Ya está a la venta el libro ‘Middle-Earth landscapes: Locations in The Lord of the Rings and The Hobbit film trilogies‘ del fotógrafo Ian Brodie, con prólogo de Peter Jackson y contribuciones de otros miembro de la producción y el reparto de las películas.

Uno de los grandes atractivos de las trilogías de ‘El Señor de los Anillos‘ y ‘El Hobbit‘ es el de los fantásticos escenarios naturales en los que se rodaron, lo que ha convertido a Nueva Zelanda en un destino turístico casi imprescindible para todos los amantes de las películas de Peter Jackson. Las películas han tenido un profundo y positivo impacto en el turismo, algo que los neozelandeses han sabido utilizar y explotar. Como informan en Middle-Earth News, la editorial Harper Collins ha publicado ‘Middle-Earth landscapes: Locations in The Lord of the Rings and The Hobbit film trilogies‘, el nuevo libro del fotógrafo neozelandés Ian Brodie.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Un libro que, como indica su título, es una completa guía de las localizaciones en las que se rodaron las películas de ‘El Señor de los Anillos‘ y ‘El Hobbit‘. Un tema que Brodie conoce muy bien, ya que antes de este libro ya había publicado ‘The Lord of the Rings Location Guide‘ (un libro que tuvo un gran éxito, tanto que publicó varias ediciones revisadas y extendidas del mismo) y ‘The Hobbit Motion Picture Trilogy Location Guidebook‘.

Gracias a las épicas trilogías cinematográficas de Peter Jackson, Nueva Zelanda se ha convertido para muchos aficionados en la Tierra Media. Desde los majestuosos picos de los Alpes del Sur a las colinas de Matamata y la meseta volcánica de la Isla Norte, el universo fantástico de los libros de J.R.R. Tolkien fue recreado de forma impresionante y a una escala realmente épica. Una belleza natural que el reconocido fotógrafo Ian Brodie ha sabido capturar en todo su esplendor.

(Fotografía de Ian Brodie)

Con algunas de las fotografías más espectaculares de sus libros anteriores, e imágenes nuevas e inéditas y contribuciones de Peter Jackson, Richard Taylor, Andy Serkis y Alan Lee (quienes ofrecen detalles fascinantes del rodaje de las películas), ‘Middle-Earth landscapes: Locations in The Lord of the Rings and The Hobbit film trilogies‘ es un magnífico registro de una época histórica para la industria cinematográfica de Nueva Zelanda, y una colección fotografías de paisajes y localizaciones realizadas por un maestro en su oficio.

(Fotografía de Ian Brodie)

Editado en formato de tapa dura, el libro de 208 páginas se puede comprar en Amazon a un precio de 26,51 dólares (unos 23 euros) y en Amazon Reino Unido a un precio de 19,99 libras (unos 25 euros).

No sabemos si Minotauro publicará este libro en español, aunque es poco probable que lo haga, ya que en su momento no editaron los libros anteriores de Brodie.

Si queréis conocer más sobre el trabajo de Ian Brodie podéis visitar su página web, y seguirle a través de su página de Facebook y su cuenta de Twitter.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Libros y etiquetada con Alan Lee, Andy Serkis, El Hobbit, El Señor de los Anillos, Ian Brodie, Nueva Zelanda, peliculas, Peter Jackson, Richard Taylor. Anota el permalink.

Deja una respuesta