Forum Replies Created

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 22 total)
  • Author
    Mensajes
  • #376542

    mukankakuna
    Participant

    Finalmente he conseguido el programa que recrea la ciudad de Minas Tirith virtualmente y todo ello gracias al compañero Juan.

    Pondría el enlace al mismo pero parece ser que si lo pongo no se publica el mensaje. Así las cosas si alguien está interesado solo tiene que pedírmelo o, aún mejor, que alguien me diga como incluir el enlace en el mensaje.

    Lo dicho, muchas gracias a Juan.

    #376316

    mukankakuna
    Participant

    Finalmente he conseguido el programa que recrea la ciudad de Minas Tirith virtualmente y todo ello gracias al compañero Juan.

    Dejo «> aquí el enlace al mismo por si a alguien le interesa. Comentar que al ejecutarlo tarda bastante en cargar. Dadle tiempo.

    [caption id="" align="alignnone" width="1017"]Minas Tirith 3D Minas Tirith[/caption]

     

     

     

    #376314

    mukankakuna
    Participant

    Finalmente he conseguido el programa que recrea la ciudad de Minas Tirith virtualmente y todo ello gracias al compañero Juan.

    Dejo el enlace al mismo por si a alguien le interesa. Comentar que al ejecutarlo tarda bastante en cargar. Dadle tiempo.

    https://mega.nz/#!3pdUhB6C!wEvxjXLagysqtB30b0hhOcDd1rxwwJcraGXRmG0MaHg

     

     

    #376311

    mukankakuna
    Participant

    Finalmente he conseguido el programa que recrea la ciudad de Minas Tirith virtualmente y todo ello gracias al compañero Juan.

    Dejo el enlace al mismo por si a alguien le interesa. Comentar que al ejecutarlo tarda bastante en cargar. Dadle tiempo.

    https://mega.nz/#!3pdUhB6C!wEvxjXLagysqtB30b0hhOcDd1rxwwJcraGXRmG0MaHg

     

    #372995

    mukankakuna
    Participant

    Pues aunque se parece bastante tiene pinta de que no es eso.

    Si no me equivoco se trataba de un proyecto colaborativo y cada cierto tiempo iban subiendo las novedades. El programa en sí era parecido a un videojuego. Una vez lo ejecutabas podías caminar por la ciudad libremente. La verdad es que estaba muy bien como curiosidad poder meterte por cualquier recoveco o subir hasta arriba y entrar en el salón del trono o ver las vistas.

    Ya me extraña que no se conozca por estos lares.

    He mirado a ver si lo tenía en un disco duro antiguo (recuerdo que lo tenía en algún sitio) pero no ha habido suerte.

    Muchas gracias por contestar.

    #354512

    mukankakuna
    Participant

    Comparando las dos versiones,la version bluray se ve muchísimo más falsa,no se,es como que tiene mucho mas brillo y se ve todo más digitalizado…

    También pasaba en las anteriores aunque no tanto como en ésta.
    Los trailers tienen una imagen más natural porque no están tan tratados. A esta parte de El Hobbit le pesa lo mucho que han manipulado la imagen. Por ejemplo, hay un buen cacho de peli al que han aplicado una luz tipo de puesta de sol y es muy complicado lograr un efecto realista con esa iluminación si no se hace con luz real. También le han añadido un pequeño efecto de «resplandor» lo que hace, junto con lo anterior, que la imagen sea más artificial.
    Que quede claro que es el resultado que andaban buscando.

    …Estas últimas comparativas me parecen engañosas. El simple hecho de dónde se ha sacado cada una de las tomas, puede sacar diferencias. La codificación de los trailers y el blu-ray son muy diferentes. Si has sacado los trailer de youtube, por mucho que hayas usado la versión a 1080, no tiene nada que ver con la codificación de un blu-ray. Y lo mismo este, aunque lo hayas sacado directamente del blu-ray, la conversión ya se ha llevado por delante muchas características del video que no se pueden apreciar. Sin contar ya la pantalla en que lo veas, que cada uno podemos estar viendo cosas completamente distintas según cómo la tengamos configurada (la pantalla). A lo que le añadimos que sí se hayan modificado un poco los tonos, ya tienes una ensalada que cada uno verá como le dé la gana.

    Los trailers, en su mayoría, lo he sacado de la página de Apple Trailer.

    Tienes razón en que la codificación de los vídeos en unos y otros formatos cambia. Lo que pasa es que no hasta ese punto. Realmente las diferencias que se ven en cuanto al color son debido a la manipulación de la imagen para su versión final. Lo que se viene a llamar «Color grading» que es uno de los últimos pasos que se hacen en posproducción. Por eso mismo, porque se hace muy al final, los trailers no tienen aplicada esa capa en la imagen y de ahí las diferencias.
    Sobre lo de las pantallas efectivamente cada uno lo vera distinto según el monitor y ajustes que tenga. Por eso traté que en una misma pantalla estuvieran las dos imágenes (trailer, bluray). Lo que afecte el monitor lo hará por igual en ambas imágenes.
    Lo que sí es cierto es que muy difícilmente ninguno de nosotros lo vea exactamente como se hizo en el estudio. Pero eso ya es un tema más peliagudo.

    Comentar que en el vídeo no hay ninguna comparativa en la que sólo se comparen el color/contraste. Todas las tomas tienen algún cambio más allá del de el color. Por lo general, suele ser una modificación digital.

    #354480

    mukankakuna
    Participant

    Sí, la escena de Thorin es muy interesante. Por lo que parece gravaron dos versiones (por lo menos) muy diferentes entre sí. En una de las cuales se muestra más agresivo como si el mal que le aflige le cegase. A su lado podemos ver a un par de enanos con caras de preocupación-consternación. En la otra, el montaje final, Thorin está más comedido.
    Ya veremos qué escenas nuevas traerá la extendida. No creo que ésta ni la de Bardo aparezcan. Más bien me inclino a pensar que son tomas alternativas que se han descartado.

    #349127

    mukankakuna
    Participant

    «… pero para rodar escenas en exteriores para las películas de El Hobbit tenían que superar un gran obstáculo que no tuvieron durante el rodaje de El Señor de los Anillos: el ‘acoso’ de la prensa y los vecinos»

    Es interesante lo que comentas @Aragorn_II sobre la posibilidad de que se hayan visto forzados a usar más tomas en estudios debido a la afluencia de fans en exteriores.
    De todas formas no creo que fuera esta la razón ya que veo difícil que acudiesen fans/prensa (a pesar de que hay mucho más ahora que en El Señor) a tomas rodadas en zonas remotas y me inclino más porque simplemente se decantaron en rodarlas en estudio porque facilita mucho, pero mucho el trabajo de rodaje así como luego a la hora de crear e integrar los efectos especiales.

    «Si miramos las películas de los últimos años casi todas se suben al barco de rizar el rizo.»

    Rizar el rizo, has dado en el clavo. Efectivamente, creo que es una de las mejores maneras para describir muchas de las secuencias de esta (y otras) película/s. Seguramente sea debido a la libertad que hoy en día aportan los efectos especiales y que dan vía libre a hacer lo que uno quiera.

    #348950

    mukankakuna
    Participant

    Buenas,
    quería comentar mis sensaciones con la peli. Vaya por delante que lo que escriba va a ir por el lado negativo.
    Primero quiero tocar el tema de los efectos especiales pero antes y para más información debería de decir que soy un apasionado de los FX, estoy al día de los avances y me encanta ver vídeos técnicos sobre ellos. Dicho esto, los de el Hobbit me parecen un claro paso adelante respecto a los del Señor. Ahora bien, el uso excesivo de entornos digitales y la manipulación exagerada del color provocan que gran parte del metraje dé una sensación de falsedad cuando esto no pasa en el Señor (que también tiene lo suyo). El caso es que, ya fuera por contar con un presupuesto más comedido o por buen hacer, el Señor tiene más escenas grabadas en entornos reales y eso, a la postre, se trasmite en la película y le proporciona un empaque realista.

    Ahora quisiera pasar a un tema sensible. Personalmente es el que más me importa y no es otra cosa que los cambios respecto a la obra original. Antes de nada decir que me gusta mucho la obra de Tolkien y años ha, cuando las películas no eran ni un proyecto, me leí sus libros.
    En el Hobbit soy más tolerante con los cambios que con el Señor ya que es un libro que no creo que funcionase bien de hacerse una adaptación fidedigna. No deja de ser un libro infantil (dicho en el buen sentido) con un tono distinto que el de el Señor aunque a medida que avanza se le equipara. Así pues iba con una mentalidad abierta. De todas ellas la que más deseaba ver era la tercera por contar con la Batalla de los Cinco Ejércitos (me va la épica). El inicio de la saga fue bueno, disfruté con la primera peli, me eché las manos a la cabeza con la segunda y pasé momentos bochornosos con la tercera.
    Son tantos los puntos flacos de esta última entrega, la peor para mí a falta de ver la versión extendida, que no me voy a meter con ellos. En cuanto al despropósito que es la batalla que da título a la película estoy bastante convencido de que en gran parte se arreglará en la versión extendida.
    Para finalizar y a modo de resumen sobre los cambios lo que verdaderamente me duele es, de hecho son varias cosas, que no están en sintonía con el mundo de Tolkien. Si quieres cambiar cosas hazlo pero al menos cúrratelo, ¿quieres poner a una elfa? Vale, pero no me hagas un triangulo amoroso con un enano que es que ni con calzador ¡por lo que más quieras! ¿Quieres dar más importancia a Bilbo? De acuerdo pero no hagas que los enanos al no encontrar la cerradura de la puerta oculta a Erebor abandonen la misión (esto es de la segunda pero tenía que decirlo), coñe, que llevan como quien dice toda la vida empeñados en ello, y tenga que ser Bilbo el que salve la situación.
    En fin, en general me asquea la manipulación indiscriminada de muchos de los personajes en «pro» (lo pongo entre comillas) de la narrativa. Ya no es que se inventen cosas es que pueden cogerlas y retorcerlas a placer. No hay problema, no hay vergüenza y lo peor es que les suele salir el tiro por la culata.

    Bueno, ahora que ya sé a qué atenerme y una vez pasado el sofoco espero poder disfrutarla más la próxima vez ya que como película es un gran espectáculo (Por cierto, ¿qué le ha pasado a Howard Shore en esta trilogía? Qué decepción). De todas formas estaré pendiente de que algún fan saque una versión editada que saque a la luz la joya que está ahí oculta (si es que la hay).

    #335717

    mukankakuna
    Participant

    Gracias por dejar el comentario Alejandro.
    Si que hay algún que otro salto y más si te sabes las pelis, jeje

    PD: Algún día caerá la de LCDA

    #335627

    mukankakuna
    Participant

    Al respecto de Nueva Zelanda, ¿no dijeron en uno de los videoblogs, o en los extras de la peli, que tuvieron que retocar las montañas digitalmente por ser estas sagradas? Supongo que cuando rodaron el Señor aún no lo eran o al menos no me suena que tuviesen este tipo de problemas…
    A pesar de que los efectos del Hobbit están muy bien lo que se nota cuando graban en estudio es que la luz no es natural y le da al conjunto ese toque falso.
    En cuanto al tratamiento del color con las siguientes imágenes nos podemos hacer una ligera idea de como pudiera haber quedado la peli si no lo hubiesen rebajado tanto. Siendo esta más viva y vibrante.

    Las escenas en Erebor están especialmente apagadas. El oro apenas reluce.

    Edito para poner el enlace al blog por si queréis verlas a tamaño completo.
    http://feanoredition.blogspot.com.es/

    #335548

    mukankakuna
    Participant

    ¡Muchas gracias!
    Es cierto que algunas escenas parece que solo las han modificado la iluminación y la gama de colores pero es solo en apariencia. La verdad es que todas tienen, en alguna medida que otra, retoques digitales siendo algunos cambios tan sutiles que pasan desapercibidos. Algunos de estos cambios lo he remarcado en rojo pero me he dejado muchos otros. Por ejemplo, y a este respecto, una de las escenas más complicadas es la siguiente en la que solo cambian ligeramente tanto los modelos como la animación.

    comp.01

    Sobre los colores yo preferiría que fueran más naturales. En general creo que se han excedido tanto con el tinte verde como con la degradación. En las escenas del bosque verde se puede ver en el trailer que el suelo esta cubierto de hojas rojizas como si éste estuviera enfermo. Sin embargo en el bluray no se distinguen. Todo es gris.

    #335314

    mukankakuna
    Participant

    Hace tiempo que las vi así que no lo recuerdo con exactitud pero bueno, te puedo decir que ambas versiones comparten muchas cosas en común ya que su intención, hacer las pelis más fieles al libro, es la misma. Dicho esto y ciñéndome a «Las dos Torres» existen multitud de cambios entre una y otra que van desde pequeñas cosas a otras más grandes y serias. De estos últimos, y si la memoria no me falla, Faramir amenaza a los hobbits a punta de espada en el estanque vedado (aunque los acabará soltando ahí mismo), los Ents deciden no ir a la guerra, Theoden actúa como un cobarde (como en la peli), exorcitan a Theoden, han rebajado los momentos cómicos de Gimli pero han dejado unos cuantos, no sale nada de Rohan hasta la llegada de Gandalf y compañía (esto cogelo con pinzas porque no recuerdo si es de esta versión o de otra).
    Estos son algunos de los cambios más significativos que recuerdo. Luego hay muchos otros pequeños así como cambios en el montaje, escenas alteradas, el tono de la peli, etc.

    Otra diferencia que existe es en cuanto a la calidad técnica de ambas versiones. Aunque no afecta a la narración sí hay que decir que las «Purist Edition» es calidad DVD (si no recuerdo mal) y no sé si tenia audio AC3. Tampoco tiene ningún tipo de escena retocada con efectos especiales.
    Al respecto de esto último se espera que en un futuro próximo saquen una versión remozada con calidad Bluray y seguramente con algunas escenas retocadas digitalmente.

    En cuanto a fidelidad con el libro, aunque no quede muy fino que lo diga yo, las versiones Feanor se consideran las ediciones más fieles a la obra de Tolkien que hay a día de hoy de las pelis.

    #334867

    mukankakuna
    Participant

    Los cambios que hay en Rivendel es justo como dices. Tiene toda la pinta que para el trailer pusieron los fondos, entre comillas, al tun tun. Más adelante, ya tenían montada la maqueta virtual de Rivendel y sólo era cuestión de poder la cámara en el sitio que tocara que los fondos serían los correctos.
    Supongo que la gente encargada de hacer los efectos especiales del trailer no estará muy contenta al ver que su trabajo no se ha aprovechado, jeje.

    Me alegra que te haya gustado y sí, le dediqué bastante tiempo.

    #334862

    mukankakuna
    Participant

    Están incluidos. Si no te apañas los tienes aquí:
    https://mega.co.nz/#F!ekBEHDRR!IbyNH7ipJuZZM7WcE67yXA

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 22 total)