Daedalic Entertainment ha publicado el primer teaser tráiler de ‘The Lord of the Rings: Gollum‘, el juego inspirado en la obra de J.R.R. Tolkien para PC y la nueva generación de consolas.

Como podemos leer en numerosos portales especializados como Hobby Consolas, ya se ha difundido el primer teaser tráiler de ‘The Lord of the Rings: Gollum‘, el juego desarrollado por Daedalic Entertainment centrado en una de las criaturas más conocidas del legendarium creado por J.R.R. Tolkien. Este videojuego de acción y aventuras tendrá como protagonista a Gollum después de perder el Anillo Único tras su encuentro con Bilbo pero antes de los acontecimientos narrados en ‘El Señor de los Anillos‘. Aunque aún no hay una fecha confirmada de lanzamiento, el juego saldrá a la venta en 2021 y estará disponible para PC y la nueva generación de consolas, PS5 y Xbox Series X.

En este breve tráiler de poco más de un minuto de duración podemos los túneles de los trasgos y la caverna de Gollum, y finalmente a la criatura arrastrándose hasta entrar en Mordor.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

“El juego mezcla el sigilo con el parkour de escalada vertical”, explica Martin Wilkes, diseñador principal del juego, en declaraciones a IGN. “Si quieres una referencia, puedes pensar que es similar a ‘Prince of Persia’. Es principalmente un juego que no es de combate, pero Gollum podrá eliminar enemigos sigilosamente. Sin embargo, esto no será fácil y siempre vendrá con grandes riesgos. Queremos que los jugadores sopesen cuidadosamente estos encuentros. Después de todo, los puntos fuertes de Gollum residen en la astucia, no en el combate.”.

The Lord of the Rings: Gollum‘ estará ambientado al comienzo de ‘El Señor de los Anillos‘, por lo que la historia del juego se desarrollará de forma paralela a lo narrado en ‘La Comunidad del Anillo‘. “Comenzamos nuestra historia en paralelo al primer libro cuando Frodo todavía está en la Comarca y no sabe nada de nada. Gollum en ese momento se aventura en Mordor buscando aún desesperadamente a Bilbo Bolsón y el Anillo. Desafortunadamente, es atrapado por los sirvientes de Sauron y esto es básicamente donde comienza nuestra historia”, afirma Tilman Shanen, diseñador narrativo principal.

En declaraciones anteriores, Kai Fiebig, productor sénior del juego, aseguró que el juego no tendrá relación alguna con las películas. “Tenemos más posibilidades para contar historias que las películas y, para nosotros, es muy importante mostrar un conjunto de emociones diferentes. Necesitamos a alguien a quien casi puedas querer, pero también a quien puedas tener auténtico miedo. Y en algunos momentos, creedme, le tendréis miedo.”

Fiebig también aseguró que los Nazgûl estarán presentes en el juego, aunque se desconoce qué papel jugarán en la historia. “Son un reto interesante, porque su lugar en la historia general está muy bien documentado”.

En declaraciones a IGN,

Podéis ver el teaser tráiler de ‘The Lord of the Rings: Gollum‘ en el canal de YouTube de Sensacine.

Esta noticia fue publicada en Videojuegos y etiquetada con Daedalic Entertainment, El Señor de los Anillos, The Lord of the Rings. Gollum, videojuegos. Anota el permalink.

Deja una respuesta