Daedalic Entertainment ha difundido las primeras capturas de pantalla de ‘The Lord of the Rings. Gollum‘, el nuevo videojuego inspirado en la obra de J.R.R. Tolkien.

Más de un año desde que fuera anunciado, por fin tenemos las primeras noticias importantes sobre el juego ‘The Lord of the Rings. Gollum‘ desarrollado por Daedalic Entertainment. Porque como se han hecho eco en Eurogamer, el portal alemán Gamestar ha publicado las primeras imágenes de este nuevo juego basado en el legendarium de J.R.R. Tolkien que nos permitirá ponernos en la piel de Gollum. Este videojuego de acción y aventuras tendrá como protagonista a Gollum después de que consiguiera el Anillo Único pero antes de los acontecimientos narrados en ‘El Hobbit‘ y ‘El Señor de los Anillos‘.

En las imágenes difundidas podemos ver sobre todo unas localizaciones montañosas, especialmente cuevas de orcos, que podrían corresponderse con las Montañas Nubladas aunque también podrían ser un ubicación diferente (o incluso una original creada para este título). En una de ellas también se ve a un grupo de arañas que avanzan por un pasadizo hacia una gruta en llamas, y en otra, la más destacada de todas, se ve un primer plano de Gollum en el que se puede apreciar el debate interno de la criatura.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

“Ya tienes ese gran conflicto en el personaje, dos voces que te hablan continuamente, lo que significa que hay una buena razón para incluir y tomar decisiones en el juego: las decisiones de Sméagol o la decisión de Gollum”, explicó Carsten Fichtelmann, consejero delegado y cofundador de Daedalic Entertainment, en el anuncio del juego. “Tenemos la historia que todos conocemos del libro, pero en nuestro juego veremos principalmente lo que le pasa antes de aparecer en el libro”, añade. “Contaremos la historia [de Gollum] antes de que aparezca en el libro.”

Kai Fiebig, productor sénior del juego, aseguró en unas declaraciones recogidas por Vandal que el juego no tendrá relación alguna con las películas. “Tenemos más posibilidades para contar historias que las películas y, para nosotros, es muy importante mostrar un conjunto de emociones diferentes. Necesitamos a alguien a quien casi puedas querer, pero también a quien puedas tener auténtico miedo. Y en algunos momentos, creedme, le tendréis miedo.”

Fiebig también aseguró que los Nazgûl estarán presentes en el juego, aunque se desconoce qué papel jugarán en la historia. “Son un reto interesante, porque su lugar en la historia general está muy bien documentado”.

   

La dualidad entre Sméagol y Gollum será un detalle fundamental en la jugabilidad de este título. “No se trata solo de escoger entre Sméagol y Gollum, porque Gollum es como entidad no es algo tan simple. Cada personalidad ataca a la otra y cada una debe también defenderse”, aseguran desde la desarrolladora alemana. “Habrá quizá dos, tres o cuatro conflictos en cada capítulo que lleven a una decisión final. Y esa decisión final será difícil para Sméagol, por ejemplo, si siempre has favorecido el punto de vista de Gollum hasta ese momento.”

Otro aspecto a destacar es que la desarrolladora alemana quiere alejarse de los videojuegos ‘Sombras de Mordor‘ y ‘Sombras de guerra‘ en los que primaba por encima de todo la acción. “Cuando se trata de narraciones profundas, creo que nuestro enfoque es diferente. Especialmente en lo que respecta a Tolkien, [a Middle-Earth Enterprises] les gusta ver a una compañía haciendo algo más con la licencia. Esta es la razón por la que finalmente pudimos asegurar la licencia”, apuntó Fichtelmann en unas declaraciones recogidas por Vandal. “Eso significa que ahora estamos ofreciendo nuestra versión de lo que es posible hacer con la licencia. Tal vez no se trate de un juego de rol rápido y de acción que vimos en el pasado.”

   

The Lord of the Rings. Gollum‘ saldrá a la venta en 2021 para PC y la nueva generación de consolas, PS5 y Xbox Series X.

   

   

   

Esta noticia fue publicada en Videojuegos y etiquetada con , , , . Anota el permalink.

Deja una respuesta