Perfil de Aranelita

  • Aranelita ha respondido al debate una duda acerca de Mandos en el foro El Silmarillion hace 21 años, 3 meses

    No, desde luego los Elfos no podí­an vivisitar Mandos. Serí­a decir que los Vivos podí­an volver a hablar con los Muertos.
    En el Anillo de Morgoth hay un extenso capí­tulo sobre el matrimonio de los Eldar y su muerte, surgida a raí­z de la muerte de Mí­riel y el deseo de Finwë a casarse otra vez.
    Serí­a demasiado extenso copiar todas las cita…[Leer más]

  • Aranelita ha respondido al debate Amandil habra llegado a Valinor ??? en el foro El Silmarillion hace 21 años, 3 meses

    Yo tampoco creo que llegara…Como ha dicho Morandir, no me acaba de gustar ese final para Amandil por ser demasiado triste, pero es lo que siempre pensé después de leer la Caí­da de Númenor.
    Saludos ;-)

  • Aranelita ha respondido al debate con respecto al final de Numenor en el foro El Silmarillion hace 21 años, 3 meses

    Sí­, yo también me lo imagino como una leyenda más que otra cosa…Si no, algún barco al navegar hacia el oeste se hubiera encontrado con la cima de Númenor…y no me parece muy lógico xD
    Saludos ;-)

  • Aranelita ha respondido al debate El Poder de Galadriel en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 3 meses

    Creo que esa cita se refiere más a un poder psicológico que a uno fí­sico. Galadriel y su pueblo de Lothlórien no tení­an poder para enfrentarse a las tropas de Sauron en una guerra. El ejército de Mordor era mucho más poderoso, y contaba con la ayuda de Saruman.
    Respecto a la cita…creo que más bien, Sauron lo que intenta es leer la mente de…[Leer más]

  • Aranelita ha respondido al debate Aiwë, la novia de Legolas en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 21 años, 3 meses

    Bueno…no pasa nada Morrighan, todos nos equivocamos ;-) De momento me pasaré a leer el fanfic ese a ver qué tal está ^_^ Aunque no se me de demasiado bien el inglés.
    Saludos ;-)

  • Aranelita ha respondido al debate Aiwë, la novia de Legolas en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 21 años, 3 meses

    Pues…he buscado el nombre de Aiwë en los apéndices de los Cuentos Perdidos, en los Inconclusos y una enciclopedia y nada…no la encuentro :-? De todas formas, en los Cuentos Perdidos me extraña mucho…porque solo cuentan historias de la Primera Edad y acaban con el capí­tulo de Earendil. ¿No serí­a algún otro tomo de la Tierra Media?
    De todas fo…[Leer más]

  • Aranelita ha respondido al debate Aiwë, la novia de Legolas en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 21 años, 3 meses

    En los Cuentos Inconclusos? Me he quedado alucinada…porque me los he leí­do dos veces, y dos veces se me debe haber pasado por alto ese comentario xD Me dices la página o almenos el capí­tulo en el que estaba?
    Saludos ;-)

  • Aranelita ha respondido al debate Sobre la pelicula Ancanar en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 21 años, 3 meses

    Pues…hace tiempo habí­a un post sobre esto, y ya hace muchisimo tiempo que llevan anunciando esta pelí­cula… bueno, aquí­ te dejo la dirección ^_^
    https://www.elanillounico.com/modules.php?mop=modload&name=Splatt_Forums&file=viewtopic&topic=6806&forum=14
    Saludos ;-)

  • Aranelita ha respondido al debate Laurelin y Telperion en el foro El Silmarillion hace 21 años, 3 meses

    Quote:
    Feadin escribió (el 23-03-2005 a las 20:07):
    Arboles artificiales???????? no conozco esos Aranelita, o ya jugaban con la genetica en aquel entonces???? ;-)
    QUOTE]
    Eso es lo que poní­a la enciclopedia, a mi no me mireis xDDDD
    Bueno, el caso es que yo lo de "arboles artificiales" lo etendí­ por esculturas, maquetas, como lo querais llam…[Leer más]

  • Aranelita ha respondido al debate Hierro de Writhen en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 21 años, 3 meses

    Cita:Alurien escribió (el 23-03-2005 a las 23:08):
    Creo que este fragmento es de los cuentos perdidos :-( aunque puede que me confunda… vamos, que me pasa bastante a menudo ;-)
    No Alurien…el fragmento es de los Cuentos Inconclusos…el capí­tulo sobre Tuor es el primer capí­tulo de ese libro ^.^
    Saludos ;-)

  • Aranelita ha respondido al debate Webito riko riko en la extendida de ERDR xD en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 3 meses

    😮 Pues gracias por el recordatorio…porque a mi también se me habí­a olvidado, ains, que cabecita la mí­a :-P :-P
    Saludos ;-)

  • Aranelita ha respondido al debate Laurelin y Telperion en el foro El Silmarillion hace 21 años, 3 meses

    Pues supongo que las imágenes que estan esculpidas en las puertas de Gondolin serán una copia dibujada de los dos írboles de Valinor…
    Los otros dos, Belthil y Glingal se trata de árboles artificiales hechos a semejanza de Telperion y Laurelin…y como las dos cosas, los árboles y las pinturas de la puerta, estaban hechos a semejanza de los á…[Leer más]

  • Aranelita ha respondido al debate Hierro de Writhen en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 21 años, 3 meses

    Pues debe de tratarse de un tipo de hierro especial, porque he buscado "writhen" por separado y no he encontrado nada, salvo lo que dice en los Cuentos Inconclusos, que si duda se te ha ocurrido esta pregunta después de leerlos :P
    Saludos ;-)

  • Aranelita ha respondido al debate A Quien le gusta Pippin?! en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 21 años, 3 meses

    Esa es lo que me parece Yuna_Took, aunque eso mejor que lo diga un administrador que yo, así­ que no me meto xDD
    Sobre el libro o la pelí­cula…a mi en la pelí­cula me gusta más Pippin, pero en el libro, igual que a Madi, prefiero a Merry ^_^ Le cogí­ más cariño a ese Hobbit.
    Saludos ;-)

  • Aranelita ha respondido al debate A Quien le gusta Pippin?! en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 21 años, 3 meses

    Bueno, no son mis personajes preferidos, pero a mi me gustan Merry y Pippin…le dan el toque gracioso al Señor de los Anillos… ^_^
    Y bueno, otra cosita….me parece que esta prohibido hacer publicidad de otras páginas webs, solo es un consejo ;-)
    Saludos ;-)

  • Aranelita ha respondido al debate ¿se veian los hombres-sombra? en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 3 meses

    De aquí­ podemos sacar dos teorias:
    La primera es que Legolas, al pertenecer a la raza de los Elfos y tener una vista más profunda que éstos, pudiera ver a los Muertos.
    La otra serí­a que solo en ciertos momentos fueran visibles…que en ciertos momentos fuera más fácil distinguirlos que en otros.
    De estas dos teorias me quedo con la primera…[Leer más]

  • Aranelita ha respondido al debate Gandalf el Joven en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 3 meses

    (aquí­ viene Aranel a poner pegas xDDD)
    Valeee consideraremos a que se refiere cuando Gandalf es Istari…Pero de todas formas, aparte de los Ents y de ciertos Eldar, el Gandalf Istari debe ser de los más viejecitos de la Tierra Media… :-? No me parece término muy apropiado lo de "joven", pero bueno….
    Saludos ;-)

  • Aranelita ha respondido al debate Donde está Sauron? en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 3 meses

    A mi también me ha gustado ese cambio…Me hubiera traumatizado ver a Sauron hecho corporeo :-? :-? Y como bien ha dicho Alurien…Aragorn es mortal y puede morir a manos de un Troll…almenos a mi parecer ^^
    Saludos ;-)

  • Aranelita ha respondido al debate Gandalf el Joven en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 3 meses

    Pero Gandalf es un Maiar…Es cierto que su forma de Istari vino a la Tierra Media después de Bárbol, pero su espí­ritu ya estaba allí­ desde que los Ainur entraron al mundo…
    Saludos ;-)

  • Aranelita ha respondido al debate ¿Nuevo libro? en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 21 años, 3 meses

    Cita:frodito23 escribió (el 20-03-2005 a las 01:21):
    cual es Beowulf de que trata nuca escuche nada sobre el :-(
    El Beowulf es un poema épico en el que se inspiró Tolkien para escribir sus obras, al igual que el Kalevala y las Eddas. Este manuscruto se trata de una traducción que realizó Tolkien.
    Saludos ;-)

  • Cargar más