Ya se puede ver en internet el primer episodio de ‘Looking for the Hobbit‘, una serie documental centrada en la vida y Obra de J.R.R. Tolkien narrado por John Howe y que ya puede adquirirse en DVD.

Hace poco más de dos años os contamos que estaba en marcha un nuevo documental sobre J.R.R. Tolkien que estaría narrado por el artista canadiense John Howe, aunque entonces poco se sabía del proyecto, excepto que estaría dividido en cinco partes. Unos meses más tarde supimos que se trataba de una serie documental de cinco episodios de 26 minutos cada uno titulada ‘Looking for the Hobbit‘, y que la previsión de la distribuidora francesa ARTE era venderla a nivel mundial y que se estrenara en televisión a finales de 2014, coincicidiendo con el estreno en cines de ‘El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos‘.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

John Howe en Looking for the Hobbit

(Fotografía: página de Facebook de ‘Looking for the Hobbit‘)

Efectivamente la serie se estrenó en ARTE Francia en noviembre de 2014, pero como por desgracia ninguna cadena española adquirió los derechos de la serie, desde entonces no habíamos vuelto a saber nada más del proyecto. Sin embargo, como informan en The One Ring, ya se puede ver en internet el primer episodio de ‘Looking for the Hobbit‘ (‘A la recherche du Hobbit‘ en francés) en la cuenta de Vimeo de Cerigo Films. Eso sí, solo está disponible en francés, inglés o alemán.

En The One Ring también publican un breve artículo de John Howe en el que explica por qué aceptó ser el narrador y conductor de esta serie documental. En el blog de Howe también podéis leer un artículo en el que reflexiona sobre el rodaje del documental en Nueva Zelanda.

(Fotografía: página de Facebook de ‘Looking for the Hobbit‘)

Looking for the Hobbit‘ (con audio en inglés y subtítulos en francés) puede comprarse en formato DVD en la tienda online BQHL a un precio de 19,99 euros. En la tienda online de ARTE (con audio en francés únicamente) también se puede adquirir tanto la serie completa como cada uno de sus cinco episodios de forma individual en DVD o en formato digital.

Looking for the Hobbit

Todo el mundo conoce ‘El Hobbit‘ y ‘El Señor de los Anillos‘, descubre ahora el universo de Tolkien y las leyendas que lo inspiraron. Decidido a saber más, John Howe, el famoso ilustrador de las novelas de Tolkien y diseñador conceptual de las películas de Peter Jackson, partió en busca de las leyendas y los lugares en los que tuvieron su origen. Desde el encantado bosque de Brocéliande a los decorados en los estudios de Nueva Zelanda, ‘Looking for the Hobbit‘ nos sumerge en un universo que nunca habríamos podido imaginar que existiera. Una búsqueda de las raíces mismas de nuestra imaginación.

(Fotografía: página de Facebook de ‘Looking for the Hobbit‘)

Looking for the Hobbit‘ es una serie documental de cinco episodios de 26 minutos de duración creada por Yannis Metzinger y Alexis Metzinger, dirigida Olivier Simonnet y producida por Cerigo Films. Tenéis más información de ella en su página de Facebook y en la web de la distribuidora francesa ARTE. Los cinco capítulos de los que se compone la serie (de 26 minutos de duración cada uno), y de los que podéis encontrar más información en la página web de ARTE, son: Tolkien’s Worlds (Los mundos de Tolkien), The Magical Forest of Brocéliande (El bosque mágico de Brocéliande), In the Footsteps of King Arthur (Siguiendo los pasos del rey Arturo), The Lost God of the Rhine (El dios perdido del Rin), y The Creatures of the North (Las criaturas del norte).

Os dejamos con el primer episodios de ‘Looking for the Hobbit‘ en inglés.

/

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con documental, John Howe, JRR Tolkien, Looking for the Hobbit, Oxford. Anota el permalink.

Deja una respuesta