-
Aragorn_II ha respondido al debate ¡Os deseo buena salud a todos! en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 6 años, 2 meses
¡Muchas gracias @Hombre_Cetrino! En mi caso estamos todos bien, aguantando lo mejor que podemos jeje. ¡Espero que tú y los tuyos también estéis bien! ¡Y todos los EAUitas, claro!
¡Un saludo!
-
Aragorn_II ha respondido al debate Perdonad mi ausencia de estos últimos meses. en el foro Conocernos Todos hace 7 años, 7 meses
¡Bienvenido de nuevo @Hombre_Cetrino! Ojalá que esos problemas de la Saga Realidad se solucionen pronto y de forma feliz 😉
¡Un saludo!
P.D.: Y en cuanto a las felicidades, ¡somos nosotros los que te debemos regalos y tirones de oreja atrasados! jejeje
-
NimrodelNimrais ha respondido al debate Juego – Adivina el personaje de la Tierra Media. en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 9 años, 2 meses
Exacto @Hombre_Cetrino Has adivinado el personaje.
Es tu turno.
Pd: Qué bien se siente poder utilizar esta sección de nuevo. Saludos a todos
-
Jennifer-Villa98 ha respondido al debate Juego – Relacionar palabras en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 9 años, 7 meses
Traición.
@Hombre_Cetrino Ese paisano tuyo hizo mucho daño, espero que tú seas de la Casa de Bór.
Jajaj =D
Saludos.
-
Jennifer-Villa98 ha respondido al debate Juego – ¿Quién Dijo…? (El Hobbit) en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 9 años, 9 meses
¡Hola! Veo que este interesante juego ha sido abandonado desde 2014, y pues yo me tomaré el atrevimiento de continuarlo, espero que los demás también lo hagan (@xxfeanorxx ; @escudera-de-rohan ; @Hombre_Cetrino ; etc…)
En respuesta a TejoCazador14561… Esa frase la dijeron todos los enanos en casa de Bilbo
Aquí va la mía
”Han ido a comun…[Leer más]
-
Jennifer-Villa98 ha respondido al debate Juego – ¿Quién Dijo…? (El Hobbit) en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 9 años, 9 meses
¡Hola! Veo que este interesante juego ha sido abandonado desde 2014, y pues yo me tomaré el atrevimiento de continuarlo, espero que los demás también lo hagan (@xxFeanorxx ; @escudera-de-rohan ; @Hombre_Cetrino ; etc…)
En respuesta a TejoCazador14561… Esa frase la dijeron todos los enanos en casa de Bilbo
Aquí va la mía
”Han ido a comun…[Leer más]
-
Jennifer-Villa98 ha respondido al debate Juego – ¿Quién Dijo…? (El Hobbit) en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 9 años, 9 meses
¡Hola! Veo que este interesante juego ha sido abandonado desde 2014, y pues yo me tomaré el atrevimiento de continuarlo, espero que los demás también lo hagan (@XxFeanorxX ; @escudera-de-rohan ; @Hombre_Cetrino ; etc…)
En respuesta a TejoCazador14561… Esa frase la dijeron todos los enanos en casa de Bilbo
Aquí va la mía
”Han ido a comun…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate Amrod y Amras (Spoiler de Los Pueblos de la Tierra Media) en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 10 años, 6 meses
Hay muchos casos similares a este en los libros de la colección Historia de la Tierra Media. Quizás el más destacado sea el de la Caída de Gondolin, de cuya batalla apenas se habla en El Silmarillion, mientras que en El Libro de los Cuentos Perdidos se puede leer bastante.
Pero hay que tener en cuenta dos hechos fundamentales. El primero es que…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate Arwen y Aragorn luego de morir… en el foro El Señor de los Anillos hace 10 años, 8 meses
Espero no meter la pata en este asunto, pero creo que Tolkien nunca mencionó qué era de los espíritus (fëa) de los Hombres después de que sus cuerpos (hröa) murieran. Y tanto Aragorn como Arwen estaban sujetos al Destino de los Hombres, asi que no se sabe qué fue de sus espíritus tras sus muertes.
Si no me equivoco, en El Silmarillion o en algú…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate Los espíritus maiar en el foro El Silmarillion hace 11 años
De la misma forma que Saruman murió cuando lo apuñaló Lengua de Serpiente en Bolsón Cerrado, o de la misma forma que Gandalf murió tras su enfrentamiento con el Balrog. Sus cuerpos físicos podían morir, sus espíritus eran inmortales.
Aunque esa es la respuesta corta, por lo que invoco a @Elfo_Negro, @Hombre_Cetrino o @Nirnaeth por si te pueden…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate Por qué Elrond era el heraldo de Gil-Galad en el foro El Señor de los Anillos hace 11 años, 1 mes
Porque Gil-Galad era el Rey Supremo de los Noldor en la Tierra Media. Aunque claro, eso presenta la duda de por qué Gil-Galad no heredó el título tras la muerte de su padre Fingon y en cambio sí lo hizo tras la muerte de su tío Turgon. Hay quien cree que esto se debe a que cuando murió Fingon, Gil-Galad era muy joven para asumir el título.
Para…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate Dudas respecto a las Tierras imperecederas y enanos y hobbits en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 11 años, 5 meses
Bueno, invoco a algunos de los Sabios de EAU como @Elfo_Negro, @Hombre_Cetrino o @Nirnaeth, que seguro que te podrán dar una respuesta más completa.
Respondiendo a las primeras preguntas, no, ni los Hobbits ni los Enanos pueden alcanzar la inmortalidad por vivir en las Tierras Imperecederas. Es algo que Tolkien explica en sus cartas, sobre t…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate creación de los anillos en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 11 años, 8 meses
En primer lugar muchas gracias en nombre de todos los que formamos parte de EAU y bienvenido a la web Alberto 😉
No sé si en alguno de los libros de las colecciones de Historia de la Tierra Media e Historia de El Señor de los Anillos, o en las Cartas, se explica el por qué los Elfos de Eregion decidieron forjar anillos y no otra cosa, ya sean co…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate Despues del fin en el foro El Hobbit hace 12 años
Jajajajaja, David, no seas exagerado, que si hubieras estado en este foro hace 10 años entonces sí habrías conocidos a auténticos Sabios Tolkiendili como Gorthaur, Turambar, Jarvis, Indil… Y aún nos quedan @Nirnaeth, @Elfo_Negro y @Hombre_Cetrino entre otros ilustres jejeje.
Es cierto que en El Señor de los Anillos no se habla mucho de lo qu…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate La destruccion definitiva de Gimli (¡SPOILERS!) en el foro El Hobbit hace 12 años, 1 mes
No @Hombre_Cetrino, Tauriel estaba prevista desde el principio, mucho antes de que se decidiera convertir El Hobbit en trilogía… Pero lo que la propia Evangeline Lilly reconoció es que lo del ‘triángulo amoroso’ fue algo que añadieron sobre la marcha. No dijo si originalmente estaba prevista alguna relación con Kili, pero yo tengo grabado a fueg…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate ¿Se fueron todos los elfos a Valinor después de la tercera edad? en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 12 años, 1 mes
Como siempre en estos casos invoco a los Sabios @Elfo_Negro, @Hombre_Cetrino y @Nirnaeth para que arrojen algo de luz a este tema y nos permitan compartir su gran saber Tolkiendil.
Personalmente creo que no, que muchos Elfos siguieron morando en la Tierra Media en la Cuarta Edad. Además hay que tener en cuenta que ya en la Tercera Edad quedaban…[Leer más]
-
Aragorn_II ha respondido al debate Hombres Púkel en el foro El Señor de los Anillos hace 12 años, 5 meses
El buscador de los foros no es muy preciso @ElessarChe, pero a mi en principio tampoco me suena ningún tema dedicado a los Hombres Púkel de El Sagrario.
En este asunto, como en muchos otros, invoco a los grandes eruditos de la web, como @Elfo_Negro, @Hombre_Cetrino o @Nirnaeth a ver si te pueden dar una respuesta más clara, aunque croo que es…[Leer más]
-
Rideck ha respondido al debate Me presento en el foro Conocernos Todos hace 12 años, 7 meses
Muchas gracias por la bienvenida @hombre_cetrino 😀
-
Aragorn_II ha respondido al debate Fallos EAU v5 en el foro Habla con el Equipo de la Web hace 12 años, 9 meses
Pues como muchas otras cosas de esta web, no sabemos cómo hacerlo, asi que se lo vamos a preguntar a olo, a ver qué nos dice.
De todas formas, prueba a ver si puedes entrar en la ficha de @Hombre_Cetrino (es este enlace), a ver si te aparece algún botón para desbloquearle o algo así 😉
Un saludo!
-
Aragorn_II ha respondido al debate Juego – Adivina el personaje de la Tierra Media. en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 12 años, 9 meses
No @Hombre_Cetrino, no has tocado nada 😉
Ha sido @NELLA que sin querer ha pinchado en el botón de “ignore user”, y ahora no le aparecen tus posts.
Vamos a intentar solucionarlo.
Un saludo!