Quizás al calor del éxito de las películas de El Hobbit, en Hollywood han puesto en marcha dos proyectos distintos para llevar al cine la vida de JRR Tolkien.

Como nos han informa uno de nuestros seguidores en Facebook y también @Kvothe (y muchas gracias a todos los que nos habéis avisado de ello a través de las redes sociales y el mail), en Cinemanía se hacen eco de la noticia publicada en Los Angeles Times que asegura que ya está en marcha un biopic de nuestro querido Profesor que llevaría el original título de ‘Tolkien‘.

David Gleeson, un joven cineasta irlandés que se declara un gran amante y estudioso de la obra de Tolkien, está escribiendo el guion de un proyecto que producirán Chernin Entertainment y Fox Searchlight. Según una persona cerca al proyecto, esta película explorará la vida de nuestro querido Profesor, especialmente su juventud, tanto como estudiante en el Exeter College de la Universidad de Oxford como soldado del ejército británico durante la Primera Guerra Mundial, y en cómo estas experiencias influyeron en su obra posterior.

No sabemos si este proyecto llegará a ver la luz, pero sin duda esperemos que una de las principales fuentes de Gleeson sea el magnífico libro Tolkien and the Great War, de John Garth, que como os contamos hace unas semanas Eduardo Segura traducirá próximamente al español.

Pero este no es el único intento de llevar la vida de Tolkien al cine. Nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española informaron hace un mes en su cuenta de Twitter de otro proyecto que pretende abordar la vida de Tolkien desde otra perspectiva, tal y como se puede leer en i-Newswire.

Esta película, que llevaría por título Tolkien & Lewis: The Extraordinary Friendship, se centraría en la agridulce amistad, y en ocasiones rivalidad, entre ambos autores y cómo se influyeron mutuamente. Es bien sabido que sin Lewis muy probablemente El Hobbit jamás habría visto la luz, ya que fue él quien convenció a Tolkien para que intentara publicarlo. Y por su parte, Lewis, un conocido ateo, jamás habría encontrado su fe de no ser por los consejos de Tolkien. Attractive Films es la productora de esta película, cuyo guion es obra de los noveles Jacqueline Cook y Paul Bryan. Este proyecto incluso tiene un teaser poster, que podéis ver a continuación (pinchad en la imagen para verlo a mayor resolución).

AttFlm_Int_quad_TolkienandLewis_v4.indd

¿Pero alguno de estos proyectos llegará a ver la luz o se quedarán en nada? En el pasado ha habido otros intentos de llevar la vida de Tolkien al cine, incluso os hablamos de uno hace dos años en el que pretendían ficcionar la vida de nuestro querido Profesor, pero todos ellos han sido detenidos por Tolkien Estate.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con biopic, JRR Tolkien, peliculas, Tolkien, Tolkien & Lewis. Anota el permalink.

Comentarios

One Response to En marcha dos proyectos para llevar la vida de Tolkien al cine

Si se hace un proyecto serio y no solo para sacar pasta a los admiradores de Tolkien, podria ser interesante, sabiendo que los biopics son complicados, el ejemplo de Amadeus, seria una buena señal para el del Tolkien.

Deja una respuesta