•  
  •  
  •  
  • Inicio
  • Libros
    • El Silmarillion
    • El Hobbit
    • El Señor de los Anillos
  • Serie TV
    • Los Anillos de Poder
      • 1ª Temporada
      • 2ª Temporada
  • Películas
    • El Hobbit
      • Un Viaje Inesperado
      • La Desolación de Smaug
      • La Batalla de los Cinco Ejércitos
    • El Señor de los Anillos
      • La Comunidad del Anillo
      • Las Dos Torres
      • El Retorno del Rey
    • La Guerra de los Rohirrim
    • La Caza de Gollum
  • Tolkien
    • JRR Tolkien, biografía
    • Sociedades Tolkien
  • Foros
  • Imágenes
  • Registrarse

    ¿Quién es el verdadero protagonista de la historia?

    Inicio›Foros›Debates & Desafíos›Debates Clásicos›¿Quién es el verdadero protagonista de la historia?

    Tagged: esdla

    • This topic has 274 replies, 216 voices, and was last updated 10 years, 1 month ago by AGUIGLESIAS.
    Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 275 total)
    1 2 3 … 17 18 19 →
    • Author
      Mensajes
    • 09/12/2002 at 18:49 #321356

      Admin_EAU
      Moderator

      Exponed vuestros comentarios e ideas, pero recordad, este hilo es un debate serio, y como tal pedimos que por favor se cuiden los comentarios.
      No hay inconveniente en realizar preguntas de aquello que se dude sobre el tema en cuestión, está para eso y animamos a debatir, pero no se permitirán comentarios sin sentido o spam, y si los hubiera, los miembros del Equipo los eliminarán.

      19/04/2004 at 18:25 #366638

      ethalar
      Participant

      Hombre , pues supongo que \"El Señor de los anillos\" , Saurom vamos. Sin embargo otros dicen que es Frodo , cosa que no comparto porque para mí Frodo solo es la mula de carga en la historia. Tambien se dice que el anillo , pero … nose …Bueno tambien dicen que puede ser Golum , pobre mio …

      19/04/2004 at 20:44 #366639

      quentasilmarillion
      Participant

      Pos… ami me parece que el protagonista es el Anillo… porque Frodo… como bien decías es como \"el burro de carga\", pero Sauron, tampoco es que sea el principal, es más, no se nombra tanto como otros (Aragorn, Gandalf…), así que creo, que el protagonista es el Anillo, es por lo que luchan todos los pueblos libres, por destruirlo, y Sauron por conseguirlo,y crea conflictos, bueno, esa es mi opinión, xao

      20/04/2004 at 11:42 #366642

      ethalar
      Participant

      jejejejejj , bueno , creo que a Sauron lo nombran bastante . JOder !! quién coño es entonces el Señor de los Anillos???? otra pregunta para que respondáis no??

      20/04/2004 at 15:01 #366643

      quentasilmarillion
      Participant

      vamos a ver… buena pregutna, pos claro, Sauron, pero en fin, ke no es el pje principal, segun kreo, no me digas tu ami ke otros se les nombran mucho mas y con muchisimo mas detalle que al señor oscuro, solo ai ke mirar a Frodo (toa la historia) o a Aragorn, a Gandalf, al propio Anillo…etc.aunke sea el Señor de los Anillos, solo es el titulo, no kreo ke sea el principal

      xao

      20/04/2004 at 16:16 #366644

      Kelida
      Participant

      Yo leí el libro por primera vez hace muuuuuuchos años…15, para ser exactos. Después pasó bastante tiempo hasta que lo volví a leer otra vez. Después de todo ese tiempo, obviamente no recordaba detalles del libro, sólo tenía una impresión general. Dentro de esa impresión se encontraba el hecho de que pensaba que Frodo era el protagonista, no sé por qué, tenía ese recuerdo. Sin embargo, después de lecturas posteriores ya no creo eso: he votado que el protagonista es el Anillo, pero en realidad no estoy segura….ha sido una respuesta \"pensada\", razonada, etc….no sé cuál hubiese sido una respuesta más \"sentida\", quizá debí hacer caso a aquella primera impresión.

      Un saludo

      20/04/2004 at 23:32 #366651

      cd_cat
      Participant

      Si Frodo fuera el protagonista realmente toda la historia estaria entorno suyo, mas bien creo que los protagonistas son todos los miembros de la comunidad del anillo porque son los encargados de radicalizar la guerra del anillo, el ejemplo mas claro esta en merry y pippin que hacen luchar a los ents, yo no veo a Frodo como protagonista de la trilogia sino todos los miembros porque son principalmente sus acciones que facilitan el trabajo a Frodo. Y tampoco digo que la tarea de resistir el poder del unico sea facil.

      [Editado por cd_cat el 20-04-2004 23:35]

      21/04/2004 at 10:25 #366652

      busu
      Participant

      Puestos a decir, ¿no podria ser Aragorn?, de hecho es kien hace la batalla épica a lo BraveHeart en ERDR ¿no? Ahora k sinceramente, me dekanto por el siempre interesante Gollum, puesto k si el no hubiera encontrado el anillo, ¿lo habria tenido Bilbo y Frodo?… Ay! preguntas y preguntas…

      24/04/2004 at 23:28 #366678

      tulkasvala
      Participant

      Bueno, como algunos decis el título hace pensar q el protagonista es Sauron señor de los anillos, sin embargo yo dudaría entre otros dos personajes.

      Por un lado Frodo q representa una forma de vida sedentaria, la tipica de los hobbits y la q Tolkien preferia , y q un \"buen dia\":-) tiene q llevar a cabo una mision mas alla de sus posibilidades y asi vemos como aun el ser mas pequeño puede cambiar el destino del mundo.

      Y por otro Aragorn, el Rey Elessar, la 3ª parte además del desenlace de la historia cuenta tambien lo q representa el Retorno del Rey ya que con esto empiezan los \"años de los hombres\" teniendo q irse la mayor parte de los elfos de la TM empezando asi la epoca de dominio de los hombres y por lo tanto un mundo q en teoria evolucionaría hacia el muestro.

      25/04/2004 at 12:29 #366685

      Eru_el_unico
      Participant

      Yo creo que el protagonista es El Anillo y voi a dejar claro porque pienso así:

      1-A Sauron a penas se le nombra

      2-Cuando Frodo supuestamente muere la historia continua y Sam se lleva el Anillo, Frodo es solo el portador luego la historia continua porque el protagonista es el Anillo

      3-¿Quien es en verdad El Señor de los Anillos? Yo creo que el verdadero Señor de los Anillos no es Sauron, Sauron es solo un portador más del Anillo pero con una diferencia que él no puede ser corrompido porque él de por si ya es malo y creó El Anillo, pero el verdadero Señor de los Anillos es El Anillo Unico, El Anillo Único controla a los demás Anillos, los 3 Elficos, los 9 Humanos y los 7 de los Señores Enanos, Sauron los controla porque El Anillo los controla, es otro portador más, si otra persona se lo propusiera también controlaría a los demás anillos, por ejemplo, Gandalf coge El Anillo y se hace muy poderoso, tanto o más como Sauron, controlaría a los demás Anillos pero ¿Es Gandalf Entonces El Señor de los Anillos? Y Todos direis: No Porque acabaría Corrompiendose no podía controlarlo, pero es que Sauron no puede corromperse porque ya es malo de por si, si llega a ser Saruman quien coge El Anillo ¿Seria Saruman El Señor de los Anillos? Entonces este si que lo sería porque ya esta corrompido antes si quiera de tenerlo, y se haría Señor de los demás anillos. En Conclusion que Sauron, Frodo, Saruman y cualquiera que cogiera El Anillo solo son portadores, unos con unas cualidades y otros con otras cualidades, unos malos, otros buenos pero todos Portadores, el que de verdad controla a los demás Anillos es El Anillo Unico, los demás están atados a Él simplemente.

      Un saludo,

      Eru el único

      26/04/2004 at 20:32 #366694

      Isilmeriele
      Participant

      mmm… weno muchas veces me lo he puesto a pensar…no creo que haya un protagonista,.. sino que todos tienen un papel importante…pero croq eu frodo es uno de los mas importantes

      Mique-li

      Lúthien

      26/04/2004 at 22:19 #366695

      Herimoro
      Participant

      Una historia no necesariamente tiene como protagonista a quien aparece en el título.

      En este caso, como decian anteriormente, creo que esta gran historia tiene muchas historias paralelas que tienen sus propios protagonistas. Por ejemplo:

      La aventura de los hobbits hasta Rivendel; la compañia desde Rivendel hasta su disolucion en Amon Hen; la aventura de Frodo y Sam por Mordor; la de Aragorn, Gimli y Legolas por los campos de Rohan, …etc, etc.

      Pero si nos preguntamos a quien (o a qué) se refiere el autor con el título \"El Señor de los Anillos\", creo que no se refiere a Sauron, sino que se refiere al Anillo Unico. La palabra \"Señor\" (para mi) sería sinónimo de \"maestro\", \"regente\", \"soberano\". Es decir, \"El Anillo Maestro\", \"El Anillo Regente\" o \"El Anillo Soberano\", como tambien se le ha llamado.

      Es mi humilde opinión, aunque en el mismo libro se refieran a Sauron como \"El Señor de los Anillos\".

      😛

      Saludos

      28/04/2004 at 19:53 #366698

      LachdananRey
      Participant

      Si la historia tuviera \"un protagonista\" no sería \"El Señor de los Anillos\". Es una historia demasiado confeccionada como para ponerle un solo protagonista. Cada personaje es protagonista de su historia, de la historia de su vida, y por eso no existe uno solo, sino muchos.

      La complejidad de la obra reside precisamente ahí, en que es una narración sin protagonista. Solo se narran unos hechos, como en la Historia.

      04/05/2004 at 15:42 #366709

      Mago
      Participant

      Bueno mi opinion es que en el señor de los anillos no se refiere a sauron si no que se refiere al anillo. Pero en estos libros hay muchas historias como la de frodo o la de aragorn legolas y gimli.

      Bueno pienso, que seguramente nadie abrá dicho, que el protagnista es Sam, aunque no cargó mucho tiempo con el anillo,(recordemos que selo cogió a frodo cuando lo cogió ella la araña) ha sido el que mas fuerza y voluntad a puesto en el viaje y se esforzo mas que frodo.

      Bueno esta es mi opinion que a muchos os parecerá rara pero bueno, un saludo Mago.

      P.d muy bueno este debate.

      07/05/2004 at 18:32 #366728

      ethalar
      Participant

      Jejejejejj , me gusta tu forma de pensar Mago . Yo pienso que Sam portó el anillo durante toda la historia ; de hecho pienso que podría ser el verdadero sobrino de Bilbo .. y no Frodo … Frodo seguramente sería adoptado o algo así … jejejejj . NO hacerme caso son pajas mentales . Pero vamos que para mí Sam es mas importante qe Frodo en esta historia …al menos tiene mas valor y coraje y sobre todo corazón y bondad … un corazón puro como el de Sam puede cargar con todo lo que le hechen … incluso con el Anillo . y ahora , despues de leer todas vuestras opiniones sobre quien és el verdadero prota … estoy mas liada que al principio jejejej .

      Un saludo muy grande Mago , continua así .

      Eorlin de Rohan , \"Ama de las llanuras \"

    • Author
      Mensajes
    Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 275 total)
    1 2 3 … 17 18 19 →

    You must be logged in to reply to this topic.

    • Últimas noticias

      • ¡Novedad! Calendario de la Comarca
      • Jamie Campbell Bower y Eddie Marsan se suman a la tercera temporada de Los Anillos de Poder
      • El Señor de los Anillos: La Caza de Gollum se retrasa a diciembre 2027
      • Estreno de La Guerra de los Rohirrim el 28 de febrero en max
      • Los Anillos de Poder tendrá un salto en el tiempo en su tercera temporada
    • Temas recientes en los foros

      • Nuevo tráiler de la 2ª Temporada de Los Anillos de Poder
      • Crónica de una desinformación
      • Dar de baja mi usuario y mis datos personales.
      • Episodio 8: Aliados
      • Episodio 7: El ojo
      • Casting para Círdan
      • Episodio 6: Udûn
      • ¿Les ha parecido algo “abrupta” la destrucción del anillo?
      • Spoilers del final de la serie-Humor
      • Episodio 5: Separaciones
  • LIBROS

    • El Silmarillion
    • El Hobbit
    • El Señor de los Anillos
  • FOROS

    • Debates & Desafíos
    • La Obra de JRR Tolkien
    • La Obra de Tolkien en Televisión
    • La Obra de Tolkien en el cine
    • Juegos sobre la Tierra Media
    • OFF-TOPIC
    • Miscelánea
    • El Anillo Único
  •  
     
     
     

  • PELÍCULAS

    • El Hobbit
    • El Señor de los Anillos
    • La Guerra de los Rohirrim
    • La Caza de Gollum
  • JUEGOS

    • Trivial
    • Pasatiempos
    • Duelos del Conocmiento
    • La Guerra de los Silmarils
    • Test del Buen Saqueador
    • Ajedrez de ESDLA
    • La Guerra de los Clanes
  •  
     
     

  • IMÁGENES

    • Literatura
    • Películas El Hobbit
    • Películas El Señor de los Anillos
    • Tolkien
  • CONCURSOS

    • Premio Sauron de Relatos
    • Premio Gollum de Acertijos
    • Premio Bárbol de Fotografía
    • Premio Bilbo de Poesía
    • Premio Tuk de Tiras Cómicas
    • Premio Bombadil para Frikis
    • Premio Niggle de Dibujo
  • TOLKIEN

    • Biografía de JRR Tolkien
    • Ensayos sobre Arda
    • Taller de Historias
    • El Rincón de los Tolkiendili
    • Calendario de la Comarca
  • TOLKIENPEDIA

    • Buscador
     
    • Personas
    • Personajes
    • Lugares
    • Miscelánea
  • EL ANILLO ÚNICO

    • Sobre El Anillo Único
    • ¿Quiénes somos?
    • Preguntas Frecuentes
    • Contacto
  • TU CUENTA

    • Acceder como usuario
    • Registro de nuevo usuario
     
    • Mi Perfil
    • Mi Configuración
  • Política de privacidad
  • Nota legal
  • Preguntas Frecuentes
  • Sobre El Anillo Único
  • ¿Quiénes somos?
  • Contacto
Si visitas El Anillo Único comes lembas.
Es obligatorio comer 'LEMBAS' mientras visitas la web. ¡Acepto comer lembas! Cuéntame más sobre las lembas
Información de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR