La Fortaleza del Anillo, la mayor exposición dedicada a J.R.R. Tolkien celebrada en España ha sido prorrogada y permanecerá abierta en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante hasta el 3 de abril.

El 27 de marzo del año pasado se inauguró en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante la exposición La Fortaleza del Anillo, la mayor muestra Tolkiendil celebrada jamás en España. Una exposición que permite explorar todas las facetas de la literatura, el arte, la artesanía, el coleccionismo o la recreación que nacen de la vida y la obra de J.R.R. Tolkien. Organizada por el Ayuntamiento de Alicante, Esatur (entidad que gestiona el castillo de Santa Bárbara) y la Sociedad Tolkien Española, la exposición ha sido prorrogada un mes más y se podrá visitar hasta el domingo 3 de abril, según han anunciado nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española en su página web.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

ACTUALIZADO (26 de febrero)- Según ha informado José Manuel Ferrández Bru en el grupo de Facebook de la Sociedad Tolkien Española, la exposición permanecerá abierta hasta el 3 de abril (y no hasta el 8 como habíamos indicado).

Muchas experiencias Tolkiendili ha vivido el Castillo de Santa Bárbara en estos once meses, incluyendo numerosas conferencias y charlas, además de la grabación en directo de un programa del podcast de Regreso a Hobbiton durante la celebración de la vigésima Mereth Aderthad, la gran Fiesta de la Reunión de la Sociedad Tolkien Española que tuvo como invitados de excepción a Pepe Mediavilla y a los hermanos Nye y Rhys Green, quienes presentaron el cortometraje Tolkien’s Road.

Durante estos once meses también se ha celebrado el 25º aniversario de la Sociedad Tolkien Española, asociación que está íntimamente relacionada con esta exposición. No en vano dos de sus socios, José Manuel Ferrández Bru ‘Gimli’ y Fernando Frías ‘Círdan’, son comisarios de la muestra, sino que gran parte de los objetos expuestos forman parte de las colecciones privadas de muchos miembros de la asociación.

Una exposición que visitó nuestro compañero @Nirnaeth el año pasado. ¿Y qué se puede ver en La Fortaleza del Anillo? Distintas ediciones, en español y otros idiomas, de los libros del Profesor, entre los que destaca la colección de libros de El Hobbit de una muy buena amiga de esta web, Mónica “Findûriel”; ilustraciones de artistas como el tristemente fallecido Luis Bermejo inspiradas en el Legendarium de Tolkien, impresionantes grabados de Tomás Hijo, dioramas y recreaciones de lugares de la Tierra Media y la vida de Tolkien (como el pub The Eagle and Child, el despacho de Bilbo con una réplica del Libro Rojo o la caverna de Gollum), múltiples objetos de merchandising de las películas de Peter Jackson, vestuario de la Tierra Media o incluso una sección dedicada a la influencia que la Obra del Profesor ha tenido en la música son solo algunos de los ejemplos de lo que os encontraréis en esta exposición.

Para más información sobre La Fortaleza del Anillo podéis visitar su página web (donde además podéis comprar vuestras entradas) y su página de Facebook.

También os animamos a que sigáis a nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española a través de su página web, su página de Facebook, su grupo de Facebook y su cuenta de Twitter.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con Eventos Tolkiendili, Exposición Tolkiendil, JRR Tolkien, La Fortaleza del Anillo: El Año de la Tierra Media en el Castillo de Santa Bárbara, Sociedad Tolkien Española, Tomás Hijo. Anota el permalink.

Deja una respuesta