Inicio Foros Debates & Desafíos Propuestas De los silmarils y la inquietud de los noldor

Viendo 4 entradas - de la 16 a la 19 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #281518
    Anduril_Narsil
    Participante
    • Temas: 4
    • Respuestas: 56
    • Total: 60

    Que decir, ke todo esto es la base de la historia en la Tierra Media, o gran par-t d esta.

    Fëanor , los Silmarils, el exilio de los Noldor XDDDD Feanor tiene una importancia grandishima. Como todo revolucionario ke cambia parte de la historia, asi es Fëanor, su inteligencia y poder lo hixo crear los Silmarils, maravillas, salvación y perdición, pero junto con todo esto, el revelarse y buscar algo diferente, la independencia ¿Que ya dije que es un revolucionario?

    #281519
    aeris_elanoreth
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 132
    • Total: 132

    los silmarill son piezas tan autenticas y hermosas que es una lastima que en la tercera edad no las hayan encontrado….

    #281520
    Thirian
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 82
    • Total: 83

    Este capí­tulo me parece alegre y triste a la vez. Relata una de las mayores proezas, sino la mayor, realizada por un elfo, Fëanor el Grande, pues no merece otro apelativo. Los Silmarils son unas joyas magní­ficas como todos sabemos. Aunque este capí­tulo me parece triste porque relata también cómo Morgoth engaña la inocente mente de los elfos de Aman, que poco o nada conocí­an de la guerra y la traición, y de cómo arrastró a la casa más poderosa de los Noldor a casi su total destrucción.

    Es triste, además, ver cómo un pueblo rompe completamente con sus protectores, los Valar.

    #281521
    Falmarin_
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 68
    • Total: 68

    A ver ,en primer lugar Feanor creo los silmarilis en honor a su Madre,ya que con el poder de vida divina que estos tenia, el penso que su Madre volveria, es una lastima ya que ella no lo quiso, despues hay que recordar que Feanor fue y sera el primer elfo nacido en valinor, lease nacido no creado por lo que tubo todas las bendiciones posibles de los Valar y de Eru mismo osea principe de su casa y por esto mismo decidio pasados los milenios que debian irse de valinor para ser ellos mismo, no simples protegidos y vivir libres y en Libertad ,luego Melkor es hermano de Manwe osea un Valar malo pero un valar de igual poder que empezo a crear cisaña entre todos los noldor y a esto a Feanor le cayo muy mal ya que no habria justicia verdadera , porque un hermano no puede jusgar a otro hermano y ocurrio lo ya dicho, tambien el logro ver que si no se iban, los hombres estarian desprotegidos al poder oscuro que Melkor ya habia creado, y como se hubieran sentidos si al regresar a tu casa en la cual ya estabas en exilio y penitencia encuentras a tu padre y abuelo muerto y destrozado por el que es hermano del que manda en valinor? no mato a sus hijos,porque estaban de caceria con el y en tirion visitando a su madre , tias y primos(sabian uds que Finwi no solo tubo a Fingolfin y Finarfin sino que tubo dos hijas tambien las cuales se quedaron en Tirion), y fue en verdad una desgracia que por culpa de melkor aya pasado lo que ocurrio. :-D

    Por mi Feanor tubo razon , que aya pasado asi, El tampoco asi lo deseaba ;-)

    Saludos a todos

    Feandra.

Viendo 4 entradas - de la 16 a la 19 (de un total de 19)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.