Inicio › Foros › La Obra de JRR Tolkien › El Señor de los Anillos › Uno para todos, todos para uno. Un anillo para gobernarlos a
- Este debate tiene 21 respuestas, 20 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 19 años, 5 meses por
MADI.
- AutorEntradas
-
14/07/2005 a las 15:55 #283414
es cierto lo que decís, no lo habían pensado, creo que un Valar buscaría otros métodos para vencer al mal, porque no está en él crear elementos para la destrucción, aunque sea la destrucción del mal. Asi que si Manwe crea en Anillo para la vida no sé si seria más poderoso, seguro que sí, pero no serviría mucho xDDD
14/07/2005 a las 16:13 #283415Los Nueve estaban a su servicio, los Siete habían sido o destruidos por el fuego de los Dragones o recuperados por Sauron, y los Tres estaban escondidos.
Es decir, que sólo estaban los Tres contra el íšnico, y ninguno de ellos (excepto Galadriel) se atrevía a desafiar a Sauron.
Y en caso de que los Siete siguieran enteros, el poder otorgado por Sauron a estos causó que los Enanos se volvieran más codiciosos de lo normal… no hubieran ayudado a nadie a menos que les ofrecieran el oro y el moro.
En una palabra: NO.
14/07/2005 a las 21:23 #283416Ademas yo supongo que (ya se que lo que voy a decir es imposible) aunque los 9 fueran buenos y los 7 tuvieran sus anillos y se pusieran todos de acuerdo con los elfos para que cada uno se pusiera su anillo creo que eso si que seria lo peor porque si el unico domina a los otros 19 lo que pasaria seria que sauron dominaria tambien a los que los tuvieran puestos. Puf, menudo desastre entonces, no habria ninguna oportunidad de vencer
14/07/2005 a las 21:28 #283417Yo creo que por la unión de todos sería imposible como todo el mundo ya ha dicho. Hasta los 3 estaban supeditados al íšnico. En cuanto a un Anillo hecho por Manwë… pues si… pero Manwë nunca haría un Anillo. Depués de la 5ª batalla los Valar dejaron claro que no volverían a intervenir de forma directa en los asuntos de la Tierra Media.
15/07/2005 a las 10:59 #283418vamos a ver, creo que aquí no se discute si la unión de los demás anillos de poder podrían hacer frente al íšnico (hay un post específico para eso), se discute si un anillo hecho por Manwë podría vencer al íšnico, es algo muy diferente. Por otro lado, está claro que los Valar dejaron claro que no volverían a intervenir en los asuntos de la TM (sin embargo lo hacen indirectamente enviando a los Istari), pero en el caso de que lo hicieran y Manwë quisiera hacer un anillo para derrotar al íšnico pues freo que es evidente que lo podría hacer perfectamente 8si ese anillo fuera para la guerra), ya que Manwë es el Rey de los Valar y Sauron un Maiar. De todas formas, sabiendo cómo es la naturaleza de los Valar, no se plantearían nunca hacer un anillo (eso es cosa de Sauron). Namárie!!!!
15/07/2005 a las 12:55 #283419Los Nueve habían sido utilizados para corromper a los hombres y luego retenidos por Sauron. De los Siete algunos fueron engullidos por los dragones o recuperados por Sauron. íšnicamente los Tres, que no habían sido corrompidos por Sauron en la Segunda Edad y que habían permanecido escondidos hubieran podido hacer frente al poder del Anillo único. Sin embargo, éstos sólo tenían poder para preservar las cosas, por tanto nunca hubieran derrotado al íšnico.
En cuanto a lo del anillo de Manwë… Pienso que en lugar de Manwë su hacedor tendría que ser Aulë. Siendo así es posible que el anillo de los Valar hubiera derrotado al íšnico, pero no parece creíble que depositasen toda su fuerza en un insignificante objeto metálico. Ahora bien, ¿quizá el poder de Sauron y del anillo único hubiera sido superior al de los Valar? Recordemos que los Valar tuvieron grandes problemas para vencer a Morgoth, quien, tal vez fuera más poderoso que Manwë. Si consideramos que Sauron logró acumular más poder que su maestro, ¿qué hubiera sucedido?
Preferiría que no se discutiese aquí al respecto, de forma que plantearé la pregunta en un nuevo debate.
29/01/2007 a las 3:34 #283420Me gusta la comparación que hacés con los mosqueteros y los anillos. Pero los mosqueteros se unían para protejer a ese "uno", y vos proponés que todos los anillos de poder se junten para destruir al único. Similar pero contradictorio.
Para que se reúnan, habría que conseguir los tres (o cuatro, no recuerdo) anillos de los enanos que yacen en el estómago de los dragones, y también habría que haber convocado a los 9 antes de caer bajo el poder de Sauron.
Pero igualmente, no creo que esta unión haya dado frutos, ya que el Único fue creado para dominar a los otros. Y juntos o separados, así fueron creados, bajo la sombra del Único. Así que supongo que no lo vencerían.
Besos!
:-] :-] :-] :-] :-] :-]
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.