Inicio Foros La Obra de JRR Tolkien El Señor de los Anillos Uno para todos, todos para uno. Un anillo para gobernarlos a

Viendo 7 entradas - de la 16 a la 22 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • #283414
    Praianna
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 200
    • Total: 205

    es cierto lo que decí­s, no lo habí­an pensado, creo que un Valar buscarí­a otros métodos para vencer al mal, porque no está en él crear elementos para la destrucción, aunque sea la destrucción del mal. Asi que si Manwe crea en Anillo para la vida no sé si seria más poderoso, seguro que sí­, pero no servirí­a mucho xDDD

    #283415
    RavenRauglin
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 535
    • Total: 541

    Los Nueve estaban a su servicio, los Siete habí­an sido o destruidos por el fuego de los Dragones o recuperados por Sauron, y los Tres estaban escondidos.

    Es decir, que sólo estaban los Tres contra el íšnico, y ninguno de ellos (excepto Galadriel) se atreví­a a desafiar a Sauron.

    Y en caso de que los Siete siguieran enteros, el poder otorgado por Sauron a estos causó que los Enanos se volvieran más codiciosos de lo normal… no hubieran ayudado a nadie a menos que les ofrecieran el oro y el moro.

    En una palabra: NO.

    #283416
    bollito
    Participante
    • Temas: 4
    • Respuestas: 68
    • Total: 72

    Ademas yo supongo que (ya se que lo que voy a decir es imposible) aunque los 9 fueran buenos y los 7 tuvieran sus anillos y se pusieran todos de acuerdo con los elfos para que cada uno se pusiera su anillo creo que eso si que seria lo peor porque si el unico domina a los otros 19 lo que pasaria seria que sauron dominaria tambien a los que los tuvieran puestos. Puf, menudo desastre entonces, no habria ninguna oportunidad de vencer

    #283417
    Hendil
    Participante
    • Temas: 10
    • Respuestas: 401
    • Total: 411

    Yo creo que por la unión de todos serí­a imposible como todo el mundo ya ha dicho. Hasta los 3 estaban supeditados al íšnico. En cuanto a un Anillo hecho por Manwë… pues si… pero Manwë nunca harí­a un Anillo. Depués de la 5ª batalla los Valar dejaron claro que no volverí­an a intervenir de forma directa en los asuntos de la Tierra Media.

    #283418
    Encalion
    Participante
    • Temas: 15
    • Respuestas: 600
    • Total: 615

    vamos a ver, creo que aquí­ no se discute si la unión de los demás anillos de poder podrí­an hacer frente al íšnico (hay un post especí­fico para eso), se discute si un anillo hecho por Manwë podrí­a vencer al íšnico, es algo muy diferente. Por otro lado, está claro que los Valar dejaron claro que no volverí­an a intervenir en los asuntos de la TM (sin embargo lo hacen indirectamente enviando a los Istari), pero en el caso de que lo hicieran y Manwë quisiera hacer un anillo para derrotar al íšnico pues freo que es evidente que lo podrí­a hacer perfectamente 8si ese anillo fuera para la guerra), ya que Manwë es el Rey de los Valar y Sauron un Maiar. De todas formas, sabiendo cómo es la naturaleza de los Valar, no se plantearí­an nunca hacer un anillo (eso es cosa de Sauron). Namárie!!!! :-D

    #283419
    Fingon_el_valiente
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 196
    • Total: 198

    Los Nueve habí­an sido utilizados para corromper a los hombres y luego retenidos por Sauron. De los Siete algunos fueron engullidos por los dragones o recuperados por Sauron. íšnicamente los Tres, que no habí­an sido corrompidos por Sauron en la Segunda Edad y que habí­an permanecido escondidos hubieran podido hacer frente al poder del Anillo único. Sin embargo, éstos sólo tení­an poder para preservar las cosas, por tanto nunca hubieran derrotado al íšnico.

    En cuanto a lo del anillo de Manwë… Pienso que en lugar de Manwë su hacedor tendrí­a que ser Aulë. Siendo así­ es posible que el anillo de los Valar hubiera derrotado al íšnico, pero no parece creí­ble que depositasen toda su fuerza en un insignificante objeto metálico. Ahora bien, ¿quizá el poder de Sauron y del anillo único hubiera sido superior al de los Valar? Recordemos que los Valar tuvieron grandes problemas para vencer a Morgoth, quien, tal vez fuera más poderoso que Manwë. Si consideramos que Sauron logró acumular más poder que su maestro, ¿qué hubiera sucedido?

    Preferirí­a que no se discutiese aquí­ al respecto, de forma que plantearé la pregunta en un nuevo debate.

    #283420
    MADI
    Participante
    • Temas: 43
    • Respuestas: 1276
    • Total: 1319

    Me gusta la comparación que hacés con los mosqueteros y los anillos. Pero los mosqueteros se unían para protejer a ese "uno", y vos proponés que todos los anillos de poder se junten para destruir al único. Similar pero contradictorio.

    Para que se reúnan, habría que conseguir los tres (o cuatro, no recuerdo) anillos de los enanos que yacen en el estómago de los dragones, y también habría que haber convocado a los 9 antes de caer bajo el poder de Sauron.

    Pero igualmente, no creo que esta unión haya dado frutos, ya que el Único fue creado para dominar a los otros. Y juntos o separados, así fueron creados, bajo la sombra del Único. Así que supongo que no lo vencerían.

    Besos!

    :-] :-] :-] :-] :-] :-]

Viendo 7 entradas - de la 16 a la 22 (de un total de 22)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.