•  
  •  
  •  
  • Inicio
  • Libros
    • El Silmarillion
    • El Hobbit
    • El Señor de los Anillos
  • Serie TV
    • Los Anillos de Poder
      • 1ª Temporada
      • 2ª Temporada
  • Películas
    • El Hobbit
      • Un Viaje Inesperado
      • La Desolación de Smaug
      • La Batalla de los Cinco Ejércitos
    • El Señor de los Anillos
      • La Comunidad del Anillo
      • Las Dos Torres
      • El Retorno del Rey
    • La Guerra de los Rohirrim
    • La Caza de Gollum
  • Tolkien
    • JRR Tolkien, biografía
    • Sociedades Tolkien
  • Foros
  • Imágenes
  • Registrarse

    ¿Fracasó Frodo como portador del Anillo?

    Inicio›Foros›Debates & Desafíos›Debates Clásicos›¿Fracasó Frodo como portador del Anillo?

    • This topic has 164 replies, 149 voices, and was last updated 6 years, 12 months ago by Gorthaur.
    Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 165 total)
    1 2 3 … 9 10 11 →
    • Author
      Mensajes
    • 09/12/2002 at 18:53 #321360

      Admin_EAU
      Moderator

      Exponed vuestros comentarios e ideas, pero recordad, este hilo es un debate serio, y como tal pedimos que por favor se cuiden los comentarios.
      No hay inconveniente en realizar preguntas de aquello que se dude sobre el tema en cuestión, está para eso y animamos a debatir, pero no se permitirán comentarios sin sentido o spam, y si los hubiera, los miembros del Equipo los eliminarán.

      16/04/2004 at 2:06 #366619

      Nazg
      Participant

      Pues no fracasó.

      Para que alguien fracase en algo tiene que ser posible llevar a cabo ese algo. Frodo no fracasó ya que no existe nadie, ni siquiera los hobbits, que siendo poseedor del anillo sea capaz de destruirlo (excepto Tom Bombadil, que sería la excepción que comfirma la regla. Y que como todos sabemos no cuenta porque no sirve para la misión).

      Es imposible que alguien destruya intencionadamente el Anillo Único. Entonces no se puede fracasar en algo que no se puede llevar a cabo ¿o me vais a decir que sí?. Gandalf lo sabía. Por eso dice: \"Un Anillo de Poder se cuida solo. Puede deslizarse traidoramente fuera del dedo, pero el dueño NO LO DEJARÁ NUNCA. Tendrá alguna vez la idea de pasárselo a otro, pero esto sólo al principio, cuando el poder comienza a manifestarse. Pero, que yo sepa, en toda la historia del Anillo sólo Bilbo fue capaz de ir más allá de la idea y llevarla a cabo. Necesitó de toda mi ayuda. Y aun así nunca hubiese dejado el Anillo, nunca se hubiera librado de él\". A Gandalf le había costado que Bilbo simplemente dejara el anillo, imagínate si tuviera que destruirlo. Entonces ya sabe que para destruirlo es necesario un factor externo, ya sea él u otro. Por eso, cuando le comunica Légolas en Rivendel que Gollum a escapado, dice \"todavía puede desempeñar un papel que ni él ni Sauron han previsto\". ¿A que papel se refiere? pues a la destrucción del Anillo. Si él no está allí para ayudar a Frodo a destruirlo puede que Gollum sea útil de alguna forma. Supongo que Gandalf pensaría que aunque Frodo no fuera capaz de destruir el anillo si sería capaz de pasárselo a Gollum, más o menos como hizo Bilbo, y después empujar a Gollum o algo así.

      Entonces Frodo no fracasó, porque era imposible destruirlo directamente. Y cumplió la misión de la única forma que era posible, con la ayuda de la suerte o del destino.

      16/04/2004 at 21:25 #366627

      quentasilmarillion
      Participant

      Estoy totalmente de acuerdo con Nazg, en ningún momento Frodo Baggins fracasó, su misión era clara y concisa… destruir el Anillo de Poder en las Grietas del Destino… lo destruyó? si, por supuesto, quizás por el destino, está bien, pero si Frodo no lo hubiese llevado hasta las tierras sombrías de Mordor, nunca habría sido destruido. Smeagol tiene un papel importante, claro, pero… y si Frodo se hubiera rendido antes de llegar a las Grietas??, Gollum jamás lo hubiese destruido, digamos que fue el destino, que quizas ni Iluvatar hubiese planeado.

      Xao

      16/04/2004 at 21:53 #366628

      ElDruidaOscuro
      Participant

      si estoy seguro que si.

      16/04/2004 at 23:55 #366631

      Maehdros
      Participant

      Pues yo estoy en contra de eso. Lo llevo acabo si, pero no gracias a el, puede k haya lidiado con el peso y el sufrimiento que el anillo conllevaba, pero al final no fue capaz de cumplir su misión, asi k fracaso, y de no haber sido x Gollum, el anillo no hubiera sido destruido y Frodo se habria convertido en un esclavo más de Sauron, y el anillo habria vuelto a la mano del señor oscuro y este habria destruido la tierra media.

      Asi k en mi humilde opinión si k fracaso.

      17/04/2004 at 2:09 #366634

      Mekare
      Participant

      Bueno, sinceramente, no entiendo el post de Nazg.

      Yo no me fijo en si Frodo fracasó o no como Destructor del Anillo. Si, me parece bien que digas que no se puede fracasar en algo que no se puede hacer.. Pero creo que lo que se debate es si Frodo fracasó como PORTADOR del Anillo.

      La larga travesía que realizó Frodo no se soluciona con si destruyó o no el Anillo él mismo, finalmente, sino que se soluciona con todo el camino, el larguísimo camino que tuvo que recorrer cargando el Anillo.

      Es decir, Nazg analiza el hecho de destruir el anillo, yo creo que es más complicado portarlo, que destruirlo. Me explico, es fácil tirar el Anillo al fuego. Pero no es fácil portarlo durante tanto tiempo, que te consuma y te pese, y encima aún tener el valor de seguir yendo hacia el Monte del Destino para que, (ahora quizás me contradiga), finalmente, lo puedas tirar. Que en realidad no sería tan fácil, por que ya estás bajo todo su poder. Pero, ¿por qué nos fijamos en Gollum? Si, su papel fue muy importante. Pero, ¿de qué hubiera servido su papel final, si Frodo no hubiese llegado al Monte del Destino?

      Creo que hay que mirar más bien el camino, no sólo el final 😛 No creo que Frodo fracasara… Para nada.

      20/04/2004 at 19:27 #366645

      Gorthaur
      Moderator

      Quisiera realizar la distinción entre portador del Anillo y destructor del Anillo.

      Frodo era el portador del Anillo pero la Misión, la misión de la Compañía, era la destrucción del Anillo (Obviamente, de nada hubiera servido sólo el portarlo, debían destruirlo). Al disolverse la compañía, Frodo debía seguir siendo el portador y seguía teniendo el deber de destruirlo…

      En la Carta 181 de Tolkien, éste habla de ello…

      “La Misión estaba dispuesta a fracasar como plan mundanal, y también estaba condenada a terminar en desastre como la historia del proceso por el que el humilde Frodo se dirigía al “ennoblecimiento”, a su santificación. Fracasaría y fracasó en lo que a Frodo concierne, al menos considerado solo.”

      Y en la 191…

      “Si relee los pasajes que tratan de Frodo y el Anillo, creo que comprenderá que no sólo le era del todo imposible entregar el anillo,…., sino que esta incapacidad se presagiaba desde mucho antes…. No, Frodo fracasó.”

      En mi opinión, Frodo fracasó en su misión que era la de destruir el anillo. Como portador no fracasó pues llevó el anillo donde debía, pero no hizo aquello por lo que se habían puesto en camino. Sí, la misión estaba condenada al fracaso, pero eso no exime que Frodo no cumpliese su objetivo por sí mismo (Fruto del azar o de la casualidad se logró, pero ese es otro tema..) y fracasara. Y pienso que era mucho más difícil su destrucción que su “portadura”, por la naturaleza del objeto en sí.

      P.D. Ethalar, corrige tu lenguaje e intenta ser más respetuoso y educado, por favor

      22/04/2004 at 22:07 #366670

      Radagast_III
      Participant

      Pues para mi si que fracasó. La tarea de Frodo era la de portar el anillo, y es cierto k resistió durante todo el camino la Carga, pero eso tiene menos mérito del q parece teniendo en cuenta k ya de antemano no staba dispuesto a soltar el Único. Ade+, se supone q Frodo tenía que llevar el anillo hasta el Orodruin, pero tenía k llevarlo hasta DENTRO, es decir, tenía k tirarlo, y no lo hizo, por tanto fracasó. Tal vez es cierto k cualkier otro hubiera fracasado, como dice Nazg, pero eso no quita k sea un fracaso al fin y al cabo.

      salu2

      23/04/2004 at 0:19 #366672

      Herimoro
      Participant

      Al igual como lo escribió Gorthaur, creo lo primero que debemos hacer es diferenciar los términos PORTADOR y DESTRUCTOR.

      Aclarado esto, mi opinion es que Frodo NO FRACASÓ como portador de Anillo.

      La misión de destruir el Anillo no sólo era de Frodo, sino que de toda la Compañía. Por lo que tambien era la misión de Sam (una vez separada la compañía).

      La mision de Frodo era llevar esta carga hasta la Grieta del Destino, y eso es lo que hizo. No importa si después decidió no arrojarlo.

      Pongamonos en otro caso. La Compañia de Anillo no se disolvió y llegó completa a la Grieta del Destino. Allí Frodo decide no arrojar el Anillo. Sin embargo, un miembro de la Compañia (cualquiera) se lo quita y lo destruye.

      ¿Fracasó Frodo, en este caso, como PORTADOR del Anillo? ¿O sólo fracasó como DESTRUCTOR?

      Creo que Frodo, como \"PORTADOR\" del Anillo, cumplió la tarea.

      Saludos

      24/04/2004 at 0:45 #366673

      Radagast_III
      Participant

      Me vais a perdonar q discrepe, pero es k m parece ridiculo empeñarse en diferenciar portador d destructor. Y si no decidme ¿d q demonios habría servido llevar el puñetero anillo hasta el monte del destino para luego no tirarlo? Simplemente, si no se destruye no se llega a ninguna parte, asik la parte de portador incluye a la d destructor. Cabe destacar, ade+, otro dato k olvide mencionar la ultima vez, y es k Frodo no solo no tira el anillo, sino k sucumbe a él, es derrotado, e intenta marxarse. Aunk se diera el hipotetico supuesto de Herimoro (y no importa puesto k no se da, y punto) Frodo habría escapado. De hecho solo gollum coñocía el anillo lo suficiente como para hallar a su portador oculto (ya k abia pasao siglos cn el cacharrico puesto) y si el anillo cayó fue gracias a él.

      salu2

      24/04/2004 at 1:40 #366674

      Isilmeriele
      Participant

      pues claro que no, si cumplio su cometido, todo o contarrio , yo creo que lo hizo muy bien el pobre , llego a los extremos para poder arrojar e anillo

      namárië

      Lúthien

      25/04/2004 at 13:00 #366688

      Eru_el_unico
      Participant

      Fracasó y no Fracasó, en realidad las dos cosas ¿Como? Pos mu facil, como dicen las cartas de Tolkien y como dice Turambar sobre que la Mision estaba condenada al fracaso ya que ningun ser es capaz de no corromperse, Frodo fracasó ya que no consiguió por él mismo destruir el Anillo, pero también no Fracasó ¿Porque? Pues porque fue Frodo (Hombre también Bilbo pero eso pertenece a la historia de Bilbo) y no ningun otro quien decidió no matar a Gollum esto hizo que el anillo se destruyera. Las decisiones del portador son las que consiguen o no la misión, puede decidir una cosa u otra, el decidio dejar vivir a Gollum y esto hizo que el anillo fuera destruido por lo que Frodo no fracasó en ese sentido. En conclusión a lo que me refiero es a lo que dice Turambar, es decir, a lo que me refiero es que nadie puede cumplir esa misión, Frodo eso no lo sabía pero Gandalf si y aconseja a Frodo. Es decir que nadie puede cumplir la misión excepto ayudado por un factor externo, Frodo se da cuenta de esto gracias a Gandalf (Sobretodo al final cuando se destruye el anillo). O sea que en verdad no fracasó porque fue él quien eligió lo de Gollum gracias a los consejos de Gandalf porque era la única manera de Destruir El Anillo.

      Un saludo,

      Eru el único

      07/05/2004 at 15:30 #366726

      Mago
      Participant

      Mi opinión es que frodo fracasó y no fracasó. Es decir fracasó en un aspecto, en el monte del destino no tiró el anillo si no que se lo quería quedar, se cayó gracias a gollum , aunque no lo hizo a posta. Pero tambien no fracasó al llevarlo durante tanto tiempo por todo el recorrido que hizieron. Consiguió tambien soportar a los nazguls y otras cosas, sin dudad frodo bolson a sido uno de los mejores portadores de los anillos.Pero tambien frafcasó un poco.

      Un saludo mago.

      07/05/2004 at 18:14 #366727

      ethalar
      Participant

      Vamos haber : me estoy rayando jejejejj . Creo que Frodo fracasó como portador y como destructor del Anillo . Fracasó como destructor por la razon que ya conocemos . Y fracasó como portador porque , repito , solo fue la mula de carga . Frodo fracasó porque fue Sam quien tuvo la fortaleza necesaria para llevar en brazos a Frodo (o al anillo ) jejeje aunque puede haber muxas dilaciones sobre ello .

      P.D: Gorthaur , siento haberos faltado al respeto … lo siento jejejej pero esqe en estos temas me altero .

      Ethalar de Rohan .

      07/05/2004 at 21:37 #366732

      Teore
      Participant

      Frodo no habría llegado hasta el Monte del Destino sin la ayuda de Sam, ni de la de Gollum, ni la de otros factores provocados por el resto de la Compañía. Como portador del Anillo, soportó lo insoportable hasta el final ineludible, es decir, hasta q llegó el momento de la decisión crítica: arrojar o no el Anillo al fuego.

      Pero no fue capaz de sacrificarlo, por lo tanto si fracasó en ese punto, y eso es un hecho.

      De antemano se sabía q él no sería capaz de destruir el Anillo, ninguno de sus portadores lo hubiese podido hacer, como bien se refleja en las citas puestas por Nazg. En este sentido, la misión estaba destinada al fracaso, puesto q nadie, por propia voluntad, habría sido capaz de destruir el Anillo; solo la casualidad, un factor externo, el destino, el azar, o como kieran llamarlo, podía proporcionar el éxito y hacer q la misión se completase.

      Sin embargo, cumplió su misión como PORTADOR , (yo creo q no es nada ridículo diferenciarlo de DESTRUCTOR), aquello para lo q estaba destinado, conducir el Anillo hasta Mordor.

      Saludos!

    • Author
      Mensajes
    Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 165 total)
    1 2 3 … 9 10 11 →

    You must be logged in to reply to this topic.

    • Últimas noticias

      • ¡Novedad! Calendario de la Comarca
      • Jamie Campbell Bower y Eddie Marsan se suman a la tercera temporada de Los Anillos de Poder
      • El Señor de los Anillos: La Caza de Gollum se retrasa a diciembre 2027
      • Estreno de La Guerra de los Rohirrim el 28 de febrero en max
      • Los Anillos de Poder tendrá un salto en el tiempo en su tercera temporada
    • Temas recientes en los foros

      • Nuevo tráiler de la 2ª Temporada de Los Anillos de Poder
      • Crónica de una desinformación
      • Dar de baja mi usuario y mis datos personales.
      • Episodio 8: Aliados
      • Episodio 7: El ojo
      • Casting para Círdan
      • Episodio 6: Udûn
      • ¿Les ha parecido algo “abrupta” la destrucción del anillo?
      • Spoilers del final de la serie-Humor
      • Episodio 5: Separaciones
  • LIBROS

    • El Silmarillion
    • El Hobbit
    • El Señor de los Anillos
  • FOROS

    • Debates & Desafíos
    • La Obra de JRR Tolkien
    • La Obra de Tolkien en Televisión
    • La Obra de Tolkien en el cine
    • Juegos sobre la Tierra Media
    • OFF-TOPIC
    • Miscelánea
    • El Anillo Único
  •  
     
     
     

  • PELÍCULAS

    • El Hobbit
    • El Señor de los Anillos
    • La Guerra de los Rohirrim
    • La Caza de Gollum
  • JUEGOS

    • Trivial
    • Pasatiempos
    • Duelos del Conocmiento
    • La Guerra de los Silmarils
    • Test del Buen Saqueador
    • Ajedrez de ESDLA
    • La Guerra de los Clanes
  •  
     
     

  • IMÁGENES

    • Literatura
    • Películas El Hobbit
    • Películas El Señor de los Anillos
    • Tolkien
  • CONCURSOS

    • Premio Sauron de Relatos
    • Premio Gollum de Acertijos
    • Premio Bárbol de Fotografía
    • Premio Bilbo de Poesía
    • Premio Tuk de Tiras Cómicas
    • Premio Bombadil para Frikis
    • Premio Niggle de Dibujo
  • TOLKIEN

    • Biografía de JRR Tolkien
    • Ensayos sobre Arda
    • Taller de Historias
    • El Rincón de los Tolkiendili
    • Calendario de la Comarca
  • TOLKIENPEDIA

    • Buscador
     
    • Personas
    • Personajes
    • Lugares
    • Miscelánea
  • EL ANILLO ÚNICO

    • Sobre El Anillo Único
    • ¿Quiénes somos?
    • Preguntas Frecuentes
    • Contacto
  • TU CUENTA

    • Acceder como usuario
    • Registro de nuevo usuario
     
    • Mi Perfil
    • Mi Configuración
  • Política de privacidad
  • Nota legal
  • Preguntas Frecuentes
  • Sobre El Anillo Único
  • ¿Quiénes somos?
  • Contacto
Si visitas El Anillo Único comes lembas.
Es obligatorio comer 'LEMBAS' mientras visitas la web. ¡Acepto comer lembas! Cuéntame más sobre las lembas
Información de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR