon o Fnac. La edición en Blu-ray 3D costará 32’55 euros, la edición en Blu-ray costará 23’63 euros y la edición en DVD costará 18’93 euros. Al menos lo que parece claro es que finalmente se mantendrá el diseño de las ediciones españolas.

En cuanto a Latinoamérica, la única fecha confirmada de salida es la que ha proporcionado Warner Home Video México en su página de Facebook, el 6 de Diciembre. Aunque en principio solo es la fecha de lanzamiento en México, podría ser la fecha de salida en toda Latinoamérica, aunque obviamente no podemos asegurarlo.

Os recordamos que ya podéis ver una escena de la Versión Extendida de El Hobbit: Un Viaje Inesperado, subtitulada en español y e HD en nuestro canal de YouTube.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor tamaño)

Version Extendida UVI8     Version Extendida UVI10     Version Extendida UVI10

 

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Cine en Casa y etiquetada con Blu-ray, DVD, El Hobbit, peliculas, Un Viaje Inesperado, Versión Extendida. Anota el permalink.

Comentarios

6 Responses to La Versión Extendida de Un Viaje Inesperado se retrasa al 12 de Noviembre

Mas que una posibilidad, posiblemente sea asi, ya que en las ediciones extendidas de ESDLA, el doblaje nuevo se hizo en verano, según comento Pepe Mediavilla.
La muerte del gran Joaquín Díaz se notara en la ultima pelicula, donde estoy convencido que Bilbo de anciano volvera a salir.
Una semana mas, si tan complejo es, como dicen, no es mucho tiempo pero en fin.

El tema del sonido realmente es un aspecto muy importante, pero sabiendo lo chapuceros que son los de warner españa, habra que conformarse con un simple 5.1. Ayy Aurum, como te echamos de menos…

Uh, que mas me exprese en la primera frase, «seguramente sea asi».

A ver, yo es que sinceramente hasta que no lo vea no lo creeré… Ojalá que Warner Bros España nos responda, o que al menos publiquen una nota de prensa e informen en Facebook (egoístamente preferiría la primera opción y tener la exclusiva, pero también me vale la segunda opción jajajajaja) de todos estos detalles.

Por cierto, tiene guasa que estemos aquí sin saber si saldrá la Edición de Coleccionista, y en la publicidad de Google salgan anunciándola cada dos por tres las tiendas Amazon de Francia y Alemania xD

El el foro de eldoblaje.com se comenta, a raíz de la muerte de Joaquín Díaz, que la versión extendida de El Hobbit podría estar ya doblada. Aunque no creo que sea verdad, pero es una posibilidad.

Sí, eso ha comentado @Kvothe en el foro, que Pepe Mediavilla le dijo que con El Señor de los Anillos doblaron las Versiones Extendidas en el verano. Pero claro, eso era con otra distribuidora y con otro director de doblaje. Ojalá que sea así, aunque Warner Bros España podía sacarnos de dudas la verdad. En el mail que he escrito esta mañana ya he avisado del ‘malestar’ de muchos fans ante la falta de noticias… Ojalá se animen a contestar (o que publiquen una nota de prensa e informen en Facebook), y nos den buenas noticias en todos los sentidos.

Deja una respuesta