Inicio Foros Debates & Desafíos Debates Clásicos ¿Cuál fue el destino de las Ent-mujeres?

Viendo 8 entradas - de la 31 a la 38 (de un total de 38)
  • Autor
    Entradas
  • #367489
    Minalcar
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 34
    • Total: 34

    Ciertamente es uno de los cabos sueltos más apasionantes para desarrollar… Porque, como dice el mismo Tolkien en la Carta que ya mencionaron: la historia de las Tierras Pardas es la del grueso de las Ents. Pero en Arda no es raro que un resto del pueblo se separe y se instale en otro sitio apacible, y la Comarca es con toda seguridad un lugar afín. Y debe haber muchos otros! En todo caso, como termina el comentario de su carta el mismo JRR: "no lo sé".

    #367502
    drogoth
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 4
    • Total: 4

    he investigado sobr el asunto y las ent-mujeres se quedaron en las Tierras Pardas(luego ta no se que les paso)

    #367511
    Adrahil
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 15
    • Total: 15

    En mi opinion las ents-mujeres desaparecieron conjunto a sus jardiens en las tierras pardas concuerdo con que la teoria mas logica esque hayan muerto por el fuego y acreo de los siervos de suron.

    Saludos

    #367535
    Thranduil_Bosque_Negro
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 18
    • Total: 18

    Ellas vagan a escondidas por la tierra media

    #367545
    ilusionista
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 10
    • Total: 10

    Al ver que el mal se expandia destruyendo las plantas a su cuidado intentaron detenerlo y al no poder murieron porque su rabajo en el mundo desaparecio

    #367567
    Loralya
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 21
    • Total: 22

    Es cierto que sam vio una ent mujer??? y en ese caso, como se puede estar seguro que de verdad era mujer..?

    A lo mejor es una tonteria, pero me intriga este tema y no sabia que sam hubiera visto nada de eso…

    #331565
    Ryura
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 65
    • Total: 67

    Ahora mismo no tengo delante (ni cerca) los libros, así que no puedo poner en qué capítulo se dice esto ni quien lo dice, pero creo recordar que en la Comunidad del Anillo, en una charla entre varios hobbits (Sam entre ellos) en el Dragón Verde, uno de los hobbits (ya no recuerdo cuál) comentaba que se decía que habían visto a un gigante parecido a un árbol o algo así hacia el norte de la Comarca. Lo poco que se dice de él desdeluego que recuerda a un Ent.

    Posteriormente, ya en el Bosque de Fangorn, Bárbol les dice a Pipin y a Merry que la Comarca les habría gustado a las Ent-mujeres (todo esto después de decirles que habían desaparecido).

    Creo que la cosa está bastante clara. Los Ents viven en zonas de bosque cerrado y denso en el Bosque de Fangorn (y quizá en algunos de los otros restos del gran bosque que cubría la Tierra Media, como el Bosque Viejo). Mientras que las Ent-mujeres prefieren los jardines y las zonas abiertas.

    Puede sonar algo absurdo y simple, pero creo que a lo largo de los libros se nos dice que símplemente viven en lugares diferentes y, puesto que cada vez se van volviendo menos móviles, cada vez es más difícil que vuelvan a encontrarse.

    #354477
    LocoGris
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 4
    • Total: 4

    En teoría fueron destruidas cuando Sauron arrasó las Tierras Pardas.

Viendo 8 entradas - de la 31 a la 38 (de un total de 38)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.