Como yo lo veo desde el punto de vista de que, una vez comenzada la historia, no hay ningún inconveniente que pueda pararla. He llegado a la conclusión de que, Tolkien, con su gran genio hubiera inventado una solución que atraparía a todos los lectores y no los dejaria que este levantara la cabeza para poder asimilar todas las emociones que manifestaría.
Pero, como ya he dicho más arriba, solo se trata de una opinión.