Calidad de Musica, efectos y demas sobre esta ultima entrega
Inicio›Foros›La Obra de Tolkien en el cine›El Hobbit›Calidad de Musica, efectos y demas sobre esta ultima entrega
- This topic has 2 replies, 3 voices, and was last updated 10 years, 3 months ago by Oakenshield2.
-
AuthorMensajes
-
10/01/2014 at 1:44 #333033
Thranduil937ParticipantHola me seria interesante debatir algo que la otra vez pense sobre si es posible que Partida y regreso tenga mejores graficos, efectos especiales, una banda sonora sin igual… siendo que fue retrasada quizas tenga mas tiempo para pulir mas detalles… ustedes que creen?, saludos!
10/01/2014 at 16:41 #333064
Aragorn_IIParticipantBueno, su estreno se retrasó porque era materialmente imposible que tuvieran acabada la postproducción de la película para el 18 de Julio. Eso lo sabían incluso cuando anuncieron esa fecha, era imposible.
Con cualquier otro director, pensar en tener esta película lista para Julio habría sido una locura, pero con Peter Jackson es una doble locura. Porque este hombre va cambiando la historia incluso en la misma sala de montaje. Lo ha hecho con La Desolación de Smaug, reduciendo la trama de Dol Guldur e intercambiando los roles de Bolgo y Azog. Esto dicho así parece una tontería, pero todo el tiempo que gastaran los chicos de Weta Digital haciendo a Azog en las escenas de la huída en los barriles fue tiempo tirado a la basura.
Con La Desolación de Smaug se nota que les ha faltado tiempo de postproducción para pulir algunas cosas (como el oro líquido del final), y con la tercera película, a menos que ocurra un milagro, les puede acabar pasando lo que les pasó con El Retorno del Rey, que lleguen por los pelos. Espero que a Peter Jackson no se le ocurra hacer muchos cambios en la sala de montaje, porque en Weta Digital no van a estar para permitirse malgastar mucho tiempo.
En cuanto a la música no creo que el que haya más o menos tiempo sea un problema. Creo que la solución es lo de dejar a Conrad Pope como orquestador y director de la orquesta en las sesiones de grabación. La música de La Desolación de Smaug podrá gustar más o menos, pero no hay diferencias entre los temas que suenan en la edición simple de la BSO y los que suenan en la edición especial (cosa que sí ocurría con la BSO de Un Viaje Inesperado), y tampoco hay diferencias entre los temas de la BSO y la música de la película en sí. Jackson siempre va a andar tocando el montaje final hasta el último minuto, y cada cambio que haga (si añade o corta un par de planos a una escena), afecta a la música. Y claro, con los cambios de último minuto Howard Shore no tiene tiempo de recomponer la melodía entera de una escena, preparar la orquestación y encima dirigir la grabación. y más si Jackson monta la película en Wellington y Howard Shore está en Londres.
Un saludo!
11/01/2014 at 23:40 #333106
Oakenshield2ParticipantPor lo que respecta al oro líquido, yo tambien le vi que no habían trabajado lo suficiente en su acabado, pero luego buscando fotos en internet sobre oro líquido, me quitó de dudas… La verdad que sorprendentemente tiene esa apariencia. En cuanto a los demás aspectos de la película, siempre he visto un altísimo nivel visualmente en las dos trilogías así que no espero menos de Partida y Regreso. Además en la trilogía de ESDLA fue aumentando la calidad con cada película a nivel visual. Un saludo!
-
AuthorMensajes
You must be logged in to reply to this topic.