El Poder del Anillo
Inicio›Foros›La Obra de JRR Tolkien›El Hobbit›El Poder del Anillo
- This topic has 16 replies, 15 voices, and was last updated 12 years, 3 months ago by
Neume.
-
AuthorMensajes
-
19/10/2006 at 4:48 #269388
ElenmirParticipantbueno, yo lei en una pagina de internet que habia algunas contradicciones entre el hobbit y ESDLA, pero estos errores no opacan lo bueno de los libros o si?!!!… pero este es solo mi modo de pensar…
19/10/2006 at 14:47 #305377
ElenmirParticipantNo, para nada que opacan la buena calidad de los libros, pero solo queria saber si uno no se puede ocultar con el Anillo a plena luz del dia en ESDLA o solo sucede en el Hobbit.
Saludos!!!
19/10/2006 at 17:03 #305378
AiwendurParticipantEl Hobbit lo escribió Tolkien como un cuento para niños sin intención ninguna de continuarlo. Cuando en la editorial le insistieron en que lo continuase, no sabía ni cómo hacerlo ni cuál sería el nexo entre las historias, ya que al final del Hobbit dejó bien claro que Bilbo había sido feliz hasta el fin de sus días y no había tenido más aventuras, este fue el principal problema con el que se encontró Tolkien.
Por lo tanto, cuando escribió EH, Tolkien no tenía ni idea de lo que era en realidad el Anillo. Sólo era un objeto mágico que se convirtió en algo más cuando escribió ESDLA. De hecho tuvo que reescribir el capítulo de los acertijos ya que en un principio Gollum llevaba a Bilbo hasta la salida cuando éste ganaba la partida. Supongo que el detalle de que fuese más o menos visible a la luz del día se le debió pasar por alto.
Espero haber aclarado un poco las ideas
.
Saludos.
10/11/2006 at 18:41 #305379
Elessar_ViriatoParticipantHola,
A pesar de contradicciones como estas yo pienso que no hay lugar a dudas de que este es uno de los mejores libros que hayamos leido, estemos leyendo o leamos jamás en nuestras vidas.
Saludos.
29/01/2007 at 5:39 #305380
Bilbo_93Participantholas!!
estoy muy de acuerdo con Aiwendur menos (con todos mis respetos) en que El Hobbit es un cuento ´´para niños´´.
29/01/2007 at 10:38 #305381
DekohParticipantes cierto, tiene un tono especial cuando lo relata, menos profundo que ESDLA, pero interesante a su vez
29/01/2007 at 18:26 #305382
MADIParticipantCita: Aiwendur escribió (el 19-10-2006 a las 17:03): El Hobbit lo escribió Tolkien como un cuento para niños sin intención ninguna de continuarlo. Cuando en la editorial le insistieron en que lo continuase, no sabía ni cómo hacerlo ni cuál sería el nexo entre las historias, ya que al final del Hobbit dejó bien claro que Bilbo había sido feliz hasta el fin de sus días y no había tenido más aventuras, este fue el principal problema con el que se encontró Tolkien.
Por lo tanto, cuando escribió EH, Tolkien no tenía ni idea de lo que era en realidad el Anillo. Sólo era un objeto mágico que se convirtió en algo más cuando escribió ESDLA. De hecho tuvo que reescribir el capítulo de los acertijos ya que en un principio Gollum llevaba a Bilbo hasta la salida cuando éste ganaba la partida. Supongo que el detalle de que fuese más o menos visible a la luz del día se le debió pasar por alto.
Espero haber aclarado un poco las ideas
.
Saludos.
Guau, no sabía que tuvo que reescribir ese capítulo.
Todos los días sea prende algo
Besos!
:-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-]
23/06/2007 at 13:04 #305383
javiprieta94ParticipantEs que el Hobbit es un libro para niños, que Tolkien no pensaba continuar, ya que lo hizo para sus hijos.
23/06/2007 at 16:53 #305384
Lord_DenethorParticipantPrimero que nada:
¿Cuales contradicciones serán esas que dice la página web?
Yo cuando leí los libros, no noté eso, solo que en el El Hobbit, como ya han dicho, las cosas no están desarrolladas.
Efectivamente ESDLA comenzó como una secuela de El Hobbit, pero agarró vida propia ya a mediados del primer tomo y por eso se desarrolló diferente a cómo es el Hobbit.
Pero El Hobbit tampoco es tan diferente de ESDLA, para mi no lo es, es solo más cortico.
No creo que El Hobbit sea un cuento infantil, y eso no sería contradicción con ESDLA.
16/07/2007 at 4:40 #305385
miguelwranbrikenParticipantDesde mí punto de vista, si bien pudo pasarsele el tema del anillo; creo que tomo ese tema como entendido para el lector. Ya que el lector pasaba de "El Hobbit" a "El Señor de los Anillos" sabiendo que el anillo hacia invisible al portador y que era más fácil darse cuenta a la luz del día.
Creo que Elenmir tendría que haberse dado cuenta de este detalle.
Por lo demás estoy de acuerdo con las ideas de Lord Denethor
16/07/2007 at 22:38 #305386
ArsiothParticipantLord_Denethor, si te pones a revizar un poco encontraras que el hobbit si es bastante infantil, a pesar de que tiene ciertos pasajes oscuros como para la lectura de un niño, a diferencia de ESDLA elñ cual es mucho mas profundo, acalra mucho mas, los personajes son mucho mas complejos y enigmaticos, sin dejar a tras que es una saga bastante oscura en su entorno…
Es un tipo de literatura mas adulta si asi pordriamos llamarle, mientras que el hobbit sin dejar de ser un excelente libro si termina siendo algo infantil… y sabemos que es infantil puesto que Tolkien lo escribio para sus hijos, que eran unos niños, asi que no estamos especulando creo yo… :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-]
17/07/2007 at 3:52 #305387
miguelwranbrikenParticipantEstoy de acuerdo. Aunque, como genio que era, Tolkien pudo hacer un libro para sus hijos; pero que obedeciera a la lectura para una persona adulta.
Esto nos llevaría a pensar que quería que sus hijos disfrutaran de lo que muchos denominan una "buena literatura"
29/05/2010 at 19:34 #305388
ManchuParticipantMira tiene mucho sentido que el poder del anillo en EH, sea menor que al del anillo en ESDLA, ya que cuando Bilbo encuentra el anillo del poder, la sombra oscura (como le dicen varias veces al "Mal") todabia no era muy poderosa, y el anillo no sentia a su amo fuertemente, mas bien el anillo seguia teniendo todos sus poderes pero no se sentia atraido por sauron que seguia siendo una sombra vaga sin fuerza
en cambio cuando el tiempo pasa Sauron se va haciendo mas fuerte y el anillo se siente atraido otra ves por su verdadero amo y comienza a volverse mas llamativo, incluso ahora que los espectros del anillo estan despiertos y activos
15/11/2012 at 15:06 #319253
olgeParticipantEl Anillo Único aparte de contener la fuerza de Sauron, otorgar invisibilidad y longevidad. Su poder original, aquel por el que fue realizado originalmente fue el de controlar a los demás anillos y por ende a las demás razas de la Tierra Media
Pero conocemos el poder de los otros anillo?Mas bien no, solo de los tres anillos de los elfos que poco a poco van siendo explicado. Estos tres anillos básicamente contiene poderes de conservación. El de Elrond cura, el de Gandalf otorga coraje en los corazones (Desconocemos si los fuegos artificiales eran parte del poder del anillo) y el de Galadriel conserva y creo que también tiene otros poderes como el del estanque del espejo aunque esto puede que sea parte del propio poder de Galadriel y no tenga que ver con el anillo
Por ejemplo tenemos algunas demostraciones del poder de Galadriel si anillo cuando destruye Dol-GuldurHasta aquí el poder de los anillo elfos de los demás conozco muy poco. Puede que otorgasen todos longevidad. Pero dicho efecto podria notarse bien poco ya que todos los que llevaron los demás anillo o eran enanos, elfos o numenoreanos por lo que su longevidad esta justificada, también es posible que dicho poder sea mas poderoso y notable en el Único que en los demás anillos. Así que tenemos 7 anillos enanos y 9 de los hombres de los que desconocemos su poder característico
23/11/2012 at 7:49 #319776
The-montarazParticipantNo estoy de acuerdo de que el hobbit sea para niños,simplemente es una obra más sencilla que ESDLA
-
AuthorMensajes
You must be logged in to reply to this topic.