Inicio Foros El Anillo Único Concursos y Juegos de EAU I Certamen de Poesía

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 80)
  • Autor
    Entradas
  • #291211
    blankolo
    Superadministrador
    • Temas: 58
    • Respuestas: 175
    • Total: 233

    Siento la demora.

    Para final de mes estará.

    Saludos!

    #291212
    blanknosta
    Participante
    • Temas: 4
    • Respuestas: 138
    • Total: 142

    todavia nada?

    #291213
    blankMADI
    Participante
    • Temas: 43
    • Respuestas: 1276
    • Total: 1319

    jaja

    Este foro se convirtió en una charla entre nosta y los administradores!

    Pónganse las pilas chicos! jaja

    Besos!

    :-] :-] :-] :-]

    #291214
    blanknosta
    Participante
    • Temas: 4
    • Respuestas: 138
    • Total: 142

    pues si, pero me siento ligeramente ignorada… XD

    #291215
    blankHombre_Cetrino
    Participante
    • Temas: 29
    • Respuestas: 2447
    • Total: 2476

    Si da muchos problemas poner la totalidad de las poesías enviadas al concurso en estas páginas, bastaría (en mi opinión) con colocar en la red los tres poemas ganadores.

    #291216
    blankElfo_Negro
    Participante
    • Temas: 13
    • Respuestas: 1289
    • Total: 1302

    Comprendo vuestra desesperación y lamento esta situación.

    Suelen, por divertirse, los mozos marineros

    cazar albatros, grandes pájaros de los mares

    que siguen lentamente, indolentes viajeros,

    el barco, que navega sobre abismos y azares.

    Apenas los arrojan allí sobre cubierta,

    príncipes del azul, torpes y avergonzados,

    el ala grande y blanca aflojan como muerta

    y la dejan, cual remos, caer a sus costados.

    ¡Que débil y que inútil ahora el viajero alado!

    El, antes tan hermoso, ¡que grotesco en el suelo!

    Con su pipa uno de ellos el pico le ha quemado,

    otro imita, renqueando, del inválido el vuelo.

    El poeta es igual … Allá arriba, en la altura,

    ¡qué importan flechas, rayos, tempestad desatada!

    Desterrado en el mundo, concluyó la aventura:

    ¡sus alas de gigante no le sirven de nada!

    Baudelaire tenía el alma negra (el clima parisino tiene esas cosas del spleen) mejor pensad como Miquel Costa i Llobera:

    Mon cor estima un arbre! Més vell que l´olivera,

    més poderós que el roure, més verd que el taronger,

    conserva de ses fulles l´eterna primavera,

    i lluita amb les tormentes que assalten la ribera,

    com un gegant guerrer.

    No guaita per ses fulles la flor enamorada;

    no va la fontanella ses ombres a besar;

    mes Déu ungí d´aromes sa testa consagrada

    i li donà per trone l´esquerpa serralada,

    per font l´immensa mar.

    Quan lluny damunt les ones renaix la llum divina,

    no canta per ses branques l´aucell que encativam;

    el crit sublim escolta de l´Ã guila marina,

    o del voltor que passa sent l´ala gegantina

    remoure son fullam.

    Del llim d´aquesta terra sa vida no sustenta;

    revincla per les roques sa poderosa rel,

    té pluges i rosades i vents i llum ardenta,

    i, com un vell profeta, rep vida i s´alimenta

    de les amors del cel.

    Arbre sublim! Del geni n´és ell la viva imatge;

    domina les muntanyes i aguaita l´infinit;

    per ell la terra és dura, mes besa son ramatge

    el cel qui l´enamora, i té el llamp i l´oratge

    per glòria i per delit.

    Oh! sí: que quan a lloure bramulen les ventades

    i sembla entre l´escuma que tombi el seu penyal,

    llavors ell riu i canta més fort que les onades

    i vencedor espolsa damunt les nuvolades

    sa cabellera real.

    Arbre, mon cor t´enveja! Sobre la terra impura,

    com a penyora santa duré jo el teu record.

    Lluitar constant i vèncer, reinar sobre l´altura

    i alimentar-se i viure de cel i de llum pura…

    oh vida, oh noble sort!

    Amunt, ànima forta! Traspassa la boirada

    i arrela dins l´altura com l´arbre els penyals.

    Veuràs caure a tes plantes la mar del món irada,

    i tes cançons tranquiles ´niran per la ventada

    com l´au dels temporals.

    El propio Costa i Llobera tradujo el poema al castellano… pero toda traducción… y un poeta traduciéndose así mismo… weno, os copio la primera y última estrofa ;p :

    Hay en mi tierra un árbol que el corazón venera:

    de cedro es su ramaje, de cesped su verdor;

    anida entre sus hojas perenne primavera, a arrostra los turbiones que azota la ribera,

    añoso luchador.

    .

    .

    .

    ¡Arriba, oh alma fuerte! Desdeña el lodo inmundo,

    y en las austeras cumbres arraiga con afán.

    Verás al pie estrellarse las olas de este mundo,

    y libres como alciones sobre ese mar profundo

    tus cantos volarán.

    El Mediterraneo tiene estas cosas.

    xDDD

    Salud! [ Este mensaje fue editado por: Elfo_Negro on 18-12-2006 08:48 ]

    #291217
    blanknosta
    Participante
    • Temas: 4
    • Respuestas: 138
    • Total: 142

    Siento ser tan cansina… pero, ¿no se podrían poner en este mismo post los poemas? No eran tan largos, mas o menos ocupaban lo que ocupa el que ha puesto Elfo Negro, y no da nada de trabajo ponerlos aqui. ¿No sera que los habeis perdido…? 😮

    #291218
    blankElfo_Negro
    Participante
    • Temas: 13
    • Respuestas: 1289
    • Total: 1302

    Haces bien :-P que esto ya…

    Ahora voy, yo, a intentarlo en otros foros xDD.

    Saludos!

    PD: Insistid hasta que se os haga caso.

    PD2: No, no se han perdido xDDD (lo acabo de comprobar). [ Este mensaje fue editado por: Elfo_Negro on 16-01-2007 19:53 ]

    #291219
    blanknosta
    Participante
    • Temas: 4
    • Respuestas: 138
    • Total: 142

    Gracias por el apoyo Elfo Negro! que está la página muy abandonada y hay que darle vida aunque sea a base de sentadas! XDDDDDDDDDD

    #291220
    blankauriga
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 168
    • Total: 170

    Pues no creo que fuere pedir demasiado, el subir los escritos del certamen de poesía.

    cuando se llamó al concurso incluso estaba en las bases que se colocarían para que los que somos amantes de las artes narrativas y líricas pudieramos ver las obras presentadas.

    ¿ya ha pasado cuanto tiempo de eso?

    Se que todos tenemos otro tipo de actividades, que de repente nos cortan el tiempo, pero, sólo se pide algo que ya estaba estipulado de antemano.

    Puede que no sea importante para el equipo, pero para muchos si lo es.

    No se que respuesta tendrán a ello, pero siento que estamos siendo pasados a llevar con esto, sin dar ni siquiera una explicación.

    #291221
    blankAiwendil_Undomiel
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 47
    • Total: 47

    Bueno pues la verdad creo que esto está bastante abandonado tambien, es una pena que no podamos leer las poesias de las personas que ganaron, porque no las acaban de poner. ¿Tendremos que esperar mucho más? La verdad es que nos sentimos los que estamos esperando para leerlas bastante ignorados..o sino ya vereis, pasará un mes más o vete tu a saber y seguiremos sin leer las poesias..

    En fin un saludo.

    #291222
    blanknosta
    Participante
    • Temas: 4
    • Respuestas: 138
    • Total: 142

    un mes? un mes me parecería muy poco tiempo, en tal caso un año que es lo que vienen tardando como mínimo. Siento mucho el sarcasmo, pero es que tengo que serlo ya caray. Ya cuando fue el certamen solo se respetaron los plazos de admisión, por que después los resultados tardaron un año en darse. Ahora llevamos ya casi otro año esperando, y lo de los premios ya no lo mencionare….

    #291223
    blankfinrod79
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 227
    • Total: 227

    Hola a todos, me uno a la petición formal de que se publiquen los poemas, si no se pueden "colgar" en la pagina no se podría enviar a los participantes? (no se si se puede o no, con el tema de la confidencialidad no quiero entrar ^^)

    Saludos ;-)

    #291224
    blankkhuzan
    Participante
    • Temas: 4
    • Respuestas: 40
    • Total: 44
    Cita:
    nosta escribió (el 22-01-2007 a las 18:58):

    un mes? un mes me parecería muy poco tiempo, en tal caso un año que es lo que vienen tardando como mínimo. Siento mucho el sarcasmo, pero es que tengo que serlo ya caray. Ya cuando fue el certamen solo se respetaron los plazos de admisión, por que después los resultados tardaron un año en darse. Ahora llevamos ya casi otro año esperando, y lo de los premios ya no lo mencionare….

    Estoy totalmente de acuerdo,no entiendo como ni se pueden ver las poesias de los ganadores y no se a quien haser responsable de esto, pero es que me parece increible la falta de interés por una cosa que es tan nuestra.

    Bueno, esperando a que se solucione un salu2 xd

    #291225
    blankNeume
    Moderador
    • Temas: 24
    • Respuestas: 2186
    • Total: 2210

    Sí, tenéis razón, esto está tardando demasiado.

    El resultado sin embargo no tardó tanto en salir, de hecho el jurado fue puntual a la hora de valorarlas y elegir ganadores. También es cierto que si no se pusieron los resultados tan pronto como esperábamos fue porque algunos participantes no entendieron bien las normas….

    Hemos preguntando varias veces por este tema a los administradores, porque aunque creáis que está en el olvido, en el foro del equipo se va siguiendo el tema del certamen. Es cierto que el cambio de servidor tampoco ayudó mucho y se paró el asunto bastante porque creo recordar que hubo problemas. Sin embargo, ya ha pasado tiempo como para que se pudiera poner, y se pondrá. La idea es que se puedan colgar y que la gente las pueda leer, más que enviarlas a los participantes.

    He preguntado a las personas indicadas para ver cuando podrá estar esto, y en cuanto tengamos noticias os diremos ;-)

    saludines

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 80)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.