Perfil de Thorin_11

  • NELLA ha respondido al debate Por qué Elrond era el heraldo de Gil-Galad en el foro El Señor de los Anillos hace 9 años, 6 meses

    Supongo que Gil-galad fue designado porque su sangre era élfica por parte de padre y madre, mientras que Eärendil era un medio Elfo, su padre era de los Atani. Y sabiendo lo orgullosos que eran los Noldor no es de extrañar que fuera el mejor candidato a rey supremo de los Noldor, por no decir el único

    Saludos!!

     

  • Hombre_Cetrino ha respondido al debate ¡Felices fiestas! en el foro Conocernos Todos hace 9 años, 6 meses

    ¡Bueno, ya ha transcurrido otro año, de manera que aprovecho este tema del foro que abrí en su día para volver a desear a los miembros del foro feliz Navidad, próspero Año Nuevo, muchos (y acertados) regalos de parte de los Reyes Magos, Papá Noel, etc., y suerte en los sorteos extraordinarios de estas fechas (como la lotería de Navidad en España)…[Leer más]

  • Hombre_Cetrino ha respondido al debate Por qué Elrond era el heraldo de Gil-Galad en el foro El Señor de los Anillos hace 9 años, 6 meses

    En otro tema de estos foros, al que nos remite Neume, Elfo_Negro nos recuerda que “Pero también debemos ser conscientes de que, en la Edad Media, la herencia de los reinados no era algo tan claro como ahora (muchos eran electivos dentro de unas determinadas familias)”.

    No olvidemos que muchos mundos de Fantasía están basados en la época med…[Leer más]

  • Hombre_Cetrino ha respondido al debate Por qué Elrond era el heraldo de Gil-Galad en el foro El Señor de los Anillos hace 9 años, 6 meses

    En otro tema de estos foros, al que nos remite Neume, Elfo_Negro nos recuerda que “Pero también debemos ser conscientes de que, en la Edad Media, la herencia de los reinados no era algo tan claro como ahora (muchos eran electivos dentro de unas determinadas familias)”.

    No olvidemos que muchos mundos de Fantasía están basados en la época med…[Leer más]

  • Hombre_Cetrino ha respondido al debate Por qué Elrond era el heraldo de Gil-Galad en el foro El Señor de los Anillos hace 9 años, 6 meses

    En otro tema de estos foros, al que nos remite Neume, Elfo_Negro nos recuerda que “Pero también debemos ser conscientes de que, en la Edad Media, la herencia de los reinados no era algo tan claro como ahora (muchos eran electivos dentro de unas determinada familias)”.

    No olvidemos que muchos mundos de Fantasía están basados en la época med…[Leer más]

  • Hombre_Cetrino ha respondido al debate Los espíritus maiar en el foro El Silmarillion hace 9 años, 6 meses

    Si los Elfos, que también eran inmortales, podían sufrir una muerte física violenta, lo mismo podría ocurrir con los Maiar.

    No olvidemos, de todas formas, que en cierto sentido la forma física del Balrog de Moria (por ejemplo) le suponía a él tan sólo lo mismo que una vestidura para nosotros. Cuando Huan venció a Sauron (otro Maia, no olvidemo…[Leer más]

  • Hombre_Cetrino ha respondido al debate Los espíritus maiar en el foro El Silmarillion hace 9 años, 6 meses

    Si los Elfos, que también eran inmortales, podían sufrir una muerte física violenta, lo mismo podría ocurrir con los Maiar.

    No olvidemos, de todas formas, que en cierto sentido la forma física del Balrog de Moria (por ejemplo) le suponía tan sólo lo mismo que una vestidura para nosotros. Cuando Huan venció a Sauron (otro Maia, no olvidem…[Leer más]

  • Hombre_Cetrino ha respondido al debate Los espíritus maiar en el foro El Silmarillion hace 9 años, 6 meses

    Si los Elfos, que también eran inmortales, podían sufrir una muerte física violenta, lo mismo podría ocurrir con los Maiar.

    No olvidemos que la forma física del Balrog de Moria (por ejemplo) le suponía tan sólo lo mismo que una vestidura para nosotros. Cuando Huan venció a Sauron (otro Maia, no olvidemos) “Lúthien se le acercó y anunció qu…[Leer más]

  • Hombre_Cetrino ha respondido al debate Los espíritus maiar en el foro El Silmarillion hace 9 años, 6 meses

    Si los Elfos, que también eran inmortales, podían sufrir una muerte física violenta, lo mismo podría ocurrir con los Maiar.

    No olvidemos que la forma física del Balrog de Moria (por ejemplo) le suponía tan sólo lo mismo que una vestidura para nosotros. Cuando Huan venció a Sauron (otro Maia, no olvidemos)  “Lúthien se le acercó y anunció que…[Leer más]

  • Hombre_Cetrino ha respondido al debate Los espíritus maiar en el foro El Silmarillion hace 9 años, 6 meses

    Si los Elfos, que también eran inmortales, podían sufrir una muerte física violenta, lo mismo podría ocurrir con los Maiar.

    No olvidemos que la forma física del Balrog de Moria le suponía tan sólo lo mismo que una vestidura para nosotros. Cuando Huan venció a Sauron (otro Maia, no olvidemos)  “Lúthien se le acercó y anunció que le quitarían la…[Leer más]

  • Hombre_Cetrino ha respondido al debate Los espíritus maiar en el foro El Silmarillion hace 9 años, 6 meses

    Si los Elfos, que también eran inmortales, podían sufrir una muerte física violenta, lo mismo podría ocurrir con los Maiar.

    Como el Mago había sido enviado por los Valar, sin duda ahora a su espíritu inmortal (eso es lo que realmente él era, su forma física le suponía tan sólo lo mismo que una vestidura para nosotros) le tocaba ser judgado po…[Leer más]

  • Pues, pese a lo que dice Aragorn_II sobre mi sabiduría (menor sin duda que la suya) nada tengo que objetar ni que añadir aquí, salvo indicar que la historia que aparece en “Los Pueblos de la Tierra Media”, sobre Amrod y Amras me gusta más que la versión “canónica” de “El Silmarillion”, según la cual ambos murieron en el ataque de los hijos de Fëa…[Leer más]

  • Hombre_Cetrino ha respondido al debate Arwen y Aragorn luego de morir… en el foro El Señor de los Anillos hace 9 años, 6 meses

    Debo hacer aquí una puntualización. Según “El Silmarillion”: “No obstante, ya desde hace mucho los Valar declararon a los Elfos que los Hombres se unirán a la Segunda Música de los Ainur; mientras que Ilúvatar no ha revelado qué les reserva a los Elfos después de que el Mundo acabe, y Melkor no lo ha descubierto”.

    La última  frase de Aragorn nos…[Leer más]

  • Hombre_Cetrino ha respondido al debate Preguntas Interusuarios en el foro Conocernos Todos hace 9 años, 6 meses

    Angband debía de ser más terrible.

    ¿Angband o Utumno?

    Saludos a todos.

  • Hombre_Cetrino ha respondido al debate Juego – Relacionar palabras en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 9 años, 6 meses

    Saruman.

     

    Saludos a todos.

  • ¿De los malos?

    Saludos a todos.

  • En efecto es Melian. Acertaste Nimrodel!!… Enhorabuena!!

    No es una Valië, Escudera, porque es una Maia

    El turno es para Nimrodel

     

  • NELLA ha respondido al debate Desafío a El Señor de los Anillos en el foro ¡Desafío al Conocimiento! hace 9 años, 6 meses

    Para que lo primero que vieran, al quitarles la venda de los ojos, fuera la puesta de sol a través de la cortina de agua de la cascada, porque salía un arco iris, creo.

    Saludos!!

  • Hombre_Cetrino ha respondido al debate Juego – La última Letra en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 9 años, 6 meses

    Falas.

    Saludos a todos.

  • Hombre_Cetrino ha respondido al debate Juego – Relacionar palabras en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 9 años, 6 meses

    Mantecona.

     

    Saludos a todos.

  • Cargar más