Minotauro ha anunciado que en febrero de 2021 publicará ‘Los mundos de J.R.R. Tolkien‘ de John Garth, obra en la que se exploran los lugares que inspiraron a J.R.R. Tolkien.

En mayo os contamos que John Garth había anunciado que Planeta publicaría en español su nuevo libro, y tras meses sin saber nada, hoy Minotauro ha anunciado que el libro saldrá a la venta en España en febrero de 2021 con el título ‘Los mundos de J.R.R. Tolkien. Los lugares que inspiraron al escritor‘. Como ya comunicaron hace seis meses, el encargado de traducir el libro al español es Martin Simonson, traductor habitual de las obras de Tolkien y de los libros relacionados con ella. En este libro, el académico y reconocido experto en Tolkien John Garth explora los lugares reales que inspiraron la imaginación de J.R.R. Tolkien a lo largo de su vida.

Desconocemos si este libro también se publicará en Latinoamérica. En cuanto sepamos algo más, os informaremos de ello.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Sinopsis de la editorial:

“Este nuevo libro del reconocido experto John Garth nos conduce a los lugares que inspiraron a J.R.R. Tolkien para crear sus localizaciones ficticias en ‘El Señor de los Anillos’, ‘El Hobbit’ y otras obras clásicas. El libro cuenta con más de 100 imágenes, incluidas las propias ilustraciones de Tolkien, contribuciones de otros artistas, imágenes de archivo, mapas y espectaculares fotografías actuales.

Las localizaciones inspiradoras abarcan Gran Bretaña, especialmente lugares queridos por Tolkien como las Tierras Medias Occidentales y Oxford, pero también diversos lugares del extranjero. Están localizadas fuentes para Hobbiton, el valle élfico de Rivendel, las Cavernas Centelleantes del Abismo de Helm, y muchos otros lugares clave de la Tierra Media, así como los escenarios montañosos, bosques, ríos, lagos y tierras costeras.

Se revela una rica relación entre los viajes personales de Tolkien, la gran contidad de obras que leyó y su profunda erudición como profesor de Oxford. Garth utiliza su propio y profundo conocimiento de la vida y obra de Tolkien para desvelar el extraordinario proceso de invención, para desenmascar populares ideas equivocadas sobre las inspiraciones de la Tierra Media, y plantear nuevas y fuertes alegaciones.

Organizado por temas, ‘Los mundos de J.R.R. Tolkien’ ofrece un viaje ilustrado hacia la vida e imaginación de uno de los autores más queridos a nivel mundial, una exploración de la relación entre el mundo real y el fantástico, y una inspiración para todo aquel que quiera seguir los pasos de Tolkien.”

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Libros inspirados en su obra y etiquetada con John Garth, JRR Tolkien, libros, Los mundos de J.R.R. Tolkien, Martin Simonson, Minotauro. Anota el permalink.

Deja una respuesta