El próximo 26 de enero se reestrenará en España por tiempo limitado la película de animación de ‘El Señor de los Anillos‘ de Ralph Bakshi para celebrar su 40º aniversario.

En este 2018 se cumplen 40 años del estreno de la película de animación de ‘El Señor de los Anillos‘ dirigida por Ralph Bakshi, la primera adaptación oficial que se hacía de la novela de J.R.R. Tolkien y que para muchas personas fue el primer contacto con el universo creado por el Profesor. Y como os contamos hace un mes, para celebrar este gran aniversario la distribuidora Seven Films, en colaboración con el portal Cineymax y la radio online CineStar’s, reestrenará en los cines de España la película por tiempo limitado. Entonces no os pudimos dar más detalles porque la información era bastante escasa, pero ahora os podemos traer el listado de ciudades y cines confirmados hasta el momento en los que se podrá ver la película.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Gracias a un comentario en el evento de Facebook creado por Rossscammm Films, la consultoría de marketing y relaciones públicas encargada de la promoción, hemos podido saber que en la página web del reestreno se puede consultar el listado completo de las salas confirmadas (por ahora) que proyectarán la cinta de Bakshi.

Sin embargo, la información sobre el reestreno continúa siendo bastante escasa. Por otro comentario en el evento de Facebook sabemos que la película sólo se exhibirá doblada (es decir, no se podrá ver en versión original subtitulada), y no sabemos exactamente cuánto tiempo estará la cinta en cartel, ya que no se ha explicado nada sobre el «tiempo limitado».

A continuación podéis ver la lista de cines que han confirmado (de momento) que exhibirán la película de animación de ‘El Señor de los Anillos‘ de Ralph Bakshi, aunque algunas salas la proyectarán únicamente durante una sesión un día concreto.

 

A Coruña

* Yelmo Cines Los Rosales (sólo sábado 27 a las 20:00 horas)

 

Alicante

* Cine Panoramis

* Kinépolis Plaza Mar 2

* Yelmo Puerta de Alicante (sólo sábado 27 a las 20:00 horas)

 

Albacete

* Yelmo Imaginalia (solo sábado 27 a las 20:00 horas)

 

Alcalá de Henares (Madrid)

* Cines La Dehesa Cuadernillos

 

Almería

* Yelmo Cines Roquetas de Mar (solo sábado 27 a las 20:00 horas)

 

Barcelona

* Yelmo Ines Icaria (solo sábado 27 a las 20:00 horas)

 

Córdoba

* CineSur el Tablero

 

Gijón

* Yelmo Cines Ocimax (solo sábado 27 a las 20:00 horas)

 

Granada

* Kinépolis (puliana)

 

Guadalajara

* Multicines Guadalajara

 

Huelva

* Cines Aqualon

 

Las Palmas de Gran Canaria

* Yelmo Cines Las Arenas (solo sábado 27 a las 20:00 horas)

 

Madrid

* Cine Princesa

* Palacio de la Prensa

* MK2 Palacio del Hielo

* Artistic Metropol

* Yelmo Cines Plenilunio (sólo sábado 27 a las 20:00 horas)

 

Málaga

* CineSur Nostrum Multicines

* Yelmo Cines Plaza Mayor (sólo sábado 27 a las 20:00 horas)

 

Palma

* Rivoli (sólo viernes 26 enero a las 20:30 horas)

 

Ponferrada (León)

* Cines La Dehesa de Ponferrada

 

Pozuelo de Alarcón (Madrid)

* Kinépolis Ciudad de la Imagen

 

San Martín de Valdeiglesias (Madrid)

* Yelmo Cines Tresaguas (sólo sábado 27 a las 20:00 horas)

 

Segovia

* Luz de Castilla Multicines

 

Sevilla

* CineSur Nervión Plaza (MK2 Cines Nervión – Cinezona)

 

Tenerife

* Multicines Gran Sur

 

Valdepeñas (Ciudad Real)

* Multicines Valdepeñas

 

Zaragoza

* Yelmo Plaza Imperial (sólo sábado 27 a las 20:00 horas)

 

Como curiosidad, os recordamos que la película de Ralph Bakshi no llegó a España hasta más de medio año después de su estreno en Estados Unidos (en nuestro país se estrenó el 31 de agosto de 1979), y eso que parte de la cinta se rodó en Cuenca, como ya os hemos contado alguna vez. En efecto, las escenas correspondientes a la Batalla de Cuernavilla se rodaron en el castillo conquense de Belmonte hace 40 años. El propio Bakshi acostumbra a compartir en su página de Facebook y en su cuenta de Twitter imágenes de la filmación en España en 1977.

    

(Ralph Bakshi en el rodaje de ‘El Señor de los Anillos‘ en el Castillo de Belmonte en 1977)

Seguimos intentando contactar con la distribuidora Seven Films y con Rossscammm Films para conseguir más información, pero hasta ahora no han respondido a nuestros mensajes. En cuanto sepamos algo más informaremos de ello.

También podéis intentar contactar con Rossscammm Films a través de su página web, su página de Facebook, su cuenta de Twitter y su cuenta de Instagram, y visitar la página web del reestreno.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con animación, El Señor de los Anillos, peliculas, Ralph Bakshi. Anota el permalink.

Deja una respuesta