Perfil de Elfo_Negro

  • Pero sin saber exactamente qué ocurrirá en cada "camino" es difíicil decidirse :-P
    A Nergol tanto le da.
    Él no és un aventurero, si va a algún sitio es por algo concreto, no para ver mundo.
    Pero claro, puede ir a la fiesta esa porque alguien le ha encargado un trabajito, porque él ha planeado algo,… o a ver qué pesca… o porque el trabajo e…[Leer más]

  • Dice el Señor -El infierno caerá sobre los desprevenidos que entren en las tierras de Ûdun, como basura yacerán sus cadáveres en tierra calcinada, y por mi venganza sabrán que yo soy el Señor Oscuro-
    Bueno, los ex-udunitas estamos en proceso de decisión sobre qué debe ser de las tierras del Clan :-P Ya diremos cosas.

  • Amos a ver :-] :-]
    Lo que se está intentando hacer es crear un "fondo" en el que unos personajes se muevan y interactuen. No es intención de los que están propiciando el juego el crear un mundo perfecto, con su geografía, si climatología, sus sociología, filosofía, religión,… ni Tolkien lo hizo perfecto, como lo haremos nosotros en el tiempo…[Leer más]

  • Me gusta mucho el mapa: es completísimo. Ahora habrá que buscar un lugar urbano, corrupto,… donde un jovenzuelo pueda convertirse en un criminal sin demasiados problemas :-] Y le haré al pérfido Nergol una pequeña biografía.
    Celefin, por cierto :-P yo no juzgo el valor literario de un autor por su "ideología". Pero es que en la época del joven R…[Leer más]

  • Ya teneis el mapa listo? es el mismo exactamente que el de la primera edición?
    Otra cosa, jejej, que sea necesario un "master" tampoco quiere decir que todo deba estar "predeterminado", los participantes deberían tener capacidad para definir las lineas que van a seguirse :-P
    Por otro lado, como veo que seremos pocos, tampoco estaría mal que los &q…[Leer más]

  • Elfo_Negro ha respondido al debate Como sería una película del Silmarillion en el foro El Silmarillion ¿posible? hace 16 años, 5 meses

    Sobre unas posibles pelis del Silma ya opiné más arriba. :p
    Y sobre el churro 3D de Beowulf ya me desfogué en su día en el hilo abierto sobre la peli. Pero vamos, que pueden decirse varias cosas:
    -La epopeya de beowulf es un clásico de la alta edad media, con las debilidades y fortalezas de ese género en época alto-medieval. No es el mejor poema…[Leer más]

  • Elfo_Negro ha respondido al debate Taller de Historias de EAU en el foro Concursos y Juegos de EAU hace 16 años, 5 meses

    Arndir, esas ilustraciones las hago con el Poser y luego manipulo las imágenes con el Photoshop (para darles un aspecto de cómic y corregir pequeños fallos).
    El Poser (tengo la v.6 pero ya van por la 8) es un programa de imagen en 3D con el que también se pueden hacer animaciones). El proceso de creación se parece más a la fotografía que al dibujo…[Leer más]

  • Elfo_Negro ha respondido al debate Taller de Historias de EAU en el foro Concursos y Juegos de EAU hace 16 años, 6 meses

    ¿Qué es IMC?
    :-P
    Yo había decidido no participar en ninguna Guerra de los Clanes más… pero en esto quizá sí participe, no lo sé.
    No será por falta de personajes, jejeje, tengo unos cuantos bastante interesantes.

  • Elfo_Negro ha respondido al debate Eragon y Christopher Paolini en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 16 años, 6 meses

    Hola nerinol,
    Aunque las descargas de internet, de momento, no sean ilegales, es política de El Anillo Único, no poner enlaces a obras con derechos de autor.
    Una imagen, un trozo de texto, para argumentar algo… no hay problema, pero una obra completa es demasiado.
    Lo dicho, aunque no sea ilegal queremos tener buenas relaciones con editores y au…[Leer más]

  • Elfo_Negro ha respondido al debate Taller de Historias de EAU en el foro Concursos y Juegos de EAU hace 16 años, 6 meses

    Pues tal historia tendría mi bendición ;-)
    Pero por experiéncia en muchas ediciones de la Guerra de los Clanes, debería haber una especie de Master que dirija la acción principal (sin interferir en las acciones de los personajes de cada uno).
    A falta de ese Master, debería haber un acuerdo entre todos los personajes de hacia donde irá la histor…[Leer más]

  • Pues tienes razón, la mayoría seremos críticos (aunque mientras no me hagan algo parcido a lo de "Troya" seré benévolo :-] ).
    Es imposible que hagan el Hobbit tal como nosotros lo tenemos en mente.
    La ventaja, es que para mi, El Hobbit, no es un libro de culto, es entretenido y tal,… pero ni punto de comparación a ESDLA o la "Ilíada" (por seguir…[Leer más]

  • Elfo_Negro ha respondido al debate El declive de los foros en el foro Conocernos Todos hace 16 años, 6 meses

    Yo soy una especie de optimista incombustible :-] y sigo confiando en una "recuperación" que sólo puede venir de mano de los nuevos usuarios, porque los que no están… no están :-]
    Pero pondré dos ejemplos que muestran que, a mi modo de ver, hay algo que no acaba de funcionar en los foros.
    Hay dos temas que yo considero de bastante impo…[Leer más]

  • Elfo_Negro ha respondido al debate Fan Film, Born of Hope en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 16 años, 7 meses

    :-P
    Sí, es que con tanta "narración" se rompe la acción, y además… es que tampoco es corta, dura más de una hora. De todos modos me ha gustado mucho más que la de la "Caza de Gollum".
    He encontrado el dibujo (El PenDrive sigue perdido :-Y )

    [ Este mensaje fue editado por: Elfo_Negro on 03-12-2009 20:15 ]

  • Elfo_Negro ha respondido al debate Fan Film, Born of Hope en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 16 años, 7 meses

    Pues ya la he visto (con subtítulos en castellano) :-P
    Me ha gustado bastante y, para ser un FanFilm, es espectacular.
    Lo que me ha gustado menos: que se abusa de la voz en off (el cine tiene un lenguage propio, no es un libro con imágenes) y la actriz que hace de Gilraen.
    Lo que más: las localizaciones (impresionantes), el actor que hace de Ar…[Leer más]

  • Elfo_Negro ha respondido al debate ¿Cuanto mide y pesa Legolas? en el foro El Señor de los Anillos hace 16 años, 7 meses

    Neume me ha pasado un enlace que os puede interesar :-P
    En él se centran en las alturas de las razas de Tolkien, se aporta de donde se han obtenido los datos (Cuentos Inconclusos, ESDLA, Silmarilion, Cartas…)
    Así que podemos tomarlo con cierta seguridad.
    Aporta muchos datos y un dibujo.
    En los datos es de remarcar que la altura fué menguando co…[Leer más]

  • Elfo_Negro ha respondido al debate ¿Cuanto mide y pesa Legolas? en el foro El Señor de los Anillos hace 16 años, 7 meses

    Emmm… pero en los manuales de juegos de Rol, se inventan lo que les sale de las narices :-] , que para algo son "creativos".
    Estos datos deberían provenir o de los libros editados de Tolkien o de sus cartas.
    Ah!, puedes poner links a otras páginas, mientras sirvan para ilustrar lo que se está expomiendo ;-)
    Lo que no se puede es hacer &q…[Leer más]

  • Elfo_Negro ha respondido al debate ¿Cuanto mide y pesa Legolas? en el foro El Señor de los Anillos hace 16 años, 7 meses

    Dice Robert Foster: "Medían unos 6 pies de altura y eran esbeltos y gráciles…" Es decir unos 1´82m
    Lo que no sé es de donde saca ese dato.
    Vamos, que estmos como antes… podemos decir que los elfos medían de 1´77 a 1´85 (5´8 a 6´1 pies, una altura más que razonable para mediados de S.XX).
    Pero seguimos sin saber si Legolas era de los alto…[Leer más]

  • Elfo_Negro ha respondido al debate Como sería una película del Silmarillion en el foro El Silmarillion ¿posible? hace 16 años, 7 meses

    De todo el Silma…
    es imposible hacer una película de todo el libro. Es un conjunto de historias, con distintos personajes, en distintas épocas.
    Lo que sí podría quedar bien sería hacer 3 o 4 películas eligiendo algunas de esas historias y desarrollándolas.
    Por ejemplo:
    1- Una peli que narrara desde la huida de los Noldor hasta la muerte glorio…[Leer más]

  • Elfo_Negro ha respondido al debate Tardanza en los Duelos en el foro Habla con el Equipo de la Web hace 16 años, 7 meses

    Bueno, bueno :-]
    Parece que el tema se ha solucionado, contamos con dos nuevos "jueces": Neume y Nirnaeth.
    Ahora, siendo 4 ya la cosa será más fluida y las tardanzas deben de desaparecer.
    Os agradecemos a todos la paciencia que habeis tenido.
    Pues eso, ya podeis jugar sin reparos ;-) que la cosa ya "funciona".

  • Elfo_Negro ha respondido al debate Sigurd y Gudrun en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 16 años, 8 meses

    No sé que hacer, no sé si comprar el libro o no. Es que el tema me lo sé mucho, lo he leido y releido varias veces en varias versiones. Pero por otro lado… tengo curiosidad por saber cómo lo trató Tolkien. :-P

  • Cargar más