-
Hombre_Cetrino ha respondido al debate Preguntas Interusuarios en el foro Conocernos Todos hace 4 años, 8 meses
Me decanto por El Silmarillion, pues es el relato que da unidad a toda la obra tolkieniana relacionada con la Tierra Media, incluidos los Cuentos Inconclusos.
¿Bilbo o Samsagaz Gamyi?
Saludos a todos.
-
Gorthaur empezó el debate Los youtubers y la perversión de la obra de Tolkien en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 4 años, 8 meses
Llevaba un tiempo pensando escribir en lo mucho que ha cambiado la forma de comunicar y comunicarnos entre nosotros sobre Tolkien y su obra. Un cambio a mi modo de ver para mal, desgraciadamente, y quería de alguna forma “desahogarme”, expresar lo que siento. He pensado que este foro podría ser un buen lugar. No le voy a hacer ningún daño en cuan…[Leer más]
-
Gorthaur ha respondido al debate Lectura de El Silmarillion en el foro El Silmarillion hace 4 años, 8 meses
Capítulo 11: Del Sol y la Luna y el Ocultamiento de Valinor
-
Gorthaur ha respondido al debate Ya tenemos primera imagen en el foro Los Anillos de Poder (1ª Temporada) hace 4 años, 8 meses
Finrod es más importante en el legendarium que los otros dos hermanos, así que tiene más números de que sea él. No obstante, sea cual sea de esos tres hermanos, no tiene mucho recorrido… la serie es de la Segunda Edad, de modo que ellos solo saldrían en el hipotético prólogo, que tiene toda la pinta que podría ser muy extenso, los dos capítulo…[Leer más]
-
Aratir ha respondido al debate Ya tenemos primera imagen en el foro Los Anillos de Poder (1ª Temporada) hace 4 años, 8 meses
Bueno, rescato este hilo. Como hemos leído en la noticia, Fellowship of Fans dice que el personaje es un hermano de Galadriel, y TheOneRing afirma que es Finrod. ¿Qué creéis? ¿Os cuadraría que fuera Finrod?
-
Gorthaur ha respondido al debate Lectura de El Silmarillion en el foro El Silmarillion hace 4 años, 8 meses
De este capítulo no hay mucho que decir.
Me desconcierta mucho Elia cuando nombra las 55 estancias de Menegroth. En el Silmarillion no se comenta, así que no sé de dónde ha sacado ese dato. Si alguien lo sabe, que lo comente por aquí.
Por otro lado, Elia ha tenido un lapsus. El nombre de la Tejedora no es Estë, sino Vairë.
Y por último, al habl…[Leer más]
-
Gorthaur ha respondido al debate Lectura de El Silmarillion en el foro El Silmarillion hace 4 años, 9 meses
Llega el décimo capítulo, De los Sindar.
-
Gorthaur ha respondido al debate Fanfic One of the Seven en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 4 años, 9 meses
Pues psé…
Me cuesta hacer una mala crítica a un trabajo realizado por fans, se supone no profesionales, que cuentan con medios propios porque sé lo mucho que debe costar hacerlo. Pero destacaría las localizaciones, la fotografía y el vestuario; el resto no.
La historia no parece tener mucho sentido, la barba pintada canta mucho, igual que los…[Leer más]
-
Aratir ha respondido al debate Rumor: Robert Aramayo en los dos primeros episodios junto a enanos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 4 años, 9 meses
A mí por la escena en sí, me pegaría más que interprete a Celebrimbor pero es cierto que el actor se parece mucho a Hugo weaving. La escena podría ser uno de los primeros contactos de los noldor con los enanos de Khazad dum. ¡Estaría bien ver cómo se construyó la puerta de Moria!
-
Aratir empezó el debate Rumor: Robert Aramayo en los dos primeros episodios junto a enanos en el foro Rumores y Comentarios de las Series de Televisión hace 4 años, 9 meses
Para comentar este rumor:
* Robert Aramayo, habría filmado escenas junto a enanos para los dos primeros episodios. El actor contaría con un doble para las escenas de acción junto a los enanos y que habría filmado escenas con el actor Owain Arthur, que podría interpretar a un importante personaje enano.
* Los enanos llevarían armaduras con esc…[Leer más]
-
Gorthaur ha respondido al debate Bibliografía de Tolkien y explicación en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 4 años, 10 meses
Hola, “hija” 🙂
Me alegra que muestres interés por la edición del libro. En el blog está disponible hasta el capítulo 10 del Quenta, así que puedes hojear para ver si te gusta o no. Entiendo que puede que no apetezca empezar a leer porque sí El Silmarillion, pero, para ver en qué consiste y hacerte una idea, puedes leer el prólogo e ir luego a…[Leer más] -
Gorthaur ha respondido al debate Bibliografía de Tolkien y explicación en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 4 años, 10 meses
¿? ¿Qué es lo que no compartes?
Un saludo.
-
Gorthaur ha respondido al debate Bibliografía de Tolkien y explicación en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 4 años, 10 meses
Hola, contesto a varias cosas:
El Silmarillion publicado por Christopher no debe considerarse canónico. Hay errores reconocidos y no reconocidos por Christopher que no reflejan las últimas voluntades y versiones de su padre. Por supuesto algunas de ellas eran difíciles de llevar a cabo y eran incompatibles con su propio legendarium.
Dicho es…[Leer más]
-
Gorthaur ha respondido al debate Lectura de El Silmarillion en el foro El Silmarillion hace 4 años, 10 meses
Este capítulo tiene mucha “chicha”…
Me gusta ese intercambio de palabras entre Fëanor y Mandos, cuando a Fëanor le piden los Silmarils y dice “si he de romperlas, se me romperá el corazón y moriré” y Mandos responde: “No el primero”. Pero creo que aquí Christopher se equivocó al no poner el cambio que hizo su padre tanto en los Anales como en…[Leer más]
-
Gorthaur ha respondido al debate Ya tenemos primera imagen en el foro Los Anillos de Poder (1ª Temporada) hace 4 años, 10 meses
Sí, Morfydd Clark como Galadriel fue la primera actriz, si no me equivoco, que se confirmó para la serie, hace más de un año. Obviamente encajaría muy bien con la imagen…
Porque en cuanto a la imagen, que me parece una pasada, parece muy claro que esos dos Árboles están iluminados y con ello estamos ante Valinor y la Edad de los Árbole…[Leer más]
-
Aratir ha respondido al debate Ya tenemos primera imagen en el foro Los Anillos de Poder (1ª Temporada) hace 4 años, 10 meses
Sí así es, olo. La narradora del prólogo de las películas es Galadriel (Blanchett). A mí me gustaría también lo que dices. Por cierto, había un rumor de que la actriz Morfydd Clark iba a hacer de Galadriel en la serie. Así que sería la versión joven de Cate Blanchett.
-
Olo ha respondido al debate Ya tenemos primera imagen en el foro Los Anillos de Poder (1ª Temporada) hace 4 años, 10 meses
Por pedir, yo pediría que fuera Galadriel (Blanchett) y que de alguna manera conectara todas las películas apareciendo en la introducción y narrando los acontecimientos, ya que si no recuerdo mal, es su voz la que se escucha al principio de la primera película de ESDLA, cuando dice algo así de “el tiempo está cambiando, lo siento en la tierr…[Leer más]
-
Aratir ha respondido al debate Ya tenemos primera imagen en el foro Los Anillos de Poder (1ª Temporada) hace 4 años, 10 meses
Sobre el personaje hay quién dice que o bien es Galadriel con un moño o bien Sauron. Ambas opciones son lógicas. Si el prólogo de ESDLA lo narró Galadriel tendría sentido que aquí sucediera lo mismo. Y Sauron tiene sentido porque es el personaje central o al menos eso supongo yo.
-
Aratir ha respondido al debate The Witcher en el foro Cine & Series de TV (Género Fantástico) hace 4 años, 10 meses
Como ya dije se equivocaron al plasmar el tema de los tiempos y quisieron jugar al despiste con líneas temporales que en una serie como esta no pegaba. También porque era difícil adaptar los dos primeros libros que son un compendio de relatos. El tercer libro, que es lo que va a adaptar la segunda temporada, empieza la saga propiamente dicha, as…[Leer más]
-
Aratir ha respondido al debate Ya tenemos primera imagen en el foro Los Anillos de Poder (1ª Temporada) hace 4 años, 10 meses
No cabe duda de que la primera imagen promocional de la serie es sorprendente. Sabemos que la serie transcurrirá en la segunda edad. Sin embargo, en la imagen podemos observar una ciudad élfica y los dos árboles de Valinor al fondo. Debemos recordar que los árboles fueron destruidos por Melkor antes del inicio de las Edades del Sol. Por tanto, la…[Leer más]
- Cargar más