John Garth ha anunciado que su último libro, ‘Los mundos de J.R.R. Tolkien‘ que explora los lugares que inspiraron a J.R.R. Tolkien, será publicado en español por Planeta.

El año pasado os hablamos en varias ocasiones de ‘The Worlds of J.R.R. Tolkien: The Places that Inspired Middle-earth‘, el nuevo libro del académico inglés John Garth, obra que explora los lugares reales que inspiraron la imaginación de J.R.R. Tolkien a lo largo de su vida y cuya publicación se fue retrasando debido a diversas circunstancias. Desde un primer momento, nos pusimos en contacto con la editorial Minotauro para preguntarles por su publicación en español, y aunque fuentes de la editorial nos confirmaron que su publicación se encontraba en estudio, aún no había nada concreto. Hoy nos alegra daros buenas noticias, ya que ha sido el propio Garth quien ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que Planeta editará (probablemente a través de Minotauro) el libro en español con el título de ‘Los mundos de J.R.R. Tolkien‘, y que el encargado de traducirlo será Martin Simonson. “Estoy encantado de comunicaros que mi libro Los mundos de J.R.R. Tolkien será publicado en español por la Editorial Planeta, traducido por Martin Simonson.”

En los últimos días, Garth ha publicado en su cuenta de Twitter varias fotos con los primeros ejemplares del libro, y también un completo unboxing del mismo.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Sinopsis de la editorial:

“Este nuevo libro del reconocido experto John Garth nos conduce a los lugares que inspiraron a J.R.R. Tolkien para crear sus localizaciones ficticias en ‘El Señor de los Anillos’, ‘El Hobbit’ y otras obras clásicas. El libro cuenta con más de 100 imágenes, incluidas las propias ilustraciones de Tolkien, contribuciones de otros artistas, imágenes de archivo, mapas y espectaculares fotografías actuales.

Las localizaciones inspiradoras abarcan Gran Bretaña, especialmente lugares queridos por Tolkien como las Tierras Medias Occidentales y Oxford, pero también diversos lugares del extranjero. Están localizadas fuentes para Hobbiton, el valle élfico de Rivendel, las Cavernas Centelleantes del Abismo de Helm, y muchos otros lugares clave de la Tierra Media, así como los escenarios montañosos, bosques, ríos, lagos y tierras costeras.

Se revela una rica relación entre los viajes personales de Tolkien, la gran contidad de obras que leyó y su profunda erudición como profesor de Oxford. Garth utiliza su propio y profundo conocimiento de la vida y obra de Tolkien para desvelar el extraordinario proceso de invención, para desenmascar populares ideas equivocadas sobre las inspiraciones de la Tierra Media, y plantear nuevas y fuertes alegaciones.

Organizado por temas, ‘Los mundos de J.R.R. Tolkien’ ofrece un viaje ilustrado hacia la vida e imaginación de uno de los autores más queridos a nivel mundial, una exploración de la relación entre el mundo real y el fantástico, y una inspiración para todo aquel que quiera seguir los pasos de Tolkien.”

Por el momento, no hay fecha orientativa de publicación en español, aunque preguntaremos a Minotauro por ello. En cuanto sepamos algo más informaremos de ello.

Esta noticia fue publicada en Libros inspirados en su obra y etiquetada con , , , , , . Anota el permalink.

Deja una respuesta