A petición de un gran fan tolkiendil, HartoFacto Creativos ha creado una impresionante figura de J.R.R. Tolkien que rinde tributo a la obra de nuestro querido Profesor.

¿Quién no ha soñado con tener una pieza verdaderamente única en su colección? Ése es uno de los mayores anhelos de cualquier coleccionista, valga la redundancia, y por supuesto también lo es entre los coleccionistas tolkiendili. En el mercado se pueden encontrar casi un sinfín de productos relacionados con la obra de J.R.R. Tolkien, especialmente los creados por grandes compañías como Weta Workshop, Games Workshop, Funko o The Noble Collection, pero también los creados por artistas y artesanos particulares, como Criatura del Bosque (responsable de la maravillosa réplica en español del Libro Rojo de la Frontera del Oeste), apmesa (creador de estupendas réplicas en español como el Contrato de saqueador de Bilbo Bolsón o el destierro de Éomer) o Jorge Palero (autor de un fantástico tallado en pizarra de las Puertas de Durin).

Son las obras creadas por este segundo grupo, las de los artistas particulares, las que permiten la posibilidad a cualquier aficionado de tener un objeto único, o prácticamente único. Nuestro amigo Daniel Alejandro Penagos Betancur de la Sociedad Tolkien Colombia Orodruin es uno de esos tolkiendili que quería una pieza única para su colección, una pieza que rindiera un verdadero homenaje a J.R.R. Tolkien.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Daniel tenía muy claro lo que deseaba. «Quería una pieza que fuera única y que reflejara todo lo que es el Profesor para mí, y creo que para buena parte de todos los tolkiendili a nivel mundial», nos ha comentado.

Y el resultado es una impresionante figura de J.R.R. Tolkien que tiene todas las características propias de la creación más grande de Tolkien, los hobbits. La figura también tiene una particularidad, y es que en el cartel de la base aparece el símbolo del infinito en lugar del año 1973, una clara indicación de que el legado del Profesor es eterno. La escultura está hecha en resina y modelada a mano, tiene una altura de 17 centímetros y un peso aproximado de 400 gramos y ha sido creada por HartoFacto Creativos, una pareja de habilidosos artesanos de Medellín.

    

La escultura está basada en la ilustración del artista colombiano Álvaro Toro, y se trata de una pieza única en su tipo, pues la imagen original está bajo derechos de propiedad de ilustrador.

Ésta no es la primera escultura tolkiendil que ha desarrollado esta pareja de artistas, aunque sí tiene algo muy especial. “Aunque hemos hecho mil Sméagol, y uno que otro Frodo y uno que otro Gandalf, nadie había pedido a Tolkien”.

HartoFacto Creativos es un proyecto que nació en 2012, detrás del cual están Isabel Franco y Marco Fernández, ambos encargados de complacer a sus clientes hasta en el último detalle que se les ocurra. Son capaces de crear cualquier personaje o figura que se les encomiende, tienen un amplio espectro de personajes icónicos del cine y las series de culto, hacen mascotas y personas de la vida común, cada una con ese toque especial. Aceptan encargos de toda Colombia (para encargos a nivel internacional lo mejor es ponerse en contacto con ellos a través de su perfil de Facebook), aunque como tienen una agenda muy apretada su plazo de entrega es de entre 30 y 45 días.

    

«Las figuras son hechas en resina, cien por modelados a mano, por lo que cada figura es única aunque se haga varias veces el mismo personaje. El tamaño estándar es de 17 centímetros sería como una especie de fanart en 3D, tomando un poco del estilo ‘chibi’», cuentan Isabel y Marco.

Si queréis saber más sobre el trabajo de HartoFacto Creativos podéis visitar su perfil de Facebook.

        

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con Fans Tolkiendili, JRR Tolkien, Sociedad Tolkien Colombia Orodruin. Anota el permalink.

Deja una respuesta