Nuevo libro
Home › Forums › La Obra de JRR Tolkien › Libros de Tolkien & Relacionados › Nuevo libro
- This topic has 10 replies, 10 voices, and was last updated 17 years, 2 months ago by
mormekil.
-
AuthorPosts
-
26/02/2003 at 18:55 #268271
Me he enterado que Ediciones Minotauro ha sacado un nuevo libro que se llama La Tierra Media.Reflexiones y comentarios. Creo que el libro es una recopilación de diversos escritores de como les ha influenciado Tolkien en su obra.Si alguien lo ha leido me gustaria que me dijerais que tal esta y si vale la pena comprarlo.
26/02/2003 at 20:18 #275574wooooo!
primera noticia de ese libro. haber si alguien dice algo, pk me kiero enterar.
namarie
08/03/2003 at 15:54 #275575Será algun libro que han sacado para forrarse más aun.
08/03/2003 at 16:01 #275576
ESO ES VERDAD? ESO DE KE HAN SACADO UN NUEVO LIBRO? SI ES ASI HE DE DECIR QUE SEGURAMENTE SERA PARA GANARA MUCHO MAS DINERO QUE EL TIENEN PORQUE LOS VERDADEROS LIBROS NO SON SIMPLES RECOPILACIONES QUE UNA EDITORIAL HACE.SALUDOS DESDE EL OTRO LADO DEL MAR.
11/03/2003 at 4:00 #275577ya que dejen a tolkien en paz, que se inventen algo nuevo, osea tolkien escribió ya.
pura basura ya hacen minptauro y esas editoriales sólo para ganar más dinero.
elfo
03/06/2003 at 10:47 #275578Bueno..pues rompo una lanza a favor de este nuevo libro.
Se llama "La Tierra Media. Reflexiones y Comentarios". Editorial Minotauro.
Título original "Meditations on Middle-earth". Editado febrero 2003.
Es muy interesante: prestigiosos autores de ciencia ficción y fantasía realizan un ensayo sobre cómo conocieron la obra de Tolkien, lo que significó para ellos y para la literatura, que incluye numerosa información del estilo y contenido de la obra, fundamentalmente ESDLA. Es un gozo leerlos y se apreende bastante.
Hay muchas consideraciones en el libro que merecen su oportuno debate:)
Absolutamente recomendable

La pega: el precio..16,50 €..

Un saludo,
Turambar
PS: Se me olvidaba…tiene 268 páginas. Editado y prologado por la escritora Karen Haber y lleva ilustraciones a carboncillo de John Howe.
Omnes vulnerant, postuma necat. [ Este mensaje fue editado por: Turambar el 03-06-2003 10:50 ]
03/06/2003 at 19:13 #275579Lo has comprado?. Si es así, me podrías decir su contenido?
Gracias

La sabiduría no se promulga, se manifiesta.
<br />
<br />
"No existe sabio que deje de preferir la mentira inventada por él a la verdad descubierta por otro"
J.J.Rousseau
[ Este mensaje fue editado por: Gorthaur el 03-06-2003 19:15 ]
04/06/2003 at 18:22 #275580Bueno el contenido es el que indico en el anterior post. Los autores son:
Prefacio: El camino continúa. Karen Haber.
Introducción: George R.R. Martin.
Nuestro abuelo: Reflexiones sobre J.R.R. Tolkien. Raymond E. Feist.
El despertar de los elfos.Poul Anderson,
El regreso del hijo pródigo.Michael Swanwick.
Si a una chica le das un hobbit…Esther M.Friesner.
El Anillo y yo. Harry Turtledove.
Clásico de culto. Terry Pratchett.
Un obstáculo y una búsqueda. Robin Hobb.
Esquema rítmico en ESDLA. Ursula K.Le Guin.
El domingo más largo. Diane Duane.
Tolkien después de todos estos años. Douglas A. Anderson.
El significado de Tolkien. Orson Scott Card.
La historia sigue y sigue. Charles de Lint.
El hacedor de mitos. Lisa Goldstein.
"La distinción radical…" ( una conversación con Tim y Greg Hildebrandt..ilustradores ).Glenn Hurdling.
Sobre Tolkien y los cuentos de hadas. Terri Windling.
Biografías de los autores mencionados.
Como ya dije se complementa con ilustraciones a carboncillo de Jhon Howe.
Es muy interesante..no?

Un saludo,
Turambar
30/05/2008 at 22:51 #275581Nunca había oído de él
Aquí en Argentina no está :-[
Besos!
:-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-]
30/05/2008 at 23:03 #275582oh que mala suerte que tampoco este en chile, pero tratare de descargarlo ya que estoy recopilando toda la informacion que pueda…
xD16/02/2009 at 5:07 #275583si
yo tambien lo lei
lo encontre en una subasta en buenos aires
esta bastante interesante
habla muchas porquerias pero tiene partes muy buenas e interesantes
pero es lo mismo de siempre
-
AuthorPosts
You must be logged in to reply to this topic.