Inicio Foros La Obra de JRR Tolkien El Señor de los Anillos Silmaril o Anillo Único

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 53)
  • Autor
    Entradas
  • #295354
    Vardarion
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 123
    • Total: 125

    Yo preferirí­a un Silmaril, es más hermoso, con luz propia (una mezcla de Telperion y Laurelin), no es tan corruptor como el Anillo (no hay más que fijarse en Luthien, lo llevó un tiempo y no se degradó) y además…fue bendecido por Elbereth.

    #295355
    RavenRauglin
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 535
    • Total: 541
    Cita:
    El_Servidor_de_Elbereth escribió (el 01-07-2005 a las 11:46):

    Yo preferirí­a un Silmaril, es más hermoso, con luz propia (una mezcla de Telperion y Laurelin), no es tan corruptor como el Anillo (no hay más que fijarse en Luthien, lo llevó un tiempo y no se degradó) y además…fue bendecido por Elbereth.

    Eso de que no se degradó es discutible. Se dice que el Silmaril adelantó su muerte y la de Beren porque la visión de Lúthien con el Silmaril era la más bella vista y por ver en Arda, y por ello se cree que tanta belleza la consumió.

    #295356
    Eleanor_Ronaele
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 27
    • Total: 27
    Cita:
    RavenRauglin escribió (el 01-07-2005 a las 15:58):

    Cita:
    El_Servidor_de_Elbereth escribió (el 01-07-2005 a las 11:46):

    Yo preferirí­a un Silmaril, es más hermoso, con luz propia (una mezcla de Telperion y Laurelin), no es tan corruptor como el Anillo (no hay más que fijarse en Luthien, lo llevó un tiempo y no se degradó) y además…fue bendecido por Elbereth.

    Eso de que no se degradó es discutible. Se dice que el Silmaril adelantó su muerte y la de Beren porque la visión de Lúthien con el Silmaril era la más bella vista y por ver en Arda, y por ello se cree que tanta belleza la consumió.

    No creo que el Servidor de Elbereth se refiera a la misma degradación de la que tú hablas

      Él,supongo, que se refiere a la corrupción que produce el anillo

      Gollum es un ejemplode esto

    Por mi parte tambien opto por el Silmaril antes que el anillo

    #295357
    RavenRauglin
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 535
    • Total: 541
    Cita:
    Eleanor_Ronaele escribió (el 01-07-2005 a las 16:14):

    No creo que el Servidor de Elbereth se refiera a la misma degradación de la que tú hablas

      Él,supongo, que se refiere a la corrupción que produce el anillo

      Gollum es un ejemplode esto

    Por mi parte tambien opto por el Silmaril antes que el anillo

    Y yo me refiero a que Lúthien fue consumida, al igual que lo fue Gollum, sólo que ella lo hizo de forma más "hermosa"…

    Gollum se consumió y pasó de ser un hobbit a "eso", Lúthien era tan bella que añadirle el Silmaril fue excesivo y la hizo morir antes.

    #295358
    Vardarion
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 123
    • Total: 125

    A la degradación que me refiero es al del mal, no a que acabara su vida antés o su belleza. La mayorí­a de los que han tocado el Anillo fueron corrompidos y cayeron en el mal (aunque fuera levemente y en un principio lo hicieran sin malicia) pero si uno lleva el Silmaril sin codicia no pasa nada (solo aquel que lo codicia sufre, como Morgoth o Fëanor).

    #295359
    RavenRauglin
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 535
    • Total: 541

    Ya, pero de todas formas, los dos causaban un sentimiento de deseo por poseerlo y un cambio en la persona. Lo único que el Silmaril no se dejarí­a coger por un ser malvado (Morgoth lo logró, pero se quemó las manos) mientras que el Anillo atrae a todos los que tengan alguna ambición en la vida.

    Y Beren y Lúthien lo llevaban sin codicia, y murieron antes de tiempo.

    Estoy de acuerdo en lo que dices, Servidor, pero hay que matizar ciertas cosillas.

    ;-)

    #295360
    Avaesse
    Participante
    • Temas: 12
    • Respuestas: 172
    • Total: 184

    Creo que el anilllo ejerciria mas fuerza sobre los hombres, la corrupcion sobre las vidas cortas, los silmarils sin embargo estaban echos con buenas intenciones y no alargaban la vida ademas de que dañaban a los malvados

    los silmarils no permitirian la corrupcion de los hombres, creo….

    #295361
    Hurin_Thalion
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 357
    • Total: 362

    vamos a ver, respecto a lo de unos post mas arriba, estoy completamente de acuerdo con Raven, acaso el vivir menos no es un mal?????

    #295362
    Aikanaro_
    Participante
    • Temas: 19
    • Respuestas: 140
    • Total: 159

    Leyendo sus post vi una cosa curiosa, todos sabemos que el anillo alarga la vida y ahora me entero que los silmaril acortan la vida, que curioso.

    #295363
    RavenRauglin
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 535
    • Total: 541
    Cita:
    pitguthy escribió (el 06-07-2005 a las 00:19):

    Leyendo sus post vi una cosa curiosa, todos sabemos que el anillo alarga la vida y ahora me entero que los silmaril acortan la vida, que curioso.

    No es que la acorten, es un caso especial: Lúthien, el ser más bello que ha habido y que habrá, llevando la Joya más hermosa que jamás ha existido, consistí­a una visión de belleza y luz tan grande que acabó consumiéndola a ella y a Beren, porque esa belleza era demasiado extrema para este mundo.

    Es este caso, no es algo general.

    #295364
    Eleanor_Ronaele
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 27
    • Total: 27

    Aiya

      Con todo respeto Raven y Servidor,ambos son dos tolkienanos con grandes conocimientos y me encantarí­a seguir leyendo sus opiniones sobre este tema pero este foro esta hecho para que los demás usuarios elijan Un Silmaril o El Anillo ;-)

    Sin ánimos de ofender

    #295365
    Encalion
    Participante
    • Temas: 15
    • Respuestas: 600
    • Total: 615

    Estoy de acuerdo con Eleanor. En mi modesta opinión (y que nadie se enfade) creo que estos posts tipo: "Qué prefieres esto o esto otro"?? no aportan nada a lo que es el conocimiento y debate de la obra de Tolkien, creo que son algo absurdos e infantiles. No se trata de defender una cosa u otra, o de preferir una cosa a la otra, creo que la misión del foro es la de un espacio donde podamos opinar y poner en común nuestros conocimientos y opiniones, no de decir si es mejor un Silmaril que el Anillo, más que nada porque son dos cosas diferentes e incomparables, con su naturaleza y caracterí­sticas bien diferenciadas. Bueno, espero no haber ofendido a nadie porque no es mi intención. Namárie!! :-D

    #295366
    RavenRauglin
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 535
    • Total: 541

    Vamos a ver Eleanor, prima hermana mí­a ;-) ,

    Yo no estoy tratando de convencer a nadie de nada, ni de hablar por decir algo: hay gente con dudas sobre el Silmaril o el Anillo y se las respondo.

    Y lo que Servidor y yo hemos estado hablando es sobre si el Silmaril podí­a causar algún daño a su poseedor, y en qué se diferenciaba ese daño del que producí­a el Anillo.

    No creo que decir "a mi me gusta el Anillo o el Silmaril" así­ si más sea correcto, se deberí­a dar razones como "porque es muy bonito" o cualquier cosa.

    #295367
    Hurin_Thalion
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 357
    • Total: 362
    Cita:
    Encalion escribió (el 06-07-2005 a las 09:34):

    Estoy de acuerdo con Eleanor. En mi modesta opinión (y que nadie se enfade) creo que estos posts tipo: "Qué prefieres esto o esto otro"?? no aportan nada a lo que es el conocimiento y debate de la obra de Tolkien, creo que son algo absurdos e infantiles. No se trata de defender una cosa u otra, o de preferir una cosa a la otra, creo que la misión del foro es la de un espacio donde podamos opinar y poner en común nuestros conocimientos y opiniones, no de decir si es mejor un Silmaril que el Anillo, más que nada porque son dos cosas diferentes e incomparables, con su naturaleza y caracterí­sticas bien diferenciadas. Bueno, espero no haber ofendido a nadie porque no es mi intención. Namárie!! :-D

    bueno, me parece que no es así­, yo no trato de convencer a alguien de que LE GUSTA MAS, o de que ES MAS BONITO, simplemente digo que, si el anillo hubiera querido ser recogido, hubiera obligado a CUALQUIER criatura, incluidos los foristas, a recogerlo, en cambio, si NO quisiera ser recogido, obligarí­a a CUALQUIER ser existente a no recogerlo, s si quisiera que el ser enfrente suyo recogiera ambos, lo hubiera obligado a hacerlo, y si hubiera querido que no recogiera nada, lo habrí­a obligado a marcharse.

    Con esto me refiero a que el silmaril NO tiene voluntad propia, el ser que se ubica enfrente de ambas cosa SI la tiene, pero el anillo TAMBIEN, y como la voluntad del anillo es mas fuerte que la de CUALQUIER forista que pueda opinar aquí­, pues el que habrí­a elegido, en realidad, es el anillo, y, como en general el anillo siempre prefiere ser recogido a ser dejado tirado, pues entonces cualquier forista, incluido yo, por mas que no quisiera hacerlo, RECOGERIA IRREMISIBLEMENTE el anillo. Creo que me he explicado bien, no?

    Bueno, esto va con intencion de aclarar un poco mas las cosas, que cuando hay un foro de pura opinion, pero se le pueden aplicar los conocimientos que se tienen, es mejor aplicarlos para así­ solucionar la cuestión ;-)

    #295368
    Encalion
    Participante
    • Temas: 15
    • Respuestas: 600
    • Total: 615

    Respeto vuestras opiniones, pero sigo pensando que son debates que no conducen a nada. Por ejemplo, lo único que se saca en claro de este debate es que el Anillo y el Silmaril básicamente son cosas diferentes, con su diferente naturaleza y caracterí­sticas. Por supuesto que no discuto que el Anillo serí­a capaz de atrapar a cualquier persona que quisiera, pero es que eso es obvio, no hay más que leer ESDLA para darse cuenta, y con el Silmaril tres cuartos de lo mismo. Con esto no os estoy criticando directamente, sólo digo que a veces algunos temas de los debates no conducen a nada y lo que hacen es redundar en lo mismo todo el tiempo. Por supues, vosotros me podéis decir: "Pues plantea un debate más interesante", y yo os diré: "Vale, me habéis pillado…no se me ocurre nada". En fin, que espero que hayáis entendido lo que quiero decir. Namárie!!! :-] ;-)

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 53)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.