-
Liptuan ha respondido al debate Dedicado a Frodo y Sam 🙂 en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 10 meses
Gracias Elfo_negro

Sobre la bisexualidad u homosexualidad, quién sabe, aunque yo tampoco veo a Tolkien por esos caminos, si es verdad que el dijo que personajes y novela se adueñaron de él y se fueron creando "solos" (esto no es cita textual, no sé exactamente como lo dijo pero puedo buscarlo), asi que quién sabe, pero yo por mi parte pienso que…[Leer más] -
Liptuan ha respondido al debate Dedicado a Frodo y Sam 🙂 en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 10 meses
Bueno, no tengo mucho más que decir que lo ya dicho. Es lógico que Frodo no le va a decir a Sam "no me llames de usted" porque no deja de ser su sirviente, y yo pienso que a Frodo le gusta sentir que es "su" Sam, en un sentido más que afectivo, como si el hecho de que fuera "suyo" le diera más seguridad.
Acerca de lo que comenta Tania, sí, conoz…[Leer más] -
Liptuan ha respondido al debate Dedicado a Frodo y Sam 🙂 en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 10 meses
Ummm desde luego parece muy resignado Asf!! me muero por acabar el libro para sacar mis propias conclusiones. No obstante, trece hijos no dejan de ser mucho para un hombre resignado!! Dificil cuestión esta

Por cierto, creo que dije algo de abrir un blog dedicado a Frodo y Sam, asi que todas las transcripciones iran a parar al blog entre otras…[Leer más] -
Liptuan ha respondido al debate Dedicado a Frodo y Sam 🙂 en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 10 meses
Hola de nuevo a todos
tengo muchas cosas que decir pero poco tiempo ahora, asi que me limito a preguntar sobre Sam por el comentario que he leído, eso de que era feo, ¿qué importancia tiene? ¿cuando se dijo eso? -
Liptuan ha respondido al debate ¿Por qué no descubrieron a Sam al ponerse el anillo? en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 10 meses
Cita:Elenmir escribió (el 12-08-2006 a las 00:28):
quizas Tolkien queria demostrar que el Anillos no tenia poder sobre algunas personas como Sam y Tom Bombadil.
En eso estoy también completamente de acuerdo
-
Liptuan ha respondido al debate Verdaderamente Frodo es un héroe o lo es Sam mas bien…. en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 10 meses
Cita:tyrael200 escribió (el 27-07-2006 a las 18:58):
Holas
Bueno Frodo "Fracaso como cualquiera hubiera fracasado en la mision de destruir el anillo", Frodo decidio portal el anillo (porque se buena gente o ya el anillo empesaba a apoderarse de el, y el no queria separarce del anillo).
Sin duda Sam fue parte fundamental del cumplimiento de la…[Leer más] -
Liptuan ha respondido al debate MAPAS en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 10 meses
jajaja, de acuerdo ^^ y gracias a todos de nuevo
-
Liptuan ha respondido al debate Dedicado a Frodo y Sam 🙂 en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 10 meses
o_O O_o Estoy un poco confundido, xD voy a buscarlo en Wilkipedia
y ahora edito y lo pongo. -
Liptuan ha respondido al debate MAPAS en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 10 meses
Bueno, no os perdeis mucho, con todos mis respetos el mapa de El Hobbit es un poco birrioso. Voy a ojear mejor los mapas de EAU, pero ya casi esta seguro que compró la enciclopedia

-
Liptuan ha respondido al debate Dedicado a Frodo y Sam 🙂 en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 10 meses
Frodito: maravillosas transcripciones T_T si seguimos asi publico un blogger o algo por el estilo solamente con un recolección de momentos de Frodo y Sam.
MADI: la verdad es que sí, lo de encontrar el amor es muy relativo, y de hecho también me di cuenta de que Bilbo no formó una familia, pero adoptó a Frodo, de cualquier forma. La parte que h…[Leer más] -
Liptuan ha respondido al debate ¿Con que personaje se sienten más identificados? en el foro Conocernos Todos hace 19 años, 10 meses
Como os rodeais de misteiro algunos!!

Es una pregunta dificil, al menos para mí, estoy entre un hobitt o un elfo, pensaba decir Legolas por su amor a la naturaleza, (como ya han mencionado por ahí ^^), su caracter jovial pero reflexivo, su curiosidad, y su viva juventud a pesar de la larga vida que llevara a sus espaldas, además, me gust…[Leer más] -
Liptuan ha respondido al debate MAPAS en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 10 meses
Muchas gracias

Vereis, en el mapa el Mapa de El Hobbit me parece que es demasiado simple, y por eso no me sirve :S Por otra parte el mapa que viene en La Comunidad del Anillo se supone que es de "Una parte de la Comarca" y a mi me gustaría un mapa completo.
Cita:Bueno, yo me sé un libro del bestiario de tolkien que tiene el de la tierra me…[Leer más] -
Liptuan ha respondido al debate ¿Sam habría matado a Frodo? en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 10 meses
Pues para no salirnos más del tema voy a abrir un post dedicado a ellos dos
-
Liptuan ha respondido al debate ¿Sam habría matado a Frodo? en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 10 meses
Yo adoro a Sam, y la verdad es que no pensé que hubieran demasiadas personas que tuvieran a este personaje como el mejor, y con tanto cariño como yo, por idiota e incluso "prepotente" que suene. Me alegro de haberte conocido Frodito, precisamente por eso

Lo cierto es que yo no he leído todos los libros, como decía estoy en ello, y me confu…[Leer más] -
Liptuan ha respondido al debate Regalar al revés en los cumpleaños en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 10 meses
Cita:Fingolfin_1986 escribió (el 05-08-2006 a las 14:58):
Esto puede ser una adaptacion de una costumbre muy normal en la cultura inglesa de hace siglos, pero era diferente. Cuando el rey cumplia años hacia buenos regalos a sus subditos, sobretodo oro y joyas, lo lei en el poema anglosajon Beowulf. Quizas de ahi saco la idea.
Saludos
Um… a…[Leer más] -
Liptuan ha respondido al debate Confusión acerca de los Hombres y la Batalla del Abismo de H en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 10 meses
Magnifico, muchisimas gracias, me alegro de que, además, os sirva para entreteneros Cudesas

-
Liptuan ha respondido al debate Confusión acerca de los Hombres y la Batalla del Abismo de H en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 10 meses
Gracias, muchas gracias, de verdad. Ahora lo entiendo todo perfectamente, Aragorn es el rey legítimo de Godor y, en cierta forma, una figura representativa del resto por su descendencia.
Otra cuestión que tengo es acerca del Abismo de Helm ¿pertenece a Rohan? -
Liptuan ha respondido al debate Confusión acerca de los Hombres y la Batalla del Abismo de H en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 10 meses
Muchas gracias!! Estas explicaciones eran precisamente lo que necesitaba!! Será porque es la primera vez que lo leo que no lo entendí muy bien, además teniendo en cuenta que lo leo en el metro, que me da el único tiempo posible para leer T_T (y aunque parezca mentira no es lo mismo leer en el metro que tienes que estar a tento a mil cosas: como…[Leer más]
-
Liptuan ha respondido al debate Versión extendida: ¿merece la pena? en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 11 meses
Umm… que es eso tan horrible del Retorno del Rey?? La verdad es que probablemente me compre la versión extendida aunque sea una mierda porque me puede la curiosidad, pero me ayudan mucho vuestra opiniones, sobre todo para no hacerme muchas ilusiones respecto a las escenas nuevas.
Muchas gracias
-
Liptuan ha respondido al debate ¿Fracasó Frodo como portador del Anillo? en el foro Debates Clásicos hace 19 años, 11 meses
Estoy totalmente de acuerdo con aquellos que hacen la distinción entre "portador" y "destructor" aquí se cuestiona su papel como portador, y para mí como portador fue intachable, no sucumbió al poder delo anillo donde cualquier otra criatura lo hubiera hecho (salvo Tom, sí sí, ya lo sabemos todos xD).
Aunque aquí sale la polémica de "¿el héroe es…[Leer más]
- Cargar más