‘El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder’, recibe una nominación por el diseño de producción y tres nominaciones por el montaje de sonido.

Mientras se aproxima la llegada de los premios más conocidos en Hollywood, los Óscars, se van conociendo las nominaciones a otros reconocimientos.

Uno de estos reconocimientos son los Art Directors Guild Award, que premian la excelencia en el diseño de producción y la dirección de arte de las películas y series de televisión. Aunque no necesariamente estos premios son determinantes a los ganadores de los Óscars en esas categorías, sí que suelen influir en muchos casos. 

E3D38628-04BF-4102-BA56-30B01500072B

Númenor aparece por primera vez en el episodio 3 «Adar».

Pues bien, la serie de Amazon Studios basada en la Segunda Edad de la Tierra Media ha recibido una nominación en la categoría de «Serie de Fantasía de una sola cámara de una hora», por el episodio 3 «Adar» gracias al trabajo de Ramsey Avery, diseñador de producción. Tendrá que competir con Andor, La Casa del Dragón, Stranger Things y Miércoles (Merlina).

La ceremonia tendrá lugar el día 18 de febrero. Si queréis ver el resto de nominaciones, pinchad aquí

 

La serie también ha recibido nominaciones en los MPSE Golden Reel Awards 2023, donde se premia a la excelencia en el arte de la edición de sonido. En esta ocasión ha recibido tres nominaciones, por el episodio 6 «Udûn» (una nominación por los efectos de sonido y otra nominación por la edición del diálogo) y por el episodio 8 «Aliados» (una nominación por la edición de música). La ceremonia se celebrará el 26 de febrero. La lista completa está aquí

ACTUALIZACIÓN

Actualizamos con nuevas nominaciones . En concreto, el episodio 1 ‘Una sombra del pasado’ recibe una nominación para un premio del Sindicato de Diseñadores de Vestuario por ‘Excelencia en Televisión de Ciencia Ficción/Fantasía’ con Kate Hawley como diseñadora de vestuario. 
Por otra parte ha recibido una nominación por las SAG Awards por el mejor equipo de especialistas de acción en TV.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Los Anillos de Poder (1ª Temporada) y etiquetada con Los Anillos de Poder, lotronprime, premios, serie de televisión. Anota el permalink.

Deja una respuesta