La compañía de producción audiovisual Willow Productions ha creado un cortometraje de animación titulado Ainulindalë, basado obviamente en La Música de los Ainur de El Silmarillion.

El pasado 4 de Septiembre se estrenó en internet el fanfilm sin ánimo de lucro Ainulindalë, un cortometraje de animación creado por Willow Productions, compañía de Singapur dedicada a la producción audiovisual. Como se puede leer en su página de Facebook, el proyecto cuenta con la participación del cosplayer Dani Tony Fontenot que ha servido como actor de captura de movimiento para Melkor.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

El cortometraje tiene una duración de 7 minutos y 30 segundos, y lo podéis ver en su canal de YouTube. De momento solo se puede ver en inglés sin subtítulos, aunque nos pondremos en contacto con Willow Productions para comentarles la posibilidad de que incluyan subtítulos en español.

¿Es Ainulindalë un proyecto único o la productora tiene intención de realizar más cortometrajes que adapten el resto de El Silmarillion? Parece que la respuesta a esa pregunta es que tienen la intención de seguir produciendo cortometrajes basados en el libro de J.R.R. Tolkien, ya que en su página de Facebook han publicado una imagen de Melkor y Ungoliant.

Desconocemos si Willow Productions cuenta con la autorización de Tolkien Estate para realizar este proyecto, aunque lo más probable es que no cuenten con ella. Por lo que en cuanto en Tolkien Estate conozcan la existencia de este proyecto lo más probable es que quieran detenerlo. Os recordamos que hace dos años Tolkien Estate ya frenó la producción de otro fanfilm basado en El Silmarillion y en El Libro de los Cuentos Perdidos, la producción francesa Storm Over Gondolin.

Para saber más sobre Willow Productions y estar atentos a cualquier novedad podéís visitar su página web, su página de Facebook o su canal de YouTube.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con Ainulindalë, animación, El Silmarillion, fanfilm, JRR Tolkien, Willow Productions. Anota el permalink.

Comentarios

6 Responses to Ainulindalë, fanfilm de animación de El Silmarillion