-
gandolfi y Elfo_Negro son ahora amigos hace 13 años, 5 meses
-
Elfo negro ha comentado en la entrada, El Hobbit nominada a 3 Premios Oscar hace 13 años, 5 meses
Poquitas, poquitas, y eso que es un año sin grandes películas.
Podrían haberla nominado a alguna cosilla técnca más pero… es que la peli tampoco es para tirar cohetes (me gustó bastante menos que “La […]
-
Elfo negro ha comentado en la entrada, A James McAvoy le gustaría interpretar a Gandalf en El Silmarillion hace 13 años, 5 meses
Por suerte los derechos del Silma parecen bastente bien atados.
A ver, no estoy en contra de las adaptaciones cinematográficas pero… ¿no podrían dejar tranquilitos por un tiempo el mundo de Tolkien, […]
-
Alenia y Elfo_Negro son ahora amigos hace 13 años, 6 meses
-
Elfo_Negro ha respondido al debate ¡Dinos qué te ha parecido la película! en el foro El Hobbit hace 13 años, 6 meses
:p
Sí, lo de la cueva, con tanta caida, cambio de plano, picados,… imagino que es para dar juego al 3D, pero poner la película al servicio de la técnica en lugar de la técnica al servicio de la película da esos […] -
Elfo_Negro ha respondido al debate ¡Dinos qué te ha parecido la película! en el foro El Hobbit hace 13 años, 6 meses
Pues a mi… me ha decepcionado.
No es que sea horrible en general, pero tiene algunas partes que estropean el conjunto; lo peor, como siempre, los añadidos Peterjacksianos y casi todo lo que pasa en el […]
-
Elfo_Negro ha respondido al debate El apellido en el foro El Hobbit hace 13 años, 7 meses
Las historia de los apellidos es curiosa e interesante, hay variados orígenes, como bien apuntais están los apellidos descriptivos de oficios, relacionados con la agricultura: Herrero, Manzano, frutos,…
y uno […]
-
AGUIGLESIAS y Elfo_Negro son ahora amigos hace 13 años, 7 meses
-
Thorin_11 y Elfo_Negro son ahora amigos hace 13 años, 8 meses
-
Elfo negro ha comentado en la entrada, Peter Jackson quería que las canciones de El Hobbit no se doblaran hace 13 años, 8 meses
Pues yo también hubiera preferido que no se doblaran: las canciones son algo muy “secundario” y en lo que lo más importante es el ritmo, tono, etc… al doblarlas obtenemos claridad en algo de escasa importancia […]
-
Elfo negro commented on the post, Martin Freeman quiere que El Hobbit guste hace 13 años, 8 meses
Me parecen unas declaraciones muy razonables. Es lógico que haya cosas que no le acaben de convencer (ninguna película es perfecta y mucho menos es posible que encaje al 100% con nuestros gustos) y es lógico que […]
-
Elfo negro commented on the post, Los cines Ocimax de Palma de Mallorca también proyectarán El Hobbit a 48 fps hace 13 años, 8 meses
Pues una buena noticia: así hay donde elegir.
🙂 -
Elfo_Negro ha respondido al debate La Caída de Arturo, nuevo libro de JRR Tolkien en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 13 años, 8 meses
Sí, el libro al que me refería era “Sir Gawain y el caballero Verde”. No recuerdo dónde lo compré, pero no parece una edición rara: es un librito de unas 100 páginas editado por Alianza Ed. en 2005. Tolkien se […]
-
Elfo_Negro ha respondido al debate La Caída de Arturo, nuevo libro de JRR Tolkien en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 13 años, 8 meses
Pues… creo que es en verso, en verso aliterado.

A mi en cambio, me gusta mucho que sea en verso, Tolkien maneja excelentemente bien el verso aliterado (como demuestra en las “Baladas de Beleriand”).
La poesía en […] -
Elfo_Negro ha publicado un nuevo comentario de actividad hace 13 años, 8 meses
muy gracioso!!
:p-
Joe, no vale, leo ahora el comentario de @Elfo_negro. Encuentro el vídeo muy didáctico xDDDDD
-
-
Cudesas y Elfo_Negro son ahora amigos hace 13 años, 8 meses
-
Aragorn_II y Elfo_Negro son ahora amigos hace 13 años, 8 meses
-
Elfo_Negro ha respondido al debate Clanes para la Quinta Guerra en el foro Concursos y Juegos de EAU hace 14 años
Cita:aratir escribió (el 19-06-2012 a las 21:17):
Pues sí, tienes razón, haría falta un clan con buenas intenciones. La verdad es que cualquiera de las tres opciones estarían muy bien. Así que venga que alguien se anime!!
Elfo te animas tu?
jejejje, he participado en todas las ediciones, y ya estoy un poco "saturado",
en esta ocasión, para d…[Leer más] -
Elfo_Negro ha respondido al debate Clanes para la Quinta Guerra en el foro Concursos y Juegos de EAU hace 14 años
Esto se va perfilando,
Pero visto de lejos… falta un Clan puramente "bueno", que tanto malvado y fanático religioso… esto va a acabar mal :-] :-]
¿A nadie le apetece un Clan de Humanos honrados y trabajadores que pasan penurias económicas y van en busca de un tesoro para tener de qué alimentar a sus queridos hijos?
¿O un Clan de "Elfos Verd…[Leer más] -
Elfo_Negro ha respondido al debate Quinta Guerra de Clanes en el foro Concursos y Juegos de EAU hace 14 años, 3 meses
Sin duda "la guerra de los clanes" es uno de los puntos interesantes y que engrandecen esta página (hay otros, claro, como los debates de altísimo nivel que poblaban la página hace un tiempo).
"las guerras" se convierten en un interesante proyecto creativo, en el que varias personas colaboran para crear algo conjuntamente a la vez que se di…[Leer más] - Cargar más