Un año más, el Calendario Tolkien 2019 contará con el arte tolkiendil de Alan Lee, incluidas algunas ilustraciones de ‘La caída de Gondolin‘.

Como cada año desde hace algo más de cuatro décadas se publicará el Calendario Tolkien oficial, y según se puede leer en la página web de Harper Collins, su edición de 2019 volverá a contar con una docena de las las ilustraciones que el artista inglés Alan Lee ha realizado para los tres Grandes Cuentos de J.R.R. Tolkien: ‘Los hijos de Húrin‘, ‘Beren y Lúthien‘ y ‘La caída de Gondolin‘. El calendario, que constará de un total de 32 páginas, saldrá a la venta en el Reino Unido el 30 de agosto, mientras que en Estados Unidos lo hará el 4 de septiembre.

Este año, el Calendario Tolkien contiene doce de las mejores acuarelas de Alan Lee seleccionadas de los tres Grandes Cuentos de la Tierra Media de J.R.R. Tolkien: ‘La caída de Gondolin‘, ‘Beren y Lúthien‘ y ‘Los hijos de Húrin‘, todas ellas acompañadas por numerosos dibujos y bocetos a lápiz, muchos hechos expresamente para este calendario.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

La publicación del Calendario Tolkien se ha convertido en un evento anual para todos los aficionados y apasionados de la obra de J.R.R. Tolkien de todo el mundo. El contenido de este año es particularmente especial ya que incluye arte inspirado por una obra de Tolkien que está siendo imprimida por primera vez en su forma completa, junto a las mejores ilustracioness de ‘Beren y Lúthien‘ y ‘Los hijos de Húrin‘. Juntas, estas obras ilustran los tres Grandes Cuentos de la Tierra Media de Tolkien.

Para acompañar cada acuarela, cada mes incluye dibujos a lápiz complementarios seleccionados por Alan Lee, y también hay nuevos bocetos creados exclusivamente para este calendario.

Alan Lee ha representado escenas famosas que incluyen a Gollum y Bilbo, Rivendel o Smaug el dragón en sus celebradas ediciones ilustradas de ‘El Hobbit‘ y ‘El Señor de los Anillos‘, pero con estas nuevas pinturas y dibujos llevará al lector hasta las profundidades del encantador mundo de la Tierra Media como nunca antes.

Podéis reservar el Calendario Tolkien 2019 en Amazon a un precio de 14,99 dólares (unos 17,5 euros) y en Amazon Reino Unido a un precio de 9,99 libras (unos 11 euros).

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con Alan Lee, Beren y Lúthien, Calendario Tolkien, JRR Tolkien, La caída de Gondolin, Los Hijos de Húrin. Anota el permalink.

Deja una respuesta