-
Hombre_Cetrino ha respondido al debate ¡Felices fiestas! en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 7 años, 5 meses
¡Un año más, felices fiestas, próspero año nuevo y generosidad por parte de los Reyes Magos para todos!
-
Hombre_Cetrino ha respondido al debate ¿Lo que detiene a Morgoth? en el foro El Silmarillion hace 7 años, 5 meses
No olvides que Tolkien nos dice que “<span style=”font-family: ‘Comic Sans MS’; font-size: small;”>Y Morgoth temía a Arien con un gran temor, y no se atrevía a acercársele, porque le faltaba poder, ya que mientras crecía en malicia y daba al mal que él mismo concebía forma de engaños y criaturas malignas, el poder pasaba a ellas, y se disper…[Leer más]
-
Hombre_Cetrino ha respondido al debate Juego – La última Letra en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 7 años, 7 meses
Arador.
Saludos a todos.
-
Hombre_Cetrino ha respondido al debate Perdonad mi ausencia de estos últimos meses. en el foro Conocernos Todos hace 7 años, 7 meses
¡Bienhallado de nuevo, Aragorn_II! De momento, parece que todo va bien.
¡Otro saludo para ti!
Como ahora entro poco, no felicito mucho, la verdad. No te preocupes, pues.
-
Aragorn_II ha respondido al debate Las Tierras de las Cuatro Espadas en el foro Literatura Fantástica hace 7 años, 7 meses
¡Bienvenido @Luqui!
La verdad es que me hace gracia el comienzo de la sinopsis, por lo de la “perfumada e intrincada Ciudad Real”, porque mi padre era de un pueblo de la provincia de Ciudad Real (no sé si sabías que en España hay una ciudad y una provincia que se llaman así).
Ahora en serio, mucha suerte con tu libro, y si alguien quie…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate Perdonad mi ausencia de estos últimos meses. en el foro Conocernos Todos hace 7 años, 7 meses
¡Bienvenido de nuevo @Hombre_Cetrino! Ojalá que esos problemas de la Saga Realidad se solucionen pronto y de forma feliz 😉
¡Un saludo!
P.D.: Y en cuanto a las felicidades, ¡somos nosotros los que te debemos regalos y tirones de oreja atrasados! jejeje
-
Hombre_Cetrino ha respondido al debate Juego – Relacionar palabras en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 7 años, 7 meses
¡Con tu recibimiento, como no estar satisfecho de volver aquí, Escudera de Rohan!
Smaug.
Saludos y feliz Halloween a todos.
-
Hombre_Cetrino ha respondido al debate Muy feliz cumple Hombre_Cetrino en el foro Conocernos Todos hace 7 años, 7 meses
¡Muchas gracias por acordarte, Escudera de Rohan! No te preocupes por el retraso, a mí me pasa casi siempre.
Disfruté y regalos cayeron.
¡Saludos también para ti!
-
Hombre_Cetrino ha respondido al debate Juego – Relacionar palabras en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 7 años, 8 meses
Disculpad mi ausencia de los últimos meses. Se ha debido, en parte, a desagradables problemas en la Saga Realidad que parece que ahora se van resolviendo.
Pido perdón a todos aquellos que no he felicitado cuando debía, que me han echado de menos, etc.
A ver si ahora vuelvo a entrar aquí con cierta asiduidad.
He intentado poner este mensaje com…[Leer más]
-
Hombre_Cetrino empezó el debate Perdonad mi ausencia de estos últimos meses. en el foro hace 7 años, 8 meses
Se ha debido, en parte, a desagradables problemas en la Saga Realidad que parece que ahora se van resolviendo.
Pido perdón a todos aquellos que no he felicitado cuando debía, que me han echado de menos, etc.
A ver si ahora vuelvo a entrar aquí con cierta asiduidad.
Hasta luego.
-
Hombre_Cetrino ha respondido al debate Muy feliz cumple Hombre_Cetrino en el foro Conocernos Todos hace 7 años, 8 meses
¡Muchas gracias, Escudera de Rohan y Annatar_ (por cierto, enseguida llegan esos refuerzos, Señor)!
Perdonad mi ausencia de estos últimos meses.
Hasta luego.
-
Aragorn_II ha respondido al debate La obra de Tolkien más allá de Tolkien en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 7 años, 9 meses
Sí, la encuesta la hizo The One Ring, y al final ganó el no rotundo con el 40% de los votos, en segundo lugar quedó el sí rotundo con el 35% de los votos y en tercer lugar quedó el sí pero con la etiqueta de “no canon” con el 25% de los votos. Hay que tener en cuenta que la pregunta estaba planteada bajo la premisa de que estas nuevas obras fuera…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate Arwen: Libro y películas. en el foro El Señor de los Anillos hace 7 años, 10 meses
Hola @Darkhyon 😉
La escena en el puente de Rivendel entre Aragorn y Arwen, como aparece en la película, no existe en el libro, de hecho Tolkien nunca escribió que Arwen le regalara joya alguna a Aragorn. Es más, Arwen solo le regala una joya a Frodo, en Minas Tirith, antes de iniciar el viaje de regreso. En los Apéndices de ‘El Señor de los Anil…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 11 meses
No sé en qué piensa la gente de Amazon Studios, pero elegir a dos guionistas que no han trabajado en nada salvo en dos películas que se encuentran actualmente en pre-producción (y que ninguna parece que vaya a ser gran cosa) para “desarrollar” un proyecto de mil millones de dólares no parece muy sensato. Y no es que motive mucho a los fans prec…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 11 meses
La verdad es que en las películas se hacen un cacao de años de mucho cuidado, porque acabo de volver a ver la escena en la que Bilbo empieza a escribir el Libro Rojo en ‘La Comunidad del Anillo’, y dice “vigesimosegundo día de septiembre del año 1400, según el Cómputo de la Comarca” (lo he comprobado en inglés por si era un fallo en el doblaj…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 11 meses
Efectivamente, la clave en la discrepancia de la edad de Aragorn en las películas y en el libro está en el hecho de que en las películas se saltaron los 17 años que pasan entre la fiesta de cumpleaños de Bilbo y Frodo (que sucede en el año 3001 de la Tercera Edad) y el inicio del viaje de Frodo (año 3018 de la Tercera Edad). Así que para que Ara…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 7 años, 11 meses
Si como parece la serie va a tener continuidad con las películas de Peter Jackson, o como dirían muchos algunos “va a formar parte de su mismo universo”, tendrán que respetar la cronología de las películas, es decir, que en el año 2941 Aragorn tenga 27 años y no 10 como en los libros.
De todas formas es una noticia aún sin confirmar, que sól…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate ¿Sauron y Melkor son amantes? en el foro El Silmarillion hace 7 años, 11 meses
No te preocupes, que nadie te va a echar, y para eso están los foros, para que cualquier persona dé su opinión sobre los temas que quiera 😉
¡Un saludo!
-
Aragorn_II ha respondido al debate Ayuda con dibujos de Sauron en el foro El Señor de los Anillos hace 7 años, 11 meses
Hola, y en primer lugar bienvenido a la web 😉
Y sobre tu duda, siento decirte que no, Tolkien no hizo ningún dibujo de Sauron.
Un saludo
-
Aragorn_II ha respondido al debate La serie de televisión de El Señor de los Anillos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 8 años
Pero el libro de ‘The Fall of Gondolin’ muy probablemente será como el de ‘Beren y Lúthien’, un análisis sobre la gestación y evolución de la historia que no incluirá material nuevo, no una versión novelada de la historia como ‘Los hijos de Húrin’.
Además para adaptar la caída de Gondolin, como le pasa a muchas otras historias de Tolkien,…[Leer más]
- Cargar más