Perfil de Cudesas

  • Cudesas ha respondido al debate Españoles-Españolas en el foro Conocernos Todos hace 16 años, 8 meses

    Bienvenidos los dos nuevos españoles que pasan por aquí ;)
    Esperamos que, aunque andamos algo bajos de efectivos :P, disfrutéis de la página y sus secciones (algunas como el ajedrez lamentablemente no funcionan).
    Si os surge alguna duda o problema, andaremos por aquí para intentar solucionarla ;)
    Saludos desde Castilla también y esperamos veros por a…[Leer más]

  • Cudesas ha respondido al debate LOS ORCOS ¿UNA NUEVA ESPECIE? en el foro El Silmarillion hace 16 años, 9 meses

    Este asunto ya está siendo hablado en los Debates Clásicos.
    Te dejo el enlace para que puedas leerlo ;)
    El Origen de los Orcos
    Saludos!!

  • Cudesas ha respondido al debate Españoles-Españolas en el foro Conocernos Todos hace 16 años, 11 meses

    Vaya vaya… 2 nuevos en un día… a estas alturas podríamos considerarlo un overbooking xD
    Bienvenidos a la web y aquí estamos por si necesitais algo (en la web, porque no soy ni de Sevilla ni de Lucena :-P )
    A pasar un buen veranito!!! ;-)

  • Cudesas ha respondido al debate Futboleros en EAU en el foro Conocernos Todos hace 17 años, 1 mes

    Como moderador me remito al 2º post del tema XD
    Y en el asunto de las corridas comparto la opinión de Battosay

  • Cudesas ha respondido al debate La mejor música para leer al Maestro en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 17 años, 1 mes

    Oh dios, qué mente más oscura y retorcida… sólo alguien así podría leer antes de dormir sin escuchar música ni nada (aunque tratándose de Fingolfin, no me sorprende nada… XD)

  • Cudesas ha respondido al debate Mensajes de Tolkien en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 17 años, 1 mes

    Pues como ya dije soy bastante malo para los mensajes, pero dado que sabemos que Tolkien era católico convencido, dudo que pusiese mensajes esotéricos en sus historias.
    Y dado que lo que quería era crear un pasado mitológico de su país (al estilo Nórdico o Clásico) tampoco creo que hubiese mensajes religiosos ocultos, la religión está presente…[Leer más]

  • Cudesas ha respondido al debate Mensajes de Tolkien en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 17 años, 1 mes

    ¿Te refieres a algún mensaje religioso o esotérico o simplemente a alguna moraleja?
    Yo que para estas cosas soy un negado, lo más que llego a entrever es que no importa lo pequeño e insignificante que parezcas o te sientas, cualquiera es capaz de cambiar su destino y el de quien le rodea si se lo propone firmemente.
    Y luego el típico de no meter…[Leer más]

  • Cudesas ha respondido al debate La Magia en Arda en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 17 años, 1 mes

    Pues yo creo que no hay magia porque básicamente el autor que creó la historia no quiso XD ésto es como preguntarse por qué hay dragones y no hipogrifos o sirenas.

  • Cudesas ha respondido al debate Doriath el Rojo, el sexto Istari en el foro El Señor de los Anillos hace 17 años, 1 mes

    Ay… mira que tan leídos en la obra de Tolkien y no daros cuenta antes, si Elrond levantase la cabeza… (o mirara desde el otro lado del Mar XD)
    Está bastante claro que la cita de la que habla Mormekil está escrita con letras lunares, por eso no podéis verla… menos mal que por lo menos, para los que vivimos en el Hemisferi Norte, queda poco par…[Leer más]

  • Pues yo también me quedo con Narya (vamos a tener que sortearnoslo XD) le veo más utilidad que a los otros que me parecen más pasivos… aunque igual eran más pasivos por las características de sus portadores.
    Pero vamos, que me quedo con el rojo que hace juego con mis ojos XD y creo, como ya he dicho, que sería más útil un anillo "r…[Leer más]

  • Cudesas ha respondido al debate Doriath el Rojo, el sexto Istari en el foro El Señor de los Anillos hace 17 años, 1 mes

    A ver, es rojo tirando a azul menos por la noche que es pardo como todos los gatos XD

  • Cudesas ha respondido al debate Antiguos foreros… en el foro Conocernos Todos hace 17 años, 1 mes

    Pues brindo por otros seis meses!!! ;-)

  • Cudesas ha respondido al debate de Túrin Turambar y Nienor Niniel en el foro El Silmarillion hace 17 años, 2 meses

    Sssh, no me mandes a nadie estos días que casi tenemos un conflicto internacional con Argentina :p
    Y por añadir algo a la ceguera de Turin, con la de apodos que tuvo este hombre, si hubiera sido ciego seguro que alguien la habría llamado "el ciego", como hicieron con el Manco, el Cojo y el Viejo ¿no? XD

  • Cudesas ha respondido al debate de Túrin Turambar y Nienor Niniel en el foro El Silmarillion hace 17 años, 2 meses

    Otra de las cosas no permitidas en la web (hoy toca día prohibitivo por lo que veo) son las faltas de respeto, aquí se discute (y mucho) pero civilizadamente ;-)

  • Cudesas ha respondido al debate Argentinas – Argentinos en el foro Conocernos Todos hace 17 años, 2 meses

    A ver, para evitar posibles jaleos posteriores, en todos los países siempre existen "individuos" de ideas raras que pueden alegrarse de cosas como estas y me puedo imaginar vuestras respuestas ante un mensaje como ese; por esos motivos preventivos se cierran los mensajes de políticas, estamos en una web de literatura principalmente y aunque g…[Leer más]

  • Cudesas ha respondido al debate Doriath el Rojo, el sexto Istari en el foro El Señor de los Anillos hace 17 años, 2 meses

    Escribo un poco de memoria, así que igual luego me cortais la lengua por la burrada que voy a soltar XD pero en algún escrito se menciona que el Glorfindel que ayuda a Frodo en el Vado era el mismo Glorfindel de Gondolin, el cual habría "muerto" en la batalla contra el balrog pero más tarde fue reenviado por los Valar a la Tierra Media.
    Este peq…[Leer más]

  • Cudesas ha respondido al debate Doriath el Rojo, el sexto Istari en el foro El Señor de los Anillos hace 17 años, 2 meses

    La caída de Orthanc fue a primeros de Marzo, la de Sauron a finales, la Batalla del Pelennor a mediados… y decía Gandalf en la película que tenía poco tiempo, pues el tipo rojo este se cruzó media Arda en menos de un mes eh XD
    En los Inconclusos se menciona que al noroeste de la TM llegaron 5 Istari principales, Tolkien dejó "la puerta abier…[Leer más]

  • Cudesas ha respondido al debate Doriath el Rojo, el sexto Istari en el foro El Señor de los Anillos hace 17 años, 2 meses

    Yo desde ahora digo que me estoy basando en lo que vosotros decís porque no he encontrado el artículo del mago rojo :p
    Pero Saruman "cae" en el Saneamiento de la Comarca que es ya en la Cuarta Edad, y si los Istari son exclusivos de la Tercera Edad (y esto es irrefutable XD lo de que no tienen porqué ser 5 ya lo sé :p) Doriath tuvo que llegar ant…[Leer más]

  • Cudesas ha respondido al debate Doriath el Rojo, el sexto Istari en el foro El Señor de los Anillos hace 17 años, 2 meses

    Cita:Cudesas escribió (el 31-03-2009 a las 22:04):
    Pero vamos, que en los Cuentos Inconclusos (que es donde más se habla de los Magos) sólo aparecen los 5 de siempre y una vez derrotado Sauron llega la Edad de los Hombres, así que los Valar no tienen pensado enviar a más gente :P

    Vale, queda algo raro el autocitarme, pero he estado releyendo el c…[Leer más]

  • Cudesas ha respondido al debate Doriath el Rojo, el sexto Istari en el foro El Señor de los Anillos hace 17 años, 2 meses

    Yo también he estado buscando y solo he encontrado como novedad que en otro foro de ESDLA allá por el 2005 usaban como rango en los foros (igual que nuesto Aventurero, Montaraz…) la categoría de Istari Rojo, así que igual a alguien le sirvió de inspiración para el fanfic XD
    Pero vamos, que en los Cuentos Inconclusos (que es donde más se habla…[Leer más]

  • Cargar más