Aniversario del hobbit Bilbo cumple 70 años humanos
Home › Forums › La Obra de JRR Tolkien › El Hobbit › Aniversario del hobbit Bilbo cumple 70 años humanos
- This topic has 5 replies, 6 voices, and was last updated 18 years, 8 months ago by
Hombre_Cetrino.
-
AuthorPosts
-
18/02/2007 at 15:36 #269467
Esta mañana leí un articulo muy interesante sobre Tolkien y su obra en el diario de Tarragona con motivo de este aniversario .Y me llamo la atención este párrafo no conocía esta anécdota que os pongo aquí :
El universo de Tolkien nació gracias a unos versos .En 1913, mientras leía el poema Crist, de un escritor anglosajon del siglo VIII, Se detuvo ante las siguientes palabras .Salve Eaerendel el mas brillante de los ángeles enviado a los hombres sobre la tierra media .Aquello le abrió los ojos y un nuevo .Detrás de aquellas
Palabras había algo muy remoto ,raro y hermoso Â…Si lograba asirlo ,escribió
Yo no sabia nada de esta anécdota y me parece muy bonita ¿Quién seria el ángel del poema como le representaría Tolkien en sus personajes. ¿Seria Gandalf, como istari o Frodo como elegido?.No tengo ni idea haber que opináis vosotros :-]
18/02/2007 at 16:16 #306537Aiya Earendil, Eleinion ancalima!
Los paralelos con Earendil son muhcos, aunq yo no tengo constancia de esta anecdota y antes de poner algo mas deberé indagarlo
02/03/2007 at 22:09 #306538yo he leido dos veces el hobbit,y me parece algo subitamente genial y majestuoso como tolkien convierte un simple cuento de niños con enanos,magos y dragones en una aventura fascinante.
20/08/2007 at 4:40 #306539Yo creo que se refiere a Gandalf, el fue el que más comunicación tuvo con los Hombres y con las demás razas de la Tierra Media.
20/08/2007 at 11:37 #306540En el Corriere della Sera dicen lo mismo.
En anglo-sajón de Cynewulf:
"Eala Eaerendel engla beorhtast
ofer middangeard monnum sended"
Deberiamos saber si tolkien confesó que ese fué el detonante;
Porque influencias tuvo muchas, era un hombre culto que había leido mucho. Confesó su aprecio al Kalevala, al Beowulf,… al Edda Mayor, del que, además obtiene muchos nombres (Gandalf, Durin, Balin, Bombur, Fili, Kili,…)
Deberiamos saber qué peso específico tuvieron esos pocos versos de Cynewulf en nuertro joven Tolkien.
[ Este mensaje fue editado por: Elfo_Negro on 20-08-2007 12:41 ]
22/08/2007 at 1:19 #306541Se me ocurre que, como los primeros escritos tolkienianos sobre la Tierra Media se refieren a Gondolin, ciudad natal de Eärendil, tal vez pueda ser cierto que a partir de estas palabras del siglo VIII nuestro autor favorito construyó literariamente el mundo de Arda tomando como base la idea de dar un hogar, un origen y una biografía al Eaerendel del poema -además de la motivación de proporcionar hablantes a los idiomas que el autor de "El Silmarillion" creaba, como al parecer explicó él mismo-.
-
AuthorPosts
You must be logged in to reply to this topic.