El Smial de Khazad-dûm organiza los días 22, 23 y 24 de septiembre una edición online de sus Encuentros con Tolkien, unas jornadas divulgativas en torno a la figura y obra de J.R.R. Tolkien.

Después de tener que suspender los XIX Encuentros con Tolkien que se iban a celebrar el pasado mes de marzo, nuestros amigos del Smial de Khazad-dûm han decidido realizar una edición online de esta popular actividad que se ha convertido en toda una referencia para los tolkiendili. Como han informado nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española a través de su página web, los días 22, 23 y 24 de septiembre se celebrará una edición virtual de los XIX Encuentros con Tolkien organizada por la delegación zaragozana de la asociación. Esta iniciativa nació en el año 2002 con el fin de divulgar y difundir la obra de J.R.R. Tolkien.

Las diferentes actividades de los XIX Encuentros con Tolkien se podrán seguir a través del canal de YouTube de la Sociedad Tolkien Española o a través de Discord.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

El objetivo de los Encuentros con Tolkien es profundizar en la obra de J.R.R. Tolkien y hacerla llegar a un público más amplio. Este ya es el decimonoveno año consecutivo que el Smial de Khazad-dûm celebra este evento, y nuestros amigos de la Mina del Enano continúan poniendo una gran ilusión en poder mantener estas jornadas.

A continuación podéis ver el programa de los XIX Encuentros con Tolkien.

 

Martes 22 de septiembre (YouTube)

* Mesa Redonda «Todo lo que quiso saber sobre Tolkien y nunca se atrevió a preguntar» (20:00 horas)

Participantes: Selerkála, Melkor, Findûriel, Gorthaur y Amon.

En ella se tratarán varios temas recurrentes sobre ideas y manifestaciones de J.R.R.Tolkien, y se desmentirán con argumentos explicados por el propio Tolkien mientras vivía, muchas de las falsas acusaciones que se han vertido sobre él y su obra en los últimos tiempos.

Si queréis participar en este interesante debate, podéis hacerlo enviando vuestras preguntas para ser leídas en directo por los ponentes al siguiente email reydurinkhazaddum@gmail.com con el asunto “Pregunta Mesa Redonda”.

 

Miércoles 23 de septiembre (YouTube)

* Charla «Las obras menores de JRRT» (20:00 horas)

Ponentes: Selerkála y Jalper Piesgrises.

Un recorrido por las pequeñas grandes obras más desconocidas del Profesor, como “Egidio, el  granjero de Ham”, o “Roverandom” entre otras.

 

Jueves 24 de septiembre (Discord)

* Partida de Rol “La caída de Khazad-dûm».

Organizada por Amon, Gorthaur y Jalper Piesgrises.

¿La historia? Una comitiva de elfos bajo el servicio del Rey Amroth de Lothlórien llega a las mansiones de los enanos con extrañas noticias y peticiones. El Rey Durin VI decide tomar cartas en el asunto y reune a sus consejeros. Una relación tensa entre elfos y enanos que conducirá a historia política, diplomática y narrativa sobre pactos, traiciones y la fina línea de amistad que une a ambos pueblos, todo ello basado en el año anterior a la caía de Khazad-dûm.
Podréis elegir entre ser jugadores, en diferentes salas adaptadas a una menor o mayor experiencia en juegos de rol y en conocimientos de la obra de J.R.R.Tolkien, o simplemente asistir como espectadores de la partida con posibilidad de comentarla en directo con el resto del público.

Para informaros de todos los detalles y poder apuntaros para participar en la partida, en cualquier modalidad, debéis escribir al siguiente email: rol.ste.zaragoza@gmail.com

Para más información podéis visitar el evento de Facebook de los XIX Encuentros con Tolkien online, y si tenéis cualquier duda podéis contactar con nuestros amigos del Smial de Khazad-Dûm a través de la siguiente dirección de correo electrónico: khazaddum@sociedadtolkien.org.

 

Para estar al tanto de todas las actividades que organiza o en las que colabora el Smial de Khazad-dûm os animamos a que sigáis su blog, su página de Facebook y su cuenta de Twitter.

También os animamos a que estéis atentos a la página web de la Sociedad Tolkien Española y a que sigáis a la asociación en las redes sociales, en su página de Facebook, en su cuenta de Twitter, en su grupo de Facebook, en su cuenta de Instagram y en su canal de YouTube.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con Conferencias y charlas, Encuentros con Tolkien, Eventos Tolkiendili, JRR Tolkien, Smial de Khazad-Dûm, Sociedad Tolkien Española, XIX Encuentros con Tolkien. Anota el permalink.

Deja una respuesta