Inicio › Foros › La Obra de JRR Tolkien › El Señor de los Anillos › ¿Por qué creen que el Anillo se hacía pesado mientras Frodo
- Este debate tiene 30 respuestas, 26 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 2 meses por
Alberhain.
- AutorEntradas
-
24/05/2006 a las 0:14 #269226
Hola¡¡¡¡, escribí esto para que ustedes puedan poner sus teorías, no porque yo no sepa, sino para digan sus opiniones, yo por mi parte, creo que el Anillo no quería ser destruido, es obvio, y además, tenia sus propios deseos, pero lo bueno es que, gracias al sufrimiento de Frodo y Sam, la Tierra Media fue libre
24/05/2006 a las 1:09 #302229No es que aumentara de peso, es solo una metafora (Creo que es el termino correcto), lo que pasa es que el poder del anillo se concentra mucho mas al acercarse a su amo, se convierte en una carga muy dificil de llevar, gracias a lo que el anillo representa, es una obra maligna, que esclaviza a todo el que lo porta, por eso se dice que el anillo se vuelve mas y mas pesado…
Ademas el frodo esta muy cansado y ya sus fuerzas se agotan, mientras las del anillo crecen cada ves mas mientras su amo este cerca, ademas los espectros influyeron tambien, pues estan atados al anillo, lo que hace de alguna forma que el unico sienta la presencia de su amo…
Namarié
24/05/2006 a las 1:56 #302230Bueno, uno de los poderes que tenía el Anillo, era el de tener voluntad propia. El Anillo quería volver a su amo, por eso cuando se va acercando a su "casa" lo nota y se hace más y más pesado. Supongo que lo quería era que Frodo lo perdiese para que lo encontrase alguien, y en aquellas tierras no lo podía encontrar nadie que no fuera aliado de Sauron y por tanto en seguida se lo llevarían a él.
De hecho, cuando están frente al Morannon, es cuando Frodo siente por primera vez el peso creciente del Anillo. Cuando luego se desvían y van hacia el sur, esta sensación desaparece (se están alejando), pero vuelve a aparecer cuando están cerca de Minas Morgul.
Saludos.
23/08/2006 a las 5:05 #302231pss si el anillo tenia su voluntad propia y podia consumir a frodo y pss creo que le insinuaba a que no lo destruya xD es lo mas obvio para mi xD
23/08/2006 a las 5:09 #302232yo creo que el anillo no se hacia mas pesado, sino que forodo
se devilitaba cada vez mas estando con el unico..
a mas creo que el anillo lo persuadia a hacer cosas aveces
y asi frodo consume un desgaste
bueno
eso creo yo….
adioz muchos saludos
31/08/2006 a las 1:47 #302233Bueno, mi opinion es una recopilacion e algunas opiniones de ustedes, la de Aiwendur y la de PauloElf. el Anillo se sentia mas pesado porque iva consumiendo a Frodo debilitandolo, y cada vez se hacia mas fuerte mientras se acercaba a Frodo y sabiendo que no eran amigo de su amo el portador le hizo el camino mas dificil, como cuando levantan a alguien sin su voluntad este se hace mas pesado para difilcultarle las cosas al otro, por mas que sea inminente lo que va a suceder, pero se hace eso instintivamente.
Cita: Arsioth escribio (el 24-05-2006 a las 01:09) Ademas el frodo esta muy cansado
Perdonaque te lo diga, supondo que no fue aproposito, pero queda masl "el frodo" aparte los nombres se escriben con mayuscula. solo eso era.
Saludos!!!
05/10/2006 a las 5:41 #302234pues puede ser por dos razones:
1 porque ya que el anillo podia (segun lei) cambiar de tamaño y escaparsete del dedo supongo que tambien podia hacerse mas pesado, y como sabia que mientras mas cerca estubiera de Mordor mas cerca estaba de su destruccion quiso hacer la carga de Frodo mas pesada.
2 porque mientras mas cerca estubiera de Anillo de Mordor era mas facil para Sauron controlarlo y lo hizo mas pesado para evitar su propia muerte…
05/10/2006 a las 17:28 #302235La volundad del anillo y la de Sauron estaban comunicadas, eran practicamente una sola, por tanto eran casi una misma esencia. Segun se acercaban a Mordor, se acercaban a Sauron, y su esencia se hacía mucho más intensa. Por tanto la carga de su presencia en el anillo tenía que ser mucho mayor. (Humilde opinión mía XDDD)
08/10/2006 a las 19:21 #302236El anillo se hacia mas pesado cuando sentia mas cerca la precensia de su amo, ademas que este era un poder del anillo
08/10/2006 a las 19:24 #302237El anillo es una fuerza maligna muy grande el cual se comunicaba con sauron, y cuando estaba mas cerca este sentia la precencia queria volver a su amo, el anillo tiene voluntad propia, nadie mas que sauron podia controlar su peso y su voluntad
08/10/2006 a las 19:43 #302238Hola! pues sencillamente conforme se acercaba el anillo a mordor sentía el poder de su verdadero amo y se cargaba de mas energia negativa con lo que aumentaba su peso.
08/10/2006 a las 21:49 #302239El hecho de que el Único pudiera cambiar de tamaño saliendo del dedo de su portador y traicionar así a este último, nos demuestra que tenía voluntad propia.
Creo que cuánto más se acercaba el Anillo a su creador y/o a su lugar de origen, se hacía más poderoso. Este objeto maldito tendía, en mi opinión, a perjudicar y consumir las fuerzas -y a entorpecer todos los intentos de hacer algo, maldades aparte- de quien lo llevase (también a someterlo, pero eso es evidente) siempre que no se tratara de su auténtico Amo, Sauron. Es por eso que Frodo lo nota más pesado al acarcarse al Señor Oscuro y/o al Orodruin.
08/10/2006 a las 22:35 #302240Creo que en el libro se explica o al menos se insinúa la opinión general: que el Anillo se vuelve más poderoso a medida que se acerca al lugar donde se forjó. Y aunque los hobbits son especialmente resistentes, está claro que no son invulnerables al poder del Anillo, y que este no se creó para que lo llevase uno de ellos.
09/10/2006 a las 1:46 #302241Yo no veo ese peso como un peso físico, sam levanta a frodo, casi al final del viaje, llevandolo a mano creyendo que pesaria horrores por culpa del anillo, que hacia ir encorvado al propio frodo… se trataria un peso mas sobre la voluntad y al ir a su origen su poder aumentaria y su fuerza e influencia sobre la voluntad del portador crecerian por igual
30/08/2007 a las 22:25 #302242Porque estaba mas cerca de su amo. Saludos :-]
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.