En septiembre se edita ‘The Fall of Gondolin‘, ópera compuesta por Paul Corfield Godfrey e inspirada en ‘El Silmarillion‘ de J.R.R. Tolkien.

Tras la publicación el año pasado de ‘Akallabêth and Other Tolkien Works’, el músico británico Paul Corfield Godfrey continúa profundizando en la obra de J.R.R. Tolkien con la ópera ‘The Fall of Gondolin‘. Como ha informado The Tolkien Society, la pieza saldrá a la venta este 1 de septiembre y no tiene relación alguna con el libro ‘La caída de Gondolin‘, recientemente publicado en el mercado anglosajón. Compuesta originalmente en los años ochenta con el permiso de Tolkien Estate, Prima Facie Records en colaboración con Volante Opera Productions edita por primera la ópera de Paul Corfield Godfrey.

Así mismo, como se puede leer en la página web de Volante Opera Productions, está previsto que el año que viene se edite la ópera ‘Beren and Lúthien‘, a la que seguirán a su debido tiempo las óperas ‘The Children of Húrin‘ y ‘Fëanor‘.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Interpretada por miembros de la Welsh National Opera, ‘The Fall of Gondolin‘ está escrita en nueve escenas, más prólogo y epílogo, y ha sido compuesta para diez personajes (Ulmo, Turgon, Aredhel, Eöl, Maeglin, Ecthelion, Tuor, Voronwë, Idril y Morgoth).

Si queréis saber más sobre esta ópera podéis visitar la página web de Volante Opera Productions (donde también podéis consultar el libretto y escuchar varias muestras de la pieza) y la página web de Paul Corfield Godfrey.

La opera ‘The Fall of Gondolin’ se encuentra en preventa en la tienda online de Prima Facie Records a un precio de 15 libras (unos euros).

Si queréis saber más sobre la obra musical de Paul Corfield Godfrey podéis visitar su página web y su página de Facebook, y podéis escuchar algunas de sus composiciones anteriores como ‘The Two Trees‘ o ‘The Passage to Valinor‘ en su canal de YouTube.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con Beren y Lúthien, El Silmarillion, JRR Tolkien, La caída de Gondolin, Los Hijos de Húrin, musica, Paul Corfield Godfrey, The Fall of Gondolin. Anota el permalink.

Deja una respuesta