Inicio Foros La Obra de JRR Tolkien El Señor de los Anillos El caballo de Glorfindel?

Viendo 6 entradas - de la 16 a la 21 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • #299436
    Shaolinista
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 324
    • Total: 326

    yo no me imagino a Glorfindel, el gran Elfo de Gondolin con un caballo sin montura… En cambio si me imagino a Legolas,,, y eso que es un principe…

    Quizas los grandes señores de Beleriand montaban de una forma que Elfos silvanos como Legolas nunca la adoptaron…

    Aiwendur,,, en el texto ese de Tolkien que pusiste, que quiere decir con Cabestro y embocaduras¿? es que no se nada de caballos

    Salutes

    [ Este mensaje fue editado por: Shaolinista on 25-07-2006 02:53 ]

    #299437
    Aiwendur
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 103
    • Total: 108

    Siento mucho decirte que yo tampoco sé demasiado de caballos, asi que no te puedo ayudar mucho. Mirando un poco por ahí­, creo que la embocadura es lo que se le pone al caballo en la boca, lo que "muerde", para poder controlarlo (frenar, etc.). En cuanto al cabestro… no lo tengo tan claro. Creo que son las correas donde se sujeta la embocadura, pero no son las riendas propiamente dichas. Esperemos que haya alguien por ahí­ que te pueda ayudar mejor que yo en esto.

    Saludos.

    #299438
    Alandur
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 41
    • Total: 46

    Bueno, la embocadura es un objeto que se coloca en la boca del caballo para poder manejarlo, allí se colocan las riendas.

    El cabestro es una lonja de cuero que se coloca al bozal, tiene la función de atar al caballo, tambien al conjunto de los 2 (cabestro y bozal) se le puede denominar cabestro

    Así es como se definen en Argentina, no se si tendrán los mismos significados en otras zonas.

    En cuanto a la montura a la usanza elfica, yo creo que cualquier elfo puede montar asi.

    En cambio en la guerra contra Morgoth no creo que la caballería de los Noldor anduviera así, la montura da mas estabilidad y manejo al caballo. Además para cargar o disparar contra los orcos es muchísimo mejor una montura.

    Segun mi punto de vista la montura es opcional, pero es recomendable en la guerra o en largos viajes.

    Saludosss :-]

    #299439
    Elfo_Negro
    Participante
    • Temas: 13
    • Respuestas: 1289
    • Total: 1302

    Eruyomo_Ingolemo, por estos barrios también se llama así a los arreos caballiles xDD, pero usamos más comunmente otros nombres: a la "embocadura" se le llama "bocado", y al cabestro se lo llama cabezada; pero bueno, es parecido; aunque yo me los sé mejor en catalán.

    Incidiendo en tu apreciación, opino que una cosa es pasear con la melena al viento y otra es realizar una carga de caballería.

    Para ir así, vaporoso y élfico xDD, pues me imagino que todos los elfos podían ir sin arreos pero, para ir a la guerra, sino es que eran un poco merluzos, se pondrían unos buenos estribos.

    Saludos! [ Este mensaje fue editado por: Elfo_Negro on 20-06-2007 18:33 ]

    #299440
    AnarwenItila
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 108
    • Total: 113
    Cita:
    MADI escribió (el 04-07-2006 a las 19:11):

    Creo que Glorfindel le puso montura a su caballo porque habí­a salido en busca de ellos, y a lo mejor supuso que la iba a necesitar :-]

    Estoy de acuerdo con Madi, Glorfindel mismo le dice a Aragorn que había salido en búsqueda del grupo, y sabía que corrían peligro, especialmente el Portador, así que como buen elfo precavido, le puso montura.

    Saludos… ;-)

    #299441
    miguelwranbriken
    Participante
    • Temas: 4
    • Respuestas: 332
    • Total: 336

    Yo supongo que Elrond sabía que Frodo se aproxmaba, por lo cual, hace que Glorfindel cabalgue con silla. La prioridad estaba en el hecho de que el portador del anillo sobreviviera, o de lo posible, que llegase a Rivendel para que se pudiese decidir que se haría con el anillo

Viendo 6 entradas - de la 16 a la 21 (de un total de 21)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.