-
Aranelita ha respondido al debate ¿Calaquendi o Moriquendi? en el foro El Silmarillion hace 20 años, 12 meses
Cita:Rilnen escribió (el 04-07-2005 a las 16:24):
¿Entonces se vovían subraza?
Mmmmm vamos a ver. Nessa tiene razón en que Morinquendi era utilizado también como un insulto, de la manera que Caranthir lo utiliza para referirse a Thingol. Sin embargo, ahora que tengo los mapas delante de clasificación de los Elfos me he dado cuenta de que me hab…[Leer más] -
Aranelita ha respondido al debate ¿Calaquendi o Moriquendi? en el foro El Silmarillion hace 20 años, 12 meses
No, nada de modificaciones genéticas xDDD Pero si que es cierto que los que vieron la luz eran considerados más fuertes o más poderosos, almenos esa es la impresión que siempre me dió, y esa característica física también la tenían sus hijos. Pero nada de cambios de sangre xD
Saludos
-
Aranelita ha respondido al debate ESDLA Beata en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 20 años, 12 meses
Cita:xtile escribió (el 04-07-2005 a las 02:26):
Como alguien dijo en otro post, de la influencia de ESDLA con las guerras mundiales, alguien dijo, el escritor muestra en su obra lo que esta viviendo, o mas o menos era asi la frace, si el era catolico, (que alguien dijo que C.S. Lewis tambien era catolico, en verdad era evangelico o protestante),…[Leer más] -
Aranelita ha respondido al debate El efecto del anillo en Bilbo en el foro El Hobbit hace 20 años, 12 meses
Cita:Elenwar escribió (el 03-07-2005 a las 07:53):
Bien, estoy de acuerdo con todo lo que han dicho(incluso con Nessa :-] ), pero he vuelto a releer el libro y me encontré con esto:
"Pero nadie sabe cómo Gollum había conseguido aquel regalo, hacía siglos, en los viejos días, cuando tales anillos abundaban en el mundo. Quizá ni el propio Am…[Leer más] -
Aranelita ha respondido al debate ESDLA Beata en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 20 años, 12 meses
Cita:Cudesas escribió (el 03-07-2005 a las 14:51):
Yo creo que si Tolkien se inspiró en varias mitologías: cristiana, nórdica, celta… es lógico ver de vez en cuando algún "guiño" a estas fuentes de inspiración que cuando un lector conocedor de dichas mitologías lo lee puede decir "anda, esto se parece a tal historia, o esto a tal otra"…[Leer más] -
Aranelita ha respondido al debate Las Crónicas de Narnia en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 21 años
Lo poco que te puedo decir sobre Las crónicas de Narnia no creo que sigan el estilo de Tolkien, C.S. Lewis tenía una manera de escribir diferente. Aunque esto son suposiciones y conclusiones mías, puesto que lo único que sé es que a Tolkien no le gustaba la obra…De todas formas, estan entre los libros que me quiero leer algún día
Yo te recome…[Leer más] -
Aranelita ha respondido al debate ESDLA Beata en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 21 años
Bueno, el tema del transfondo cristiano en ESDLA…en una ocasión dijo Tolkien "[El Señor de los Anillos] no tiene ninguna intención alegorica, ni general, ni particular o temática, ni moral, religiosa o política"
Yo, almenos, no le veo tanto transfondo cristiano a El señor de los Anillos. Es como comparar Sauron con Hitler o Boromir con Judar…[Leer más] -
Aranelita ha respondido al debate ¿Cual es el libro de los escritos por Tolkien que mas os gus en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 21 años
El Silmarillion. Como el mismo Tolkien dijo "llevo los silmarils en el corazón"
Saludos
-
Aranelita ha respondido al debate Que era Saruman en realidad, ¿bueno o malo? en el foro El Silmarillion hace 21 años
Yo no lo veo tan radical como los términos "bueno" o "malo", simplemente se dejó corromper por la codicia.
Saludos
-
Aranelita ha respondido al debate Silmaril o Anillo Único en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años
Otra vez vuelvo a estar de acuerdo con Raven. Los Silmarills tienen más posibilidades para atraer a la gente: recordar todos los lios que se organizaron en la Primera Edad por la cantidad de gente que quería un Silmaril, incluso provocando matanzas entre hermanos Elfos tres ocasiones, sino me falla la memoria. Al Anillo único hay bastante gen…[Leer más]
-
Aranelita ha respondido al debate ¿Seguiría habiendo guerras después de la destrucción del ani en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años
Cita:RavenRauglin escribió (el 29-06-2005 a las 22:02):
Se supone que la Cuarta Edad enlaza los tiempos antiguos con los modernos. Vamos, que ahí empiezan nuestros días, y vaya si han habido guerras!!!
Pero comparadas con las de la Primera y Tercera Edad, se quedan cortas.
Totalmente de acuerdo. Además, me suena de haber leído en la biograf…[Leer más] -
Aranelita ha respondido al debate ¿Estaba Nienna enamorada de Melkor? en el foro El Silmarillion hace 21 años
"Porque no había mal en Manwë y no podía comprenderlo, y sabía que en el principio, en el pensamiento de Ilúvatar, Melkor había sido como él; y no veía las profundidades del corazón de Melkor y no advertía que el amor lo había abandonado para siempre"
Algo parecido le pasaba a Nienna. Ella no tenía maldad, por lo tanto le era difícil com…[Leer más] -
Aranelita ha respondido al debate ¿Estaba Nienna enamorada de Melkor? en el foro El Silmarillion hace 21 años
mmm pues no. Nienna representaba la piedad, por eso reclamaba piedad para cuando libraron a Morgoth de estar encadenado y, sino me equivoco, hubieron más Valar que apoyaron la decisión aparte de Nienna. Duda mucho que Nienna estuviera enamorada de Morgoth, la compasión que tuvo por él era fruto de su piedad. Cuando los árboles se destruyeron, Nien…[Leer más]
-
Aranelita ha respondido al debate El Significado de Medio Elfo en el foro El Silmarillion hace 21 años
El caso de porque Dior era Medio Elfo, yo me lo explico de la siguiente manera: lo que se cambió a Lúthien ni fue ni su sangre, ni su físico o "aparencia élfica", sino su condición de inmortal. Se dice en el Silmarillion que renuncia a la inmortalidad y se convierte en una mortal, pero seguía poseyendo la belleza de los Eldar y por lo tanto,…[Leer más]
-
Aranelita ha respondido al debate El Significado de Medio Elfo en el foro El Silmarillion hace 21 años
Cita:RavenRauglin escribió (el 28-06-2005 a las 16:09):
Sabemos que hubo otros matrimonios humano-élficos en la Tierra Media, sobre todo en Dol Amroth.
Aclararme lo de que hubieron matrimonios humanos-élficos en Dol Amroth (citándome algún ejemplo) porque tenía entendido que solo hubieron tres grandes uniones entre Eldar y Edain. Despué…[Leer más] -
Aranelita ha respondido al debate ¿Espadas elficas? … ¿curvadas? en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años
Estoy de acuerdo con Encalion. Las espadas de los Elfos son rectas pero más finas y ornamentadas que las de los hombres, con mnás adornos y más trabajadas que las de los hombres.
En la película, si son curvas fue para distinguirlas de los Hombres, y estoy segura de que en los Apéndices de las películas debe decir algo (recuerdo que a veces h…[Leer más] -
Aranelita ha respondido al debate Sabes que eres un adicto a ESDLA cuando… en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 21 años
Gracias por poner el post Raven, estaba muy bien

Saludos
-
Aranelita ha respondido al debate Edda Mayor en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 21 años
No te preocupes Elfo, ya lo conseguí hace un par de semanas y me lo leí ^^ (después de pasarme siglos enviando emails a las editoriales, y de hacerme dar vueltas como una tonta xD)
Aprovecho este post para hacer otra pregunta, ¿alguien tiene alguno de los tomos de Historia de la Tierra Media en e-book, excepto los Cuentos Perdidos y el Anill…[Leer más] -
Aranelita ha respondido al debate En verdad soy Saruman en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años
mmmm no me había dado cuenta de todo esto que habéis dicho al leer el libro
En especial, me ha gustado la teoría de Elenwar y la explicación a la frase de las Dos Torres: que Olorin fue enviado con más conocimientos. Y si que es cierto que Tolkien juega con la idea sobre quién era el viejo, pero me parece que eso es algo que nunca sabremo…[Leer más] -
Aranelita ha respondido al debate que paso en los Puertos Grises? en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 21 años
A ver, que yo no quiero matar a nadie, no me tachéis de asesina ahora xDDDDDDDDD Yo solo digo lo que escribió Tolkien sobre el tema y luego he dado mi opinión personal sobre la inmortalidad, y la visión de ésta que tenía Tolkien sobre el tema. Eso es la realidad, luego si alguien preferiría pensar que hubiera estado mejor que se hubieran…[Leer más]
- Cargar más