13 son multitud
Inicio›Foros›La Obra de JRR Tolkien›El Hobbit›13 son multitud
- This topic has 39 replies, 26 voices, and was last updated 17 years, 8 months ago by
miguelwranbriken.
-
AuthorMensajes
-
12/07/2006 at 3:12 #277847
FolkanParticipantCita: Anarglin escribió (el 21-04-2006 a las 21:20): Cita: Osse escribió (el 21-04-2006 a las 21:14): hummm… muy interesante esto que dicen… es como la peli el guerrero numero 13, que aparece el sarraceno por ahí i lo fichan… esta bien eso…
Yo aun no he visto esa pelicula, no soi muy fanatico de ver peliculas. xDD
No la has visto cumpa? juer es buena… pero como dijo Osse.. es como eso… los enanos escogieron abilbo(por elecciond egandalf claro!) como los normando de la peli escogieron al arracenoe se! (aunke si mal no recuerdo el era el treceavo guerrero xDDDDDD) :-]
02/02/2007 at 18:50 #277848
MADIParticipantYo tampoco vi esa peli
Pero… a todo esto… Con Gandalf eran 15 en total…. ¿por qué no lo contaban?
Besos!
:-] :-] :-] :-] :-] :-]
02/02/2007 at 19:02 #277849
peregrinoscuroParticipantPorque el mismo Gandalf si mal no recuerdo dijo que les acompañaría, pero que tenía asuntos que requerían que no fuera siempre con ellos, por lo cual no formaba parte de la compañía
02/02/2007 at 19:10 #277850
Elfo_NegroParticipantEl guerrero número 13 está basada en el libro de Michael Crichton los devoradores de cadáveres que a su vez es una mezclilla comercial entre unas crónicas de un musulmán en tierras del Norte (crónicas auténticas) con la leyenda de Beowulf… y algo propio xDDD.
El parecido con Beowulf es evidente en la estructura de la historia e incluso en muchos detalles.
En la peli de Banderas son 12+1, en Beowulf 14+1 y en el Hobbit 13+1+1.
En cuanto a la mala suerte del 13, me imagino que tiene que ver con el significado "sagrado" del 12 en muchas culturas: 12 lunas, 12 tribus de Israel, 12 dioses del Panteón griego, 12 signos del Zodíaco, …
Todo lo que sea "modificar" lo sagrado, lo establecido, no es bueno (por lo menos en las civilizaciones clásicas y conservadoras).
Saludossss!
[ Este mensaje fue editado por: Elfo_Negro on 02-02-2007 20:09 ]
19/05/2007 at 3:26 #277851
miguelwranbrikenParticipantSi bien fue el hecho de que Gandalf lo recomendo. Este sabía que el hobbit les sería util por la habilidad que poseen los hobbit para moverse sin ser vistos ni oidos.
A su vez, Gandalf usa la superstición para hacer que los enanos crean que su decisión es la mejor.
Creo que si, que los enanos son realmente muy supersticiosos
19/05/2007 at 3:55 #277852
AnonymousInactiveHolas
tema interesante
Bueno ya han dicho mucho y sobre la pelicula si la he visto muy buena xD
porque no enanos no querian ser solo 13, mala suerte superticiosos, recordemos que Tolkien usa mucho la simbologia de los numeros, en por ejemplo el numero 7,
7 Padres de los enanos
7 Barlogs
7 nombres de Gondolin
7 rios la tierra de Ossiriand
7 estrellas y 7 piedras y un solo árbol blanco
7 Piedras videntes los Palantir
7 poderosas estrellas para retar a Melkor puestas por Varda
y muchas otras quizas no tenga significado alguno o mera casualidad pero tolkien usaba mucho los numeros y su significado
saludos
19/05/2007 at 11:58 #277853
NirnaethParticipant… y siete:
Valar
Valie
horas del ciclo de Telperion y Laurelin
hijos de Fëanor
puertas de Gondolin
heridas a Morgoth le inflingió Fingolfin
barcos construyó Cirdan para Turgon, de los cuales solo regresó uno
anillos que Sauron dió a los enanos
años de mandato del cargo de Alcalde de la Comarca
dedos de los pies de Bárbol
puertas, niveles y muros de Minas Tirith
gemas de diamante de la corona de Aragorn,
cisnes blancos guiaron a Tuor a Vinyamar, de los cuales tomó siete plumas para adornar su yelmo,
y siete navíos de la flota de Aldarion.
19/05/2007 at 17:11 #277854
AnonymousInactive… y siete:
Siete veces cruzo los cielos la luna antes que el Sol
Siete los caidos al lado de Theoden
Siete enanos que aun estaban en la Montaña Solitaria al final de la 3 edad (de la compañia de Torin)
Siete las coronas de los reyes
:-]
20/05/2007 at 22:03 #277855
MADIParticipantHOla
Ya se que este no es el tema de este post, pero como que en los últimos comentarios salió el tema del número 7
Quiero que lean este foro:
Y les voy a transcribir mi comentario allí:
Cita: Bueno, aquí volví, como les prometí, con los "7"
EH
-Siete a la derecha, sí. Seis a la izquierda, ¡bien! -susurró-.
-Saltó directamente sobre la cabeza de Gollum, a una distancia de siete pies y tres de altura; por cierto, y no lo sabía, apenas evitó que se le destrozara el cráneo contra el arco del túnel.
–
LCDA
– El único oficial verdadero en la Comarca era en esa época el Alcalde de Cavada Grande (o de la Comarca) y que era elegido cada siete años en la Feria Libre de las Quebradas Blancas, en Lithe, es decir, a mediados del verano
– las firmas de siete testigos, estampadas con tinta roja
– Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra.
-Pero éste era del tamaño de un olmo y caminaba dando zancadas de siete yardas como si fuese una pulgada.
– Pero se podía perdonar a Lobelia; se había visto obligada a esperar setenta y siete años a que Bolsón Cerrado fuese suyo y ahora tenía cien años.
– Me tocó a mí seguir el camino y llegué al Puente de Mitheithel y dejé una señal allí, hace siete días
– He conocido guerreros robustos de la Gente Grande que hubiesen sucumbido en seguida a esa esquirla que tú llevaste diecisiete días. (Gandalf)
-De los diez compañeros que habían sobrevivido a la Batalla de los Cinco Ejércitos, siete estaban todavía con él: Dwalin, Glóin, Dori, Nori, Bifur, Bofur y Bombur
-De blanco élfico lo vistieron
y precedido por siete luces
fue hasta la oculta tierra abandonada
cruzando el Calacirian.
– Eso fue hace diecisiete años. Muy pronto advertí que espías de toda clase, aun bestias y pájaros, se habían reunido alrededor de la Comarca, y mis temores crecieron.
– ¡Que tu cerveza se beneficie con un encantamiento de excelencia insuperable durante siete años!
– La Compañía partirá dentro de siete días.
– La Espada de Elendil fue forjada de nuevo por herreros élficos, que grabaron sobre la hoja el dibujo de siete estrellas
– Abajo, aunque los trazos estaban en muchos sitios borrados o rotos, podían verse los contornos de un yunque y un martillo y sobre ellos una corona con siete estrellas.
– -El nombre de Aragorn, hijo de Arathorn, es conocido en Lórien -dijo Haldir- y tiene la protección de la Dama. Todo está bien entonces. Pero sólo me hablaste de siete.
-El último es un enano -dijo Legolas. (esto no creo que tenga mucho que ver, pienso que
en este casi sí es casualidad)
– Luego una fortaleza blanca con siete torres
L2T
– Lo vi cabalgar sobre siete ríos, sobre aguas anchas y grises;
– Sombragris volvió hace siete noches,
-Los grandes pies tenían siete dedos cada uno
-¡Ah, la luz y la música en el verano junto a los Siete Ríos de Ossir!
-Siete montículos a la derecha y nueve a la izquierda -dijo Aragorn-.
-Una ancha escalera de veintisiete escalones,
– Sí, cuando también te apoderes de las Llaves de Barad-dûr, supongo, y las coronas de los siete reyes, y las varas de los Cinco Magos;
-Hasta que los años en que estuvo atormentándonos hayan pasado siete veces, no nos cansaremos de vigilarlo
-Siete estrellas y siete piedras y un árbol blanco,
-fatigados, pues habían caminado siete leguas o más desde Henneth Annûn.
ERDR
-Sí, es verdad, a ti te conocemos, Mithrandir -decía el jefe de los hombres-, y puesto que conoces el santo y seña de las Siete Puertas,
-la mayor parte de la gente de Gondor vivía dentro de los siete círculos de la Ciudad
-Allí, en un espolón, estaba la Ciudadela, rodeada por los siete muros de piedra, (Que sería lo mismo que los 7 círculos)
-Pero es probable que dentro de siete días no encontréis nada más que muros en ruinas,
-Entonces hemos de estimar por lo menos siete horas para las primeras filas – dijo Eomer
-Cuando lleguemos al camino, doblará hacia el sur, y desde allí hasta el muro de los confines de los burgos, habrá otras siete leguas
-pues eran siete los caídos en la batalla
-Estimo que podremos llevar unos siete mil hombres, entre infantes y jinetes, y a la vez dejar la ciudad mejor defendida que cuando comenzó el ataque.
-No tendríais que haberos levantado hasta dentro de siete días, o esa fue en todo caso la orden que recibí.
– ¿Y no estará él por llegar allí? Siete días hace que partió.
-pues aquél era el emblema de los Reyes venidos de los Mares; y tenía engarzadas siete gemas de diamante,
-Un retoño del más anciano de los Arboles. Mas ¿cómo ha crecido aquí? Porque no ha de tener ni siete años.
-Partiremos dentro de siete días -dijo Aragorn-. (¿Siempre parten dentro de una semana?? jaja)
– Allí se demoraron siete días, porque se acercaba otra separación que era penosa para todos.
-Tú sabes por qué me metí de Oficial de la Comarca hace siete años,
-Will Pieblanco pudo volver a presidir los Banquetes durante otros siete años.
GUAU!!!!!! Son más de las que pensaba… ¡Y eso que me falta el Silma!! Espero que les haya gustado la información!!
Besotes
Lástima que tiene el formato arruinado porque lo postié el 22-11-2005
Besos!
:-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-]
19/08/2007 at 4:27 #277856
miguelwranbrikenParticipantEs cierto que hay cosas que no son coicidencia; pero creó que esto tiene que ver más, con la supersticion de los enanos como medio para ingresar a Bilbo dentro del relato.
-
AuthorMensajes
You must be logged in to reply to this topic.