Inicio › Foros › La Obra de JRR Tolkien › El Señor de los Anillos › ¿Cuál fue el mayor error de Sauron?
- Este debate tiene 83 respuestas, 52 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 19 años, 5 meses por
frodito23.
- AutorEntradas
-
28/05/2005 a las 16:05 #288728
tienes razon pero un uruk-hai es mucho mas fuerte que muchos ombres de rohan y de gondor y demas pero otros seran mas fuertes que un uruks,respecto a la batalla de minas thirith la tenian perdida si no llega a ser por los muertos..sauron tenia buena tactica pero se le suvio mucho el poder a la cabeza que descuido muchas cosas.
salu2
30/05/2005 a las 20:04 #288729entre ellos el paso de cirith ungol (que insistente jajajaj) esop creo yo
16/06/2005 a las 19:40 #288730bueno, estoy de acuerdo con pitguthy en algunas cosas y con Morandir en otras. De acuerdo con Morandir en lo referente al plan que salio mal, pero que era bueno, ya que no siempre los malos planes salen mal o los buenos planes salen bien, y dire que Sauron no podía perder tiempo asediando Minas Tirith durante meses, recordemos que el temía que el anillo fuera utilizado y creía que no había tiempo que perder. Pero es cierto que los orcos fueron enviados poco más que a un suicidio, sin embargo, esto no es por culpa de Sauron, sino que era una característica de los orcos, lo que si es cierto es que Sauron podría haber "profesionalizado" su ejército creando uruks negros de Mordor en mayor proporción de la que utilizó con respecto a los orcos comunes
Pro otro lado, he leído que todos escriben que uno de los mayores errores de Sauron fue "pensar que todos pensarían como el pensaba", pero esto no es un error, esto está incluido en la constitución mental de Sauron, podríamos decir que no tenía más opción que pensar eso, pues su mente funcionaba así, Sauron "medía las cosas con precisión, según la escala de su propia malicia", como dice Gandalf, Sauron no podía imaginar que alguien hiciera algo que él no haría
En este caso no hablamos de una desición que Sauron tenía que tomar, elegir entre dos caminos, por ejemplo, crear o no crear el anillo, y se haya equivocado, en este caso Sauron no tenía dos opciones, tenía una única, pensar como el piensa, simplemente eso, como todo el mundo hace.
namárië :-]
16/06/2005 a las 19:56 #288731Bueno Hurin, eso que dices de que no tenía más opción que pensar así puede tener como consecuencia de que Sauron fuera inocente de todos sus actos porque tenía un destino prefijado. Pero sin meternos en disquisiciones metafísicas, para ser un buen estratega debes ponerte en lugar de tu os tus rivales para poder tomar las decisiones correctas. En cuanto al plan de Sauron sobre el ataque a Gondor esta bien prefijado, pero fallo por dos situaciones casi imposibles de controlar por él: los hombres salvajes y los muertos,(como dice Morandir) sino hubiera sido así Minas Tirith habría caido y el anillo no hubiera sido destruido. [ Este mensaje fue editado por: balrogdemoria on 16-06-2005 19:58 ]
16/06/2005 a las 20:06 #288732bueno, pero él se puso en el lugar de sus enemigos, sólo que haciéndolo como si sus enemigos fueran iguales a él
16/06/2005 a las 20:17 #288733Soltar a Gollum no tuvo ningún sentido. Fué la tontería mayor que Sauron pudo hacer. Además de lo que habéis ya escrito, es decir, que un plan de Elrond absolutamente alocado de llevar el anillo a Mordor pudiera ser realizable gracias al conocimiento de Gollum del paso de Cirith Ungol, (Frodo pudo haber llegado a la Puerta Negra, como hizo, ¿y luego qué?), soltar a Gollum permitió que fuera capturado por Aragorn, y que a Gandalf se le encendiera la bombilla de la verdadera naturaleza del anillo de Bilbo, con lo cual permitir la reacción de "los buenos", por ejemplo, que Frodo saliera pitando de la Comarca hacia Rivendel y que montaran la estrategia del engaño (un tanto alocada) de despistar con Aragorn y Gondor mientras un mediano iba rumbo al Orodruin.
Otra cosa,
cuando tuvo sospechas de que el anillo estaba en la Comarca, ¿por qué no la arrasó con un regimiento de orcos? ¿verdaderamente Gondor y Rohan hubieran podido cortar su avance hacia el Norte?
16/06/2005 a las 20:21 #288734verdaderamente si, pues Sauron hubiera tenido que conquistar todas las tierras entre Mordor y Eregion para llegar a la Comarca, al menos, si lo huiera logrado, le hubiera costado mucho esfuerzo, y mucho tiempo conseguirlo, piensa que ningún orgulloso hombre de Gondor hubiera tán siquiera dejado vivir un orco si lo viera
16/06/2005 a las 20:39 #288735Yo creo que el principal error de Sauron fue el no coordinar con Saruman los ataques a Rohan y Gondor (vía palantir xD) pues creo que si Sauron y Saruman hubiesen atacado el mismo dia hubiesen obtenido la victoria,pues Rohan defendiendose de Saruman no podria haber ayudado a gondor y Aragorn al no encontrar la palantir no se habria percatado de lo que planeaba Sauron con lo cual el ejercito de los muertos tampoco hubiese ayudado a Gondor…con lo cual para mi el resultado final de las dos guerras hubiese sido una victoria de Rohan frente a Saruman(esto serguiria intacto) y una derrota de Gondor frente a Sauron con lo cual la caida de Rohan (con el ejercito mermado de por sí por la otra batalla) seria pan comido. :-]
16/06/2005 a las 21:31 #288736bueno, muy cierto, pero creo que en ese caso Theoden no hubiera dejado n un sólo hombre, ni una sóla mujer ni un sólo niño en El Sagrario, y la victoria hubiera sido más fácil, quizá hubieran resistido mejor el ataque de Sauron, y ni que decir que los ents, al verse atacados por Sauron habrían reaccionado otra vez :-]
20/06/2005 a las 20:22 #288737Creo que Sauron confiaba en que el Anillo poseeria a todos y lucharian por el y cuando solo quedara uno hacerse con el íšnico.Su destrucción no entarba en los planes de Sauron.
20/06/2005 a las 21:56 #288738no debio confiar en saruman pues era muy impredecible y precipitado, no debio sacar a todos los uruks de isengard.
20/06/2005 a las 22:28 #288739en primer lugar, como dice el refrán "piensa el ladrón que todos son de su condición"!!
Vamos, que pensaba que usaría su anillo contra él, y a partir de ese momento, la impaciencia pudieron con él. De haber sabido la intencion de la comunidad, hubiera preparado la ofensiva a conciencia. Como también diría otro refrán: "La prisa es mala consejera"
21/06/2005 a las 2:32 #288740dos buenos dichos, que explican la situación de sauron :-]
29/06/2005 a las 0:54 #288741Creo que su mayor error fue dudar del poder de los Hombres.
05/07/2005 a las 0:02 #288742Su más grande error fue, ya lo han dicho, poner tanto poder en una cosa tan pequeña, que cuando le fue quitado se le despojó el cuerpo.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.