HISTORIA-ROL 4ª EDAD. Información y lugar para apuntarse
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20/07/2010 at 15:35 #287704
Aragorn_IIParticipantLos de Sein Cair Andros lo teníamos que usar a menudo, aunque en esa época apenas lo nombrábamos, simplemente decíamos que lo atravesábamos y punto xDDD
A mi me gustan las opciones del Paso del Cilross o de Meluvenorë, ambas aportan un cambio al viaje (aunque sea corto) y ambas tienen su encanto. Aunque me gustaría mucho pasar por Meluvenorë (aunque ya no sería igual que entonces, debido a que lleva un siglo abandonada y al cambio climático), creo que me quedo con el Paso del Cilross porque es una ruta más rápida.
Un saludo!
20/07/2010 at 15:48 #287705
ArndirParticipantSí, yo creo que el paso de Cilross sería lo mejor. Aunque sólo fuese por ver al joven y patoso Eärondûr dar un traspiés xD
20/07/2010 at 17:57 #287706
Aragorn_IIParticipantHe hablado hace un rato con Alex, y él también prefiere la ruta del Paso de Cilross.
Un saludo!
20/07/2010 at 19:54 #287707
aratirModeratorA los masters (o al menos al único que está ahora mismo xDD) le da igual, así que si nadie dice lo contrario se toma el Paso de Cilross.
Eso sí, hay que pensar bien el motivo por el que tomar esa ruta alternativa.7
Cita: Aragorn_II escribió (el 20-07-2010 a las 14:51): Además, después de nuestro encuentro con los Udunitas, creo que lo más lógico es que los personajes piensen en una ruta alternativa, y se alejen lo más posible de Udûn.
¿Os parece bien éste motivo? A mi me parece lógico
20/07/2010 at 21:40 #287708
CudesasParticipantEse sería el motivo para no coger el camino del norte, habría que buscar otro motivo para no ir por Meluvenore… que hubiese peligro de encontrarse con alguien de Adrudan o algo por el estilo que el enano seguro que prefiere visitar las cavernas antes que el desfiladero frío y resbaladizo xD
20/07/2010 at 22:10 #287709
ArndirParticipantPues eso mismo. En un desfiladero húmedo y resbaladizo no creo que se alojen muchos bandidos, en cambio en una ciudad en ruinas es mucho más probable. Podemos convencer a Mazan diciéndole que a la vuelta volvemos por Meluvenorë, si es que hay una vuelta, claro :-]
20/07/2010 at 22:12 #287710
Aragorn_IIParticipantEl camino del Paso de Cilross es más rápido, aunque no es que tengamos ninguna prisa en llegar a Sein Cair Andros. Al menos los personajes no la tienen xD
Podría ser que las "llaves" de Meluvenorë estén en la Marca Verde o incluso en Sein Cair Andros, que Vilendil dijera que no había forma de cruzar las puertas o escalar las murallas de la ciudad. O que incluso que después de un siglo abandonada, y con los cambios que ha sufrido esa región de la tierra, no estuviera seguro de que los pasadizos y túneles secretos estuvieran aún intactos, que bien podía ser un laberinto sin salida y muy traicionero.
De encontrarse con alguien, más bien sería con bandidos que con gente de Adudran, que al final habíamos dicho que los de Adudran apenas cruzan el Sirhelë. Y bandidos… tampoco lo veo, están demasiado al norte, en todo caso que estuvieran cerca de Enyelost, como ponía en la historia de mi pje en Contrabando.
De todas formas, la explicación para no ir por Meluvenoré puede ser muy simple. Que nadie diga nada. Se supone que el único que conoce esos túneles es Vilendil, asi que cuando el grupo se reúna para decidir qué camino tomar, se podría poner algo como que "Vilendil guardó silencio, y no les habló del pasaje que se abría desde Meluvenorë a través de las montañas. No estaba seguro de si los túneles aún seguirían en pie, y sobre todo, no deseaba regresar a la ciudad, aún no…" algo así, vamos xD
Un saludo!
PD: Y de ciudad en ruinas nada retoño, sólo está abandonada, a la espera de volver a ser ocupada por los descendientes de sus legítimos dueños. No seas insolente xDDDD [ Este mensaje fue editado por: Aragorn_II on 20-07-2010 22:16 ]
20/07/2010 at 23:23 #287711
ArndirParticipantPara cuando queráis volver a tomar esa ciudad mi mami ya habrá destruido hasta el último pilar del último edificio. Y habrá saqueado todos y cada uno de sus tesoros para alimentar a los dragones que guardan en Udûn. Muahahahahaha…
Perdón, perdón, los genes, que todavía no controlo :-] :-] :-]
21/07/2010 at 12:05 #287712
FinlaureParticipantAunque no me desagrada la idea de Meluvenorë, yo tambien pienso que el Paso del Cilross es el mas optimo, aunque por lo que ha dicho Aragorn va a ser una tortura atravesarlo, pero bueno, nunca esta de mas ver sufrir a un altivo elfo… ¿verdad Arndir? ¿Y por cierto como piensas convencer a Mazan?.
PD: Lamento las tildes, tengo un virus que me las pone dobles, v´´es? [ Este mensaje fue editado por: Finlaure on 21-07-2010 12:06 ]
21/07/2010 at 12:35 #287713
Aragorn_IIParticipantBueno, como decía antes, en primer lugar, las cavernas de Meluvenorë sólo las conocerían Vilendil, Eärondûr y Varyamo, y estos últimos por lo que les hayan contado sus antepasados o lo que leyeran en la biblioteca de Sinya Gulniquë. Vamos, que realmente el único que las conoce, es Vilendil, y él es el único que conoce los túneles y pasos secretos que parten de esas cavernas y atraviesan las montañas hasta la provincia de Sein Cair Andros. Puede que cuando se esté discutiendo el camino, Eärondûr le pregunte a Vilendil por si había alguna ruta a través de las montañas que partiera desde Meluvenorë, y Vilendil respondiera con un simple no. Y luego se añadiera algunos pensamientos de Vilendil, algo como que no estaba seguro de si los túneles y pasadizos aún seguían en pie un siglo después, y que aún no quería regresar a su amada Olostion, no quería verla abandonada y ver los estragos causados por el tiempo (que serían pocos, y eso va por el retoño, que los materiales de construcción y los artífices eran los mejores de la Tierra Media xDDDD). En fin, algo así, aunque no sé si a Alex le convencerá.
Por otro lado, podría ser que Vilendil dijera que sí, que antes existía un camino a través de las montañas, pero que no estaba seguro de si seguiría abierto, que tal vez los túneles se hubieran derrumbado con el cambio de esa región de la Tierra Olvidada… etc. Evidentemente eso no frenaría el ímpetu de Mazan, como buen Enano diría que él es capaz de encontrar cualquier salida en una montaña. Pero es que en línea recta, desde Meluvenorë hasta el otro lado de las montañas, calculo que hay unas 180 milas. Y supongo que el camino no sería completamente recto, asi que igual nos pondríamos en más de 200 millas. Evidentemente, no es un camino que se pueda hacer rápidamente, asi que en el mejor de los casos, supongo que sería una semana de viaje. Y tampoco creo que las provisiones vayan a durar tanto como para que el grupo se arriesgue a tomar un camino más largo y que no es seguro que esté despejado. Si hay un obstáculo en uno de los túneles, habría que dar media vuelta, que no son túneles como los de Moria, me lo imagino más como un único camino que transcurre a lo largo de una serie de pasadizos, túneles y cornisas. Pero que sólo es un camino, asi que si hay algún obstáculo, el camino estaría totalmente bloqueado.
Claro que habría que valorar el peligro de perder varios días de viaje y tener que dar media vuelta, frente al peligro de atravesar el Paso de Cilross. Podría ser que la decisión fuera complicada, y la votación igualada. Somos 8 pjes, puede que 4 decidieran ir por el Paso de Cilross, 3 por Meluvenorë, y alguien se abstuviera.
Un saludo!
21/07/2010 at 21:42 #287714
ArndirParticipantJajajajaja ¿Y desde cuando soy el encargado de convencer al enano? :-] (Qué raro queda siendo yo el más enano de todos xDDD) Yo no pienso intentar convencerlo, si se supone que voy con él por amistad tendré que acatar lo que quiera elegir, siempre y cuando mi sentido del peligro y el amor por la vida élfica no me indique lo contrario. Y bah, no sabes con quién estás hablando si pones en la misma frase el verbo sufrir y el nombre de Olostarin y no es para "hacer sufrir" :-]
Y para Ar… ¿Dónde está mi madre cuando hace falta? ¬¬ :-]
28/07/2010 at 11:50 #287715
FinlaureParticipantAh! eso me gusta mas tu a acatar lo que el Enano te ordene… jajajaja… y ¿hacer sufrir? pues fijate que a mi me haces mas reir xD
28/07/2010 at 13:00 #287716
ArndirParticipantPero lo acataré por amistad, no por servidumbre, conste, eh. Y yo no os hago reír, vosotros os reís de mí, que es distinto. Cuando despierte mi lado oscuro os vais a enterar… xDDDDDDDD
24/09/2010 at 13:48 #287717
Aragorn_IIParticipantVoy a poner aquí algunos datos sobre la caravana de Hamad antes del ataque, y cómo ha quedado durante el ataque.
Antes del ataque, y después de abandonarla Taurigale y Cararë, la caravana estaba formada por 62 personas: 12 comerciantes (la mitad de ellos van acompañados por sus mujeres, y hay además 5 niños), 20 hombres armados, 5 exploradores, 2 diplomáticos, 2 escribas (Stygh y Darher), Hamad, Nergol y 3 de sus chicos, Atâva, Garlan, Rom, Do Han y Madair.
Una vez iniciado el ataque, y una vez los supervivientes se han conseguido organizar, la situación queda así:
-Retaguardia (24 supervivientes): Nergol, dos de sus chicos, Do Han, Garlan, Madair, Coran, Lodoc, Stygh y 15 civiles (9 hombres, 3 mujeres y 3 niños).
-Cabecera de la caravana o vanguardia (3 supervivientes): Los 3 arqueros que deja Atâva para cubrir el contraataque que está preparando.
-Preparando el contraataque (13 supervivientes): Atâva, Darher, Rom, 7 hombres armados y 3 civiles.
Un saludo!
23/11/2010 at 11:11 #287718
aratirModeratorBueno, “Recuerdos del Pasado” y “Días de Contrabando” están a punto de terminar
Por tanto, la tercera historia va a comenzar (en realidad comienza la verdadera historia, la que se pensó en el origen). La tercera historia, aún sin nombre, tendrá como punto de partida Adudran y las mazmorras de la ciudad.
En este punto de la historia, necesitamos saber quiénes vais a continuar. Si alguien no puede o no quiere continuar, no pasa nada, sólo saberlo para no contar con él (o más bien con su personaje).
Además, si alguien quiere entrar en la historia en este punto, puede hacerlo. Puede entrar cualquiera, sin necesariamente haber participado anteriormente.
Para los que no hayáis estado anteriormente y para los que sí lo estabais, Resumen de la trama de la tercera historia:
Cita: TERCERA HISTORIA "El Visir de Adudran gobernaba de forma casi autoritaria la ciudad. La viuda del antiguo Sultán le había otorgado la regencia de la ciudad tras la muerte de su esposo ya que su primogénito era menor de edad. Con ese poder, el Visir era casi un dictador y todo el que osaba oponerse a sus órdenes y a su gobierno, acababa en las mazmorras. Éstas, que se encontraban en el subsuelo de la ciudad, eran un entramado laberíntico donde iban a parar todos aquellos desertores, delincuentes y opositores a los designios del Visir, y donde esperaban su casi segura ejecución.
Pero no todos en la ciudad agachaban la cabeza cuando el Visir hablaba pues, ocultos entre los habitantes de la ciudad y protegidos por las sombras de las callejuelas, un reducto grupo de rebeldes planeaba desde hacía tiempo como acabar con los delitos del Visir.
Y, mientras Adudran bullía entre negocios sucios y cuchillos en la oscuridad, el mundo a su alrededor empezaba a salir de su letargo. Los ecos del pasado replicaban cada vez con más fuerza; ecos de otras edades del sol, cuando numerosos pueblos luchaban por hacerse un hueco en el mundo.
Y esos ecos empezarían a escucharse desde lo más profundo de una torre olvidada, en el corazón fallecido de un reino que alguna fue esplendor y hoy es abandono."
Saludos!
[ Este mensaje fue editado por: aratir on 23-11-2010 11:17 ]
[ Este mensaje fue editado por: aratir on 03-12-2010 17:28 ]
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