•  
  •  
  •  
  • Inicio
  • Libros
    • El Silmarillion
    • El Hobbit
    • El Señor de los Anillos
  • Serie TV
    • Los Anillos de Poder
      • 1ª Temporada
      • 2ª Temporada
  • Películas
    • El Hobbit
      • Un Viaje Inesperado
      • La Desolación de Smaug
      • La Batalla de los Cinco Ejércitos
      • La Comunidad del Anillo
      • Las Dos Torres
      • El Retorno del Rey
    • La Guerra de los Rohirrim
    • La Caza de Gollum
  • Tolkien
    • JRR Tolkien, biografía
    • Sociedades Tolkien
  • Foros
  • Imágenes
  • Registrarse

¿Solo la Batalla de los 5 Ejércitos? (¡SPOILERS!)

Inicio›Foros›La Obra de Tolkien en el cine›El Hobbit›¿Solo la Batalla de los 5 Ejércitos? (¡SPOILERS!)

• This topic has 6 replies, 3 voices, and was last updated 12 years, 8 months ago by Aragorn_II.
    Viewing 7 posts - 1 through 7 (of 7 total)
    • Author
      Stefano-Sepulveda
      Participant

¿La tercera y última película tratará únicamente sobre la Batalla de los Cinco Ejércitos o sólo la enfatizará más que otras cosas? Entonces si es así en esta película ya moriría Smaug.

10/08/2013 at 10:57 #326726
      Aragorn_II
      Participant

La verdad es que después de leer que el ataque del Concilio Blanco a Dol Guldur se verá en La Desolación de Smaug, parece que sí, que la tercera película se centrará principalmente en la Batalla de los Cinco Ejércitos. Pero no solo en la batalla en sí, sino en todos los hechos que la desencadenan, en su desarrollo y en sus consecuencias.

Aunque Smaug muera en la segunda película, en la tercera quedará por ver cómo los supervivientes de Esgaroth se levantan de las cenizas, y guiados por Bardo, acuden a las puertas de Erebor. Habrá que ver si Peter Jackson respeta que Thranduil y sus Elfos vayan primero a Esgaroth y allí alcanzan un pacto con Bardo o si en cambio los dos grupos se encuentran en Erebor. Si es lo segundo, probablemnete aprovechará para meter alguna escena de desconfianza entre los unos y los otros.

Y después queda toda la negociación con Thorin y los Enanos, la mediación de Gandalf, y la decisión de Bilbo de agenciarse la Piedra del Arca y entregársela a Thranduil para que la utilice para presionar a Thorin. Seguramente se verán escenas ampliadas, como discrepancias entre los Enanos sobre la forma de actuar de Thorin, y escenas en las que Bilbo hable con Gandalf, con los Elfos, con Bardo o con Bain.

Por no mencionar que seguramente habrá algo más de la trama del Concilio Blanco y Dol Guldur, y se tendrá que ver el viaje de Gandalf desde Dol Guldur hasta Erebor, lo que no es poca cosa 😛

Y después de la batalla, las muertes de Thorin, Fili y Kili, posiblemente sus entierros en Erebor, la coronación o al menos el nombramiento de Dáín como Rey Bajo la Montaña, la despedida de Bilbo de sus compañeros de viaje, su viaje de vuelta y la llegada a Hobbiton donde se encuentra con que todos sus bienes están siendo subastados y que a él se le ha dado por muerto. ¡Menudo recibimiento! 😛

Todo eso, y alguna sorpresita más, es lo que veremos en Partida y Regreso.

Un saludo!

10/08/2013 at 11:37 #326728
      Stefano-Sepulveda
      Participant

Si, es cierto! Tenés razón. Creo que Partida y Regreso finalizará a El hobbit de manera brillante, no sólo enfocándose en la Batalla de los Cinco Ejércitos sino también en sus consecuencias, cómo regresa Bilbo como bien decís y la muerte de Thorin será muy emotiva y se destacará bastante en la última entrega!

Peter nos dará un final sublime, no sé si tanto como El retorno del Rey pero puede que El hobbit cierre y abra varias puertas al mismo tiempo. Quien nos dice que en unos años siga haciendo películas sobre la Tierra Media, aunque con el asunto de los derechos a eso no se le ve tanto futuro!

10/08/2013 at 18:44 #326733
      ElessarChe
      Participant

Imagino que en esta película se nos mostrará algo de Colinas de Hierro (espero) y que al finalizar los entierros Balin dará pequeñas trazas de su plan de ir a Moria (a no ser que haya un Epílogo como en El Hobbit donde viaja a Bolsón Cerrado con Gandalf donde aun estaría planeandolo).

Y una duda que me atormenta, y que espero que resuelva es que Peter tendrá que explicar de donde salen los ejércitos de Azog. Es decir, el asentamiento trasgo del norte es el Monte Gungabad. Lo más normal es que los espectadores sean algo escepticos y quieran saber porque hay una tropa de orcos para luchar, su asentamiento, y todo eso. Asi como en LCDA nos muestran que los uruks que acechan a la Compañia vienen de Isengard, los Wargos que atacan al pueblo de Rohan también, los Hombres del Este, o los Haradrim…es decir, su origen. Ya en UVI solo vimos una (en mi opinión) pobre reunión en la cima de los vientos, lo que no podría explicar que en la batalla de los cinco ejércitos, después de que Dol Guldur aparezcan tantas fuerzas del mal. Espero que nos prepare una coartada.

10/08/2013 at 19:07 #326736
      Aragorn_II
      Participant

Azog viene de Gundabad, si no recuerdo mal en el flashback de la Batalla de Azanulbizar, Balin se refiere a Azog como el Orco gigante de Gundabad, o algo así. Quizás se vea alguna escena en la que Azog está en el bastión del Monte Gundabad. Quizás podría haber ido allí después de perder a los Enanos, y entonces recibe un mensaje de algún explorador que le diga que han visto a los Enanos en el Bosque Negro, y Azog ordene la marcha entonces.

En el libro no se dice que los Trasgos que acuden a la Batalla de los Cinco Ejércitos vengan de un único punto, sino que vienen de todas sus ciudades del Norte.

Desde que el Gran Trasgo de las Montañas Nubladas había caído, los trasgos odiaban más que nunca a los enanos. Habían mandado mensajeros de acá para allá entre las ciudades, colonias y plazas fuertes, pues habían decidido conquistar el dominio del Norte. Se habían informado en secreto, y prepararon y forjaron armas en todos los escondrijos de las montañas. Luego se pusieron en marcha, y se reunieron en valles y colinas, yendo siempre por túneles o en la oscuridad, hasta llegar a las cercanías de la gran Montaña Gunabad del Norte, donde tenían la capital. Allí juntaron un inmenso ejército, preparado para caer en tiempo tormentoso sobre los ejércitos desprevenidos del Sur.

Asi que puede que se vea también esa preparación, entre Azog y Bolgo, que reúnen a todos los Trasgos de las Montañas Nubladas, desde la Ciudad de los Trasgos hasta el Monte Gundabad, para luego marchar sobre Erebor.

Un saludo!

11/08/2013 at 0:24 #326741
      ElessarChe
      Participant

Si, a tu último párrafo me refería, que sería de buen ver esa preparación y reunión de orcos.
      Pero en un apunte Peter nos ha distinguido Azog con los orcos y los trasgos del Gran Trasgo diferente, asi como los trasgos de Moria de la trilogía original. Que opináis? Tres “razas” de orcos (aunque en el libro sean “solo” goblins de los que viven en las nubladas, las grises y las de Angmar), todas juntas en la batalla? a mi también me gustaría, si van a sobrarse a CGI que no se pongan un limite.

11/08/2013 at 13:08 #326744
      Aragorn_II
      Participant

La razón para distinguir a Azog y los suyos de los Trasgos normales es porque quería a un villano que impresionara, y un Trasgo normal, por mucha mala leche que le pongas, no impone xD

A mi no me importaría ver a 3 razas distintas de Orcos y Trasgos luchando en la batalla. Distinguir a las razas le puede dar pie a Peter Jackson a meter alguna escena en el Monte Gundabad en la que haya algunas disensiones entre los líderes de los Trasgos con Azog y Bolgo (si es que sobrevive al ataque del Concilio Blanco a Dol Guldur). No sé, ya me imagino a Azog decapitando a un Trasgo que le mirara mal diciéndole que no tenían por qué someterse a su autoridad xDDDD

Y en la batalla, así se diferenciarían mejor los ejércitos, porque yo tengo la teoría de que dividirán la batalla en varios frentes (las puertas de Erebor, la desolación de Smaug y las ruinas de Valle), y así en cada frente puede luchar un tipo de Orco.

Pero bueno, para seguir hablando de eso, mejor nos vamos al tema de la Batalla de los Cinco Ejércitos 😛

Un saludo!

• Author
    Viewing 7 posts - 1 through 7 (of 7 total)

You must be logged in to reply to this topic.

• Últimas noticias

• Leo Woodall será el nuevo actor de Aragorn
      • Peter Jackson anuncia una nueva película de El Señor de los Anillos
      • Kate Winslet interpretará a la abuela de Gollum
      • Desmintiendo bulos: Ian McKellen aún no se retira
      • Empire reúne a la Comunidad del Anillo en su 25º aniversario
    • Temas recientes en los foros

• Encontre esto en mi desván
      • Nuevo tráiler de la 2ª Temporada de Los Anillos de Poder
      • Crónica de una desinformación
      • Dar de baja mi usuario y mis datos personales.
      • Episodio 8: Aliados
      • Episodio 7: El ojo
      • Casting para Círdan
      • Episodio 6: Udûn
      • ¿Les ha parecido algo “abrupta” la destrucción del anillo?
      • Spoilers del final de la serie-Humor
  • LIBROS

• El Silmarillion
    • El Hobbit
  • FOROS

• Debates & Desafíos
    • La Obra de JRR Tolkien
    • La Obra de Tolkien en Televisión
    • La Obra de Tolkien en el cine
    • Juegos sobre la Tierra Media
    • OFF-TOPIC
    • Miscelánea
    • El Anillo Único
  •  

• PELÍCULAS

• El Hobbit
    • La Guerra de los Rohirrim
    • La Caza de Gollum
  • JUEGOS

• Trivial
    • Pasatiempos
    • Duelos del Conocmiento
    • La Guerra de los Silmarils
    • Test del Buen Saqueador
    • Ajedrez de ESDLA
    • La Guerra de los Clanes
  •  

• IMÁGENES

• Literatura
    • Películas El Hobbit
    • Películas El Señor de los Anillos
    • Tolkien
  • CONCURSOS

• Premio Sauron de Relatos
    • Premio Gollum de Acertijos
    • Premio Bárbol de Fotografía
    • Premio Bilbo de Poesía
    • Premio Tuk de Tiras Cómicas
    • Premio Bombadil para Frikis
    • Premio Niggle de Dibujo
  • TOLKIEN

• Biografía de JRR Tolkien
    • Ensayos sobre Arda
    • Taller de Historias
    • El Rincón de los Tolkiendili
    • Calendario de la Comarca
  • TOLKIENPEDIA

• Buscador

• Personas
    • Personajes
    • Lugares
    • Miscelánea
  • EL ANILLO ÚNICO

• Sobre El Anillo Único
    • ¿Quiénes somos?
    • Preguntas Frecuentes
    • Contacto
  • TU CUENTA

• Acceder como usuario
    • Registro de nuevo usuario

• Mi Perfil
    • Mi Configuración
  • Política de privacidad
  • Nota legal
  • Preguntas Frecuentes
  • Sobre El Anillo Único
  • ¿Quiénes somos?
  • Contacto
Si visitas El Anillo Único comes lembas.
Es obligatorio comer 'LEMBAS' (cookies) mientras visitas la web. ¡Acepto comer lembas! O puedes escoger qué LEMBAS (cookies) quieres...¡Escoge qué lembas! (cookies) Cuéntame más sobre las lembas
Información de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necesarias
Siempre activado
Las LEMBAS (cookies) necesarias son las obligatorias para el correcto funcionamiento del sitio web así como la seguridad del mismo. Estas LEMBAS (cookies) no guardan ninguna información personal del usuario.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR