Perfil de Aranelita

  • Aranelita ha respondido al debate Canción favorita en el foro Conocernos Todos hace 21 años, 3 meses

    Mi canción preferida también es Into de West….y fue por culpa de esta canción que salí­ del cine llorando xDD
    Saludos ;-)

  • Aranelita ha respondido al debate orcos latinos en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 21 años, 3 meses

    😮 Interesante, muy interesante…No tení­a ni idea de que Tolkien también se hubiera inspirado en la cultura clásica…y esto me vendrá muy bien para un trabajo sobre influencias en la obra de Tolkien que tengo que empezar a hacer ^_^ Ya me pasaré por los foros para hacer preguntas xDDD
    Saludos ;-)

  • Aranelita ha respondido al debate Tiene forma física Ilúvatar? en el foro El Silmarillion hace 21 años, 3 meses

    Pues según esa cita, a mi me parece que sí­ tiene forma fí­sica. Pero no se tratarí­a de una forma que puedieran ver o imaginar los Elfos y Hombres y que solamente pueden ver los Ainur.
    Saludos ;-)

  • Aranelita ha respondido al debate Capítulos 12 Y 17 Silmarillion en el foro Propuestas hace 21 años, 3 meses

    Pues yo también participo, que hay muy pocas opiniones en este debate.
    A ver…sobre la compatibilidad e incompatibilidad de los Elfos y los Hombres no estoy muy de acuerdo con lo dicho. Más bien, se deberí­a hacer una distinción por épocas:
    – Durante el transcurso de la Primera Edad: Los Elfos y los Hombres conviven pacificamente. Claros ejemp…[Leer más]

  • Aranelita ha respondido al debate Aegnor el Fuego Fiero y Angrod Mano de Hierro en el foro El Silmarillion hace 21 años, 3 meses

    Ah, gracias por aclararme las dudas ^_^ Ya me sonaba a mi algo raro todo eso…
    Saludos!! ;-)

  • Aranelita ha respondido al debate Una Tertulia Inesperada en el foro Propuestas hace 21 años, 3 meses

    Un capí­tulo muy bueno sin lugar a dudas. Es de lectura fácil y divertido, aunque no me acabó de gustar el tono que le daba…El Hobbit es un buen libro, pero después de leerme el Silmarillion, el cambio de estilo fue demasiado radical para mi :-]
    Sobre que el Hobbit marca el inicio de la obra de Tolkien psee de las obras publicadas puede que…[Leer más]

  • Aranelita ha respondido al debate El Pueblo de Durin en el foro Propuestas hace 21 años, 3 meses

    Pues nada más que añadir…los eruditos de eau ya nos han aclarado la mayorí­a de dudas ^_^
    Sobre qué fue de los enanos de Nogrost y Belegost, imagino que pasarí­a lo que habeis dicho vosotros…Muchos se establecerí­an en Moria y así­ contribuirí­an a su riqueza y arte, pero muchos otros se establecerí­an en lugares distintos.
    Y sobre su aparencia f…[Leer más]

  • Aranelita ha respondido al debate Aegnor el Fuego Fiero y Angrod Mano de Hierro en el foro El Silmarillion hace 21 años, 3 meses

    Tengo poco más para añadir :-D
    Solo que el nombre de Angrod en quenya Angaráto. También he encontrado que fue el primer exiliado en entrar a Doriath y que fue quien le contó a Elwë la historia completa sobre la rebelión de los Noldor… 😮 …vaya, esto no lo sabí­a xDD
    Saludos ;-)

  • Aranelita ha respondido al debate ¿Quién es su personaje favorito de El Silmarillion? en el foro El Silmarillion hace 21 años, 3 meses

    Pues para mi es Túrin Turambar, sencillamente me encanta ese niño ^_^ Y también me gustan bastante Fingolfin y Maehdros
    Saludos ;-)

  • Aranelita ha respondido al debate La lujuria de Morgoth en el foro El Silmarillion hace 21 años, 3 meses

    Cita:Feadin escribió (el 15-03-2005 a las 05:10):
    Todo me parece muy divertido Nazgwen :-D .
    Pero una cosa:
    De donde diablos salio eso de que Morgoth violo a Maehdros??????? 😮 😮
    Hablan en seriO? pues sui menciona torturar no me imagino eso, alguien fue de pervertido ¬¬ :-D jeje me lo aclaran???
    Pues yo también estoy de acuerdo con Nazgwen y el res…[Leer más]

  • Aranelita ha respondido al debate Gandalf El Blanco: ¿lo hubiera sido sin el balrog? en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 3 meses

    Bueno…pues yo tengo mi propia teoria. Para mi, el color limita el rango de mago: por lo tanto, Gandalf el Blanco era más poderoso que Gandalf el Gris, pero para convertirse en Gandalf el Blanco era necesario morir en la batalla del Balrog de Moria y volver a ser enviado por los Valar, quienes le convertirí­an en el Blanco.
    Pero en el caso de Sa…[Leer más]

  • Aranelita ha respondido al debate La oscura Lórien en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 3 meses

    Pues a mi me encantó como esta hecha Lothlórien, de noche y de dí­a ^_^ Es de mis escenas favoritas. Y para mi la manera en que esta hecha, esa oscuridad le da un toque mágico e intemportal…o eso me pareció a mi. Además, tener en cuenta de que es de noche en Caras Galadhon. Y como he leí­do en anteriores posts, hay un dibujo en el que sale la escen…[Leer más]

  • Pues supongo que la batalla más impresionante, tanto en los libros como en la pelí­cula es la de Pelennor…pero si miramos toda la obra de Tolkien, me quedo con la Batalla de las Lágrimas Innumerables o la Dagor Dagorath :___)
    Saludos ;-)

  • Aranelita ha respondido al debate Satisfecho/a…? en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 4 meses

    Pues a mi me pasó que cuando vi el Retorno del Rey en el cine no me acabó de defraudar porque comprendí­a que no podí­an alargar más la pelí­cula y tení­a la esperanza que las escenas omitidas salieran en la extendida…supongo que por esa es una de las razones que llevo a que odiara tanto la extendida del retorno del rey xDDD
    Saludos ;-)

  • Aranelita ha respondido al debate Sobre los extras en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 21 años, 4 meses

    En parte tienes razón Encalion, es cierto que costó mucho tiempo y esfuerzo realizar el Señor de los Anillos y que hay cosas bastante curradas que quedan reflejadas en los extras (cuestiones de montaje, maquillaje…siempre valoré el trabajo que habí­a realizado a la hora de recrear los paisajes) Tampoco me queje nunca porque se saltaran escen…[Leer más]

  • Aranelita ha respondido al debate Amrod y Amras en el foro El Silmarillion hace 21 años, 4 meses

    😮 ¿Es decir, que Fëanor mató a uno de sus hijos solo porque éste querí­a regresar a Valinor? 😮 😮 😮 Juer, un poco exagerado, nunca me hubiera imaginado a Fëanor matando a un hijo suyo.
    Saludos ;-)

  • Aranelita ha respondido al debate Amrod y Amras en el foro El Silmarillion hace 21 años, 4 meses

    Pues hay algunos hijos de Fëanor de los cuales no tenemos mucha información, y Amrod y Amras son uno de ellos :-P
    Sobre su apariencia fí­sica imagino que debí­an de tener el cabello negro, al igual que su padre.
    Amord y Amras eran hermanos gemelos y los hijos más jóvenes de Fëanor. Eran parecidos fí­sicamente y en forma de ser, y no eran tan impuls…[Leer más]

  • Aranelita ha respondido al debate Rituales funerarios. en el foro El Silmarillion hace 21 años, 4 meses

    Pues tengo poco que añadir al tema porque ya se ha dicho casi todo :-] Solo que sobre la cuestión de los "reyes paganos" mencionados por Gandalf cuando Denethor intenta quemarse vivo, también creo que se trata de reyes que reinaron durante la Segunda Edad…No creo que estos ritos se dieran lugar en Gondor, ya que no me cuadra con lo que he le…[Leer más]

  • Aranelita ha respondido al debate Altos elfos ó Elfos Silvanos en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 4 meses

    Noldor, me quedo cien mil veces con los Noldor, y es que esa raza me encanta :____) Como ya habeis dicho sus historias son mucho más jugosas, interesantes y liadas, y constituyen la base del Silmarillion. Además, que la manera de ser de muchos de los Noldor también me gusta bastante al igual que el orgullo que desmuestran.
    Saludos ;-)

  • Aranelita ha respondido al debate La muerte que más me conmovió… en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 21 años, 4 meses

    Para mi la más conmevedora fue la de Túrin, que le habí­a cogido cariño, y la de Fingolfin en el Silmarillion…
    Saludos ;-)

  • Cargar más